Pegamento de contacto 
Mostrando 1 - 40 de 85

Pegamento de contacto

Como ya hemos comentado en algún artículo anterior, el pegamento de contacto, o cola de contacto, es un tipo de adhesivo ideal para conseguir la unión eficaz de diferentes tipos de materiales, siempre y cuando tengamos en cuenta que estos no deben separarse bruscamente ni estar sometidos a mucha tensión, ya que podrían llegar a despegarse. Si necesitas utilizar este tipo de pegamento de contacto pero no sabes muy bien cómo hacerlo, estás de suerte ya que hoy hemos venido a contarte todo acerca de la cola de contacto. Sigue leyendo y resolveremos todas tus dudas.

Funcionamiento del pegamento de contacto

La forma de utilizar el pegamento de contacto es sumamente sencilla, basta con aplicar la cantidad necesaria sobre las dos partes que necesitamos unir. Al contrario que con otros pegamentos, que se juntan según se echa el producto, mientras este siga húmedo, y se deja secar la pieza conjunta; el pegamento de contacto trabaja a la inversa, debemos dejar que este se seque sobre cada una de las superficies y una vez hayan pasado unos minutos, las unimos y apretamos con fuerza para que se selle. De este modo, conseguimos que las dos partes se peguen de manera rápida, consiguiendo una adherencia fuerte, flexible y duradera.

Características de este tipo de pegamento

El pegamento de contacto presenta una serie de características concretas que hace que seamos capaces de identificarlo al instante y diferenciarlos de otro tipo de adhesivos. Las principales son: · Capacidad de uso universal, ya que, como veremos a continuación, es posible utilizarlo con diferentes materiales.
· Posibilidad de utilizarlo sobre superficies porosas. Únicamente debemos echar una capa de pegamento extra con el fin de sellar la cubierta de la pieza, para luego aplicar una segunda capa a modo de adhesivo.
· Al ser un producto denso, hace más sencillo que las fusiones de piezas se realicen de forma más limpia, al contrario de lo que ocurre con pegamentos totalmente líquidos.
· Como ya hemos visto, se seca muy rápidamente y actúa por contacto. Nos permite usar los objetos que hemos pegado minutos después de haberlo hecho.

Para qué se utiliza el pegamento de contacto

Como comentábamos al principio del post, el pegamento de contacto se puede utilizar para unir diferentes tipos de materiales, tanto dos iguales, como distintos. A la hora de optar por un tipo de pegamento u otro, solemos escoger la cola de contacto cuando se trata de cartón, cerámica, madera, metal, papel, plástico, porcelana o incluso tela. Lo que debes tener en cuenta es que no todos los plásticos tienen la misma composición y no todos soportan el sellado de este pegamento, como por ejemplo el polipropileno o PVC. Además, cuando hablamos de pegamento de contacto, uno de los usos más comunes que se nos viene a la cabeza es la unión de la suela al resto del zapato o deportiva. Es por eso, que esta cola es un producto indispensable en los cajones de cualquier zapatería. Si te surge cualquier otra duda al respecto del uso del pegamento de contacto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, intentaremos aclarar tus cuestiones lo máximo posible.

Pegamento para cesped artificial

¿Necesitas pegar tu césped artificial? ¿O por el contrario tienes que sellar materiales delicados? No te preocupes porque desde Modrego Hogar buscamos lo mejor para ti, por eso en esta sección de nuestra tienda online encontrarás los mejores pegamento para cesped artificial para todo tipo de materiales.

Cola en cartucho

La cola en cartucho se utiliza para pegar césped artificial sobre cemento o baldosas. Para una correcta fijación la superficie tiene que estar limpia y libre impurezas, solo de esa manera la cola fijará como es debido. Antes de lanzarte a pegar el césped comprueba los metros que tienes para comprar la cola en cartucho necesaria, de lo contrario tu trabajo quedará a medias y mal terminado.

Pegamento en cartucho

El pegamento en cartucho es una solución ideal para poder aplicar el pegamento sin derramar demasiado pegamento con lo que ello supone de suciedad y una fijación mala. Además el pegamento en cartucho nos permite aplicar el producto de una manera rápida y precisa, sellando cada producto de manera única. Por ejemplo el adhesivo Montack de Ceys (https://www.modregohogar.com/adhesivo-ceys-montack-310ml-transparente.html) es un pegamento de montaje transparente especialmente indicado para fijar materiales delicados en los que la transparencia sea fundamental. Tiene una excelente adherencia y resiste la humedad por lo que se puede aplicar tanto en interior como en exterior.

Comprar cola en cartucho

Entra ahora en la tienda online de Modrego Hogar y selecciona el tipo de cola de cartucho que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que antes de comprar deberás tener claro cuál va a ser su uso y qué tipo de materiales vas a pegar con estos productos. Además de cola en cartucho podrás encontrar otro tipo de adhesivos en cartucho para diferentes materiales.

Pegamento para madera

¿Te estás volviendo loco porque quieres unir dos piezas de madera sin realizar ningún agujero pero no sabes cómo hacerlo? Pues aunque no lo parezca, la forma de hacerlo es de lo más sencilla, utilizando pegamento para madera que, como ya habrás adivinado gracias a su nombre, es un tipo de adhesivo capaz de unir objetos de madera al instante.

Tipos de pegamentos para madera

Como no todas las maderas son iguales y los trabajos a realizar con ellas tampoco, es necesaria la existencia de diferentes clases de adhesivos. Es por esta razón que podemos encontrar dos tipos diferentes de pegamentos para madera:
· Cola blanca: también conocida por el nombre de cola de carpintero. Se puede considerar como el tipo de pegamento más utilizado en trabajos de bricolaje y es que es perfecto para ellos gracias a su gran resistencia y a su densidad, lo que hace que sea una perfecta opción para pegar piezas de madera. Para conseguir una fusión correcta es necesario ejercer presión constante durante al menos dos horas, por lo que es conveniente utilizar algún tipo de pinza u objeto pesado para realizar esta tarea.
· Cola de contacto: cuando vayas a utilizar este tipo de adhesivo, debes tener en consideración unas características importantes del mismo, y es que este tipo de cola debe alcanzar una temperatura de 20ºC para trabajar correctamente, por lo que se recomienda aplicar, por toda la superficie que se quiere pegar, con una pistola. Se trata de un pegamento de secado rápido, por lo que la presión a ejercer en los trabajos realizados con el mismo, requieren únicamente de presión durante aproximadamente un minuto. ¿Cómo debemos utilizar este tipo de adhesivo?. Lo primero que debemos hacer es extender el pegamento por toda la superficie que queremos unir. En caso de utilizar cola blanca, esta tarea podemos hacerla con un pincel; mientras que si usamos cola de contacto, lo conveniente es hacerlo con una pistola, como os comentamos anteriormente. El siguiente paso es unir las dos piezas que queremos pegar y ejercer gran presión sobre ambas con el fin de que salga todo el pegamento sobrante. En caso de haber ensuciado algo en el paso anterior, límpialo con un trapo seco (no es conveniente utilizar paños húmedos sobre la madera). Para conseguir un acabado perfecto, es necesario dejar algún tipo de objeto comprimiendo ambas partes durante unas dos horas, más o menos. Medidas de precaución para un uso totalmente seguro. Debes tener especial cuidado con este tipo de pegamento para madera, ya que puede ser muy perjudicial si se cae sobre tu piel, pero sobre todo si entra en tus ojos o boca. La mejor solución si te encuentras en alguna de estas situaciones es lavar la zona con agua tibia y, sobre todo, no tirar de la capa de pegamento una vez se ha secado, ya que podrías arrancar parte de la piel. ¿Te has decidido ya por el pegamento para maderas para realizar tus labores de bricolaje?. Si tienes cualquier pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, intentaremos ayudarte en todo lo que está en nuestras manos y, por supuesto, sin ningún tipo de compromiso. Haz tu pedido ahora y recíbelo cómodamente en tu casa en un plazo aproximado de 48/72 horas.