Taladro de columna 
Mostrando 1 - 3 de 3

Taladro de columna

Si nunca has oido hablar de un taladro de columna, se trata de una herramienta para hacer agujeros, similar a las funciones de un taladro de mano, pero que esta colocado de manera fija. Gracias a su funcionamiento, es capaz de sujetar la pieza con la que se quiere trabajar, para conseguir mayor precision.
Se trata de uno de los tipos de taladros mas potentes del mercado. Asi que si quieres hacerte con uno, sigue leyendo, te daremos toda la informacion que necesitas antes de escoger el adecuado.

Partes de un taladro de columna

Es importante conocer los diferentes elementos que componen un taladro de columna. Te mostramos las ocho partes principales que todo taladro de este tipo tiene:
· Base: tambien denominada bancada, es la parte principal que soporta el resto de la herramienta. En ella se fija la columna.
· Cabezal: en esta pieza se encuentran la caja de velocidades y el mecanismo de avance del eje principal.
· Columna: sujeta tanto la mesa como el cabezal, en su extremo superior.
· Eje principal: tambien conocido como husillo, es el agujero donde se ubican las brocas u otro tipo de herramientas de corte.
· Mesa: es la zona donde se coloca y se fija la pieza que se va a taladrar. Esta parte se puede bascular, subir, bajar, girar y anclar en la posicion mas comoda para realizar el trabajo.
· Motor principal: se trata de un motor electrico, que hace que el eje principal gire a traves de un mecanismo de correas, ngranajes, poleas, etc.
· Salida del refrigerante: como su propio nombre indica, se trata de una manguera utilizada para la eliminacion del liquido efrigerante.
· Volante de avance manual: su funcion es hacer que el eje principal baje hasta la pieza que se quiere taladrar. Para ello, cuenta con una regla graduada capaz de medir el desplazamiento vertical.

Taladro de columna

Si nunca has oído hablar de un taladro de columna, se trata de una herramienta para hacer agujeros, similar a las funciones de un taladro de mano, pero que está colocado de manera fija. Gracias a su funcionamiento, es capaz de sujetar la pieza con la que se quiere trabajar, para conseguir mayor precisión.
Se trata de uno de los tipos de taladros más potentes del mercado. Así que si quieres hacerte con uno, sigue leyendo, te daremos toda la información que necesitas antes de escoger el adecuado.
> Es importante conocer los diferentes elementos que componen un taladro de columna. Te mostramos las ocho partes principales que todo taladro de este tipo tiene:
· Base: también denominada bancada, es la parte principal que soporta el resto de la herramienta. En ella se fija la columna.
· Cabezal: en esta pieza se encuentran la caja de velocidades y el mecanismo de avance del eje principal.
· Columna: sujeta tanto la mesa como el cabezal, en su extremo superior.
· Eje principal: también conocido como husillo, es el agujero donde se ubican las brocas u otro tipo de herramientas de corte.
· Mesa: es la zona donde se coloca y se fija la pieza que se va a taladrar. Esta parte se puede bascular, subir, bajar, girar y anclar en la posición mas cómoda para realizar el trabajo.
· Motor principal: se trata de un motor eléctrico, que hace que el eje principal gire a través de un mecanismo de correas, engranajes, poleas, etc.
· Salida del refrigerante: como su propio nombre indica, se trata de una manguera utilizada para la eliminación del líquido refrigerante.
· Volante de avance manual: su función es hacer que el eje principal baje hasta la pieza que se quiere taladrar. Para ello, cuenta con una regla graduada capaz de medir el desplazamiento vertical.

Tipos de taladro de columna

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu taladro de columna, puedes elegir entre cuatro tipos diferentes:
· Taladro de columna: fijo anclado al suelo. Es perfecto para talleres profesionales o bien para aficionados que dispongan de gran espacio. Este tipo de taladro dispone de gran capacidad y una potencia mayor que otros modelos.
· Taladro de columna para banco, más compacto por lo que no necesita gran espacio y puede colocarse sobre una mesa. Utilizado mayormente por artesanos y aficionados.
·Taladro de columna radial: se ajusta de manera horizontal, lo que hace que exista mayor distancia entre la columna y el porta brocas.
· Taladro de columna magnético: el taladro se encuentra fijado con un imán electromagnético en una superficie plana de metal.taladros de columna dependiendo del número de cabezales que tengan. Por un lado, encontramos los de cabezal único, el cual incluye varios porta brocas; mientras que los de varios cabezales, a su vez tienen varios porta brocas cada uno.
.Que características hay que tener en cuenta para elegir un buen taladro de columna? Para escoger el mejor taladro de columna, teniendo en cuenta tus necesidades, es importante que tengas en cuenta la distancia entre la columna y el porta brocas, el regulador de velocidad, la facilidad de ajuste, la precisión de perforación y la potencia del mismo.
.Sabes ya que taladro de columna es el mejor para la labor que le quieres dar? Si necesitas mas información, puedes contactar con nosotros, intentaremos ayudarte en todo lo que está en nuestras manos.
El taladro de columna puede ser usado tanto de manera profesional en la carpintería o en la construcción o en nuestro propio hogar para realizar tareas de bricolaje. Es una herramienta totalmente versátil que nos permite fijar el material y escoger el punto exacto de taladrado adaptando los parámetros para obtener unos resultados excepcionales. A la hora de comprar un taladro de columna debes considerar ciertos aspectos para que tu elección sea la adecuada. Una de las más importantes es tener en cuenta la potencia del taladro de columna, que deberás elegir en función del tipo de trabajo y de los materiales que vayas a utilizar. Otro aspecto fundamental es elegir un taladro de columna con velocidad ajustable para que puedas hacer el tipo de perforación que necesitas en cada momento.

Comprar taladro de columna

Si lo que necesitas es un taladro de columna estás en el sitio adecuado. Descubre los diferentes modelos de taladro de columna que tenemos disponibles en la tienda online de Modrego Hogar. Uno de los taladros más potentes de nuestra web es el taladro Ayerbe AY20TS cuenta con una potencia de 650W y un motor de aluminio de12 velocidades. Por otro lado, uno de menos potencia es el taladro Drako K-TRC-1 que tiene una potencia de 350W y 5 velocidades.