Motosierra 
Mostrando 1 - 40 de 48

Motosierra

Si necesitas una herramienta para cortar troncos, ramas y objetos similares, lo más probable es que estés buscando una motosierra, lo que no sabes aún es qué tipo de motosierra estás buscando. No te preocupes,nosotros te ayudamos a aclararte, en esta ocasión te mostramos toda la información que necesitas saber sobre las motosierras. Una motosierra es un tipo de maquina formada por un grupo de dientes de sierra conectados a una cadena la cual se acciona mediante un motor que hace que gire a gran velocidad.
Podemos encontrar diversos tipos de motosierras divididas en varias clasificaciones dependiendo de distintos criterios. Para empezar, encontramos tres tipos de motosierras dependiendo de la clase de combustible o de motor que utilice para funcionar

Comprar motosierras

· Las motosierras a bateria trabajan gracias a una bateria incorporada en el mecanismo, que suele ser de entre 18 y 36 voltios. Son faciles de manejar y totalmente autonomas, ya que no necesitan estar conectadas a la corriente electrica. De todos modos, tiene una desventaja muy notable y es que al funcionar mediante bateria, tiene una duracion limitada. Estas motosierras inalambricas tienen un peso superior que aquellas que funcionan por medio de un cable conectado a la corriente. Estan disenadas para llevar a cabo tareas mas sencillas tales como podas o recortes de arboles pequenos, debido a que su potencia es menor que la de otros modelos. Se trata del tipo de motosierra mas caro del mercado.

Motosierras baratas

· Motosierras a gasolina funcionan gracias a la combustion de gasolina, a traves de un motor de dos tiempos, donde esta se mezcla con aceite. Son las que mas poder de corte tienen de entre los tres tipos que estamos viendo, pero tambien necesitan un mayor mantenimiento. Ademas, su peso y su nivel de ruido y vibraciones tambien es mas alto. Se utilizan para cortar maderas duras y gruesas gracias a su autonomia y su potencia. Tienen un precio intermedio, entre las de bateria de litio y las electricas.
· Motosierra electrica es el tipo de motosierra electrica es mas pequeno, funciona a traves de un cable de alimentacion enchufado a una fuente de energia electrica. Se utilizan para tareas mas pequenas y sencillas ya que dispone de menor potencia. Entre los beneficios que presenta su uso encontramos que se trata de una maquinaria de menor peso, ruido y vibraciones y menor produccion de emisiones contaminantes, ademas, son faciles de arrancar, usar y mantener. Por otro lado, disponemos de otros cuatro tipos de motosierras basandonos en el uso que les damos, de ese modo tenemos:

Motosierras poda

Se utilizan para trabajos de mantenimiento, plantaciones y podas y son perfectas para trabajar con arboles muy altos.
Motosierras para trabajos en grandes alturas, pueden incorporar tanto un motor de gasolina como electrico, lo que las hace utiles para podas en grandes alturas, de hasta 4 o 5 metros. Se usan modelos con mando extensible, para facilitar la seguridad de uso, ya que no hay que subirse a ningun tipo de plataforma, escalera o al propio arbol.
Motosierras
corte de altura, es ideal para podar arboles gracias a la cadena de corte delgado que incorpora y a su precio economico.

Motosierras profesionales

Gracias a su gran intensidad son perfectas para trabajos de agricultura, fruticultura y silvicultura.
Consejos de seguridad para el uso de las motosierras.
Se trata de una herramienta que puede suponer grandes riesgos si no se utiliza de manera adecuada, para evitar cualquier tipo de problema es muy importante seguir una serie de consejos muy sencillos.
Para empezar, debes tener en cuenta que siempre que te muevas con la motosierra en la mano esta debe estar apagada y para largas distancias es conveniente ademas cubrir la espada con un protector.
Mientras que la postura correcta para su utilizacion es la siguiente: hay que sujetar la empunadura con la mano izquierda y la mano derecha en la trasera; hay que pegar la parte posterior a tu cuerpo y situar el pie izquierdo un poco mas adelantado que el derecho. Para realizar cortes en el suelo, debes flexionar ligeramente las rodillas y no curvar en exceso la espalda.
A la hora de trabajar con una motosierra debes mantener una distancia de seguridad de unos 4 o 5 metros y vestir las prendas adecuadas para la total proteccion de tu cuerpo.
Si sigues todas estas indicaciones, conseguiras un uso apropiado de tu motosierra.
Partes de la maquinaria de una motosierra.
Para un optimo funcionamiento de la maquinaria es necesaria la perfecta actividad de todas sus partes, las cuales estudiaremos a continuacion.
Cadena de seguridad
Captor de cadena: recoge la cadena dentro de la carcasa en caso de corte repentino del suministro de energia.
Empunadura: para sujetar la maquina y poder proteger la mano derecha.
Espada: soporte sobre el que gira la cadena.
Fiador de aceleracion: frena el acelerador.
Fiador de cadena: bloquea la cadena si se desacelera.
Fiador de ralenti: frena la cadena al desacelerar.
Freno de cadena especial: detiene la cadena de forma instantanea si esta rebota.
Mando al lado izquierdo: ayuda a controlar el funcionamiento de la motosierra.
Placa protectora: para proteger la mano izquierda.
Sistema anti-vibratorio.
Sistema de lubricacion: consigue evitar que se sobrecaliente la motosierra.
Tensor de cadena.

Funcionamiento de las motosierras

Su funcionamiento es bastante sencillo, la cadena pasa en torno a unos engranajes de acero que hacen que la cadena gire. Lo que ocurre dentro del motor es lo siguiente: un piston se mueve fuera y dentro de un cilindro, lo que impulsa una biela que a su vez hace girar un eje acodado. A su vez, este hace que los engranajes giren y por consiguiente la cadena gire tambien.
Este funcionamiento, tal como veremos a continuacion, puede hacerse a traves de la combustion de gasolina, de energia electrica o mediante una bateria.
En nuestro catálogo de maquinaria de jardinería contamos con modelos de motosierras. Disponemos de más de 70 modelos de motosierras al mejor precio. Hazte con tu motosierra, al mejor precio gracias a los grandes descuentos en las mejores marcas de motosierras, como las motosierras Makita, las motosierras Dolmar, las motosierras Garland…

Precio motosierras

En Modrego Hogar te ofrecemos una gran multitud de modelos de motosierras baratas dependiendo del motor de cada motosierra. Para determinar las motosierras ideales para ti, deberás tener en cuenta las características de la madera que vayas a cortas, la frecuencia con la que vayas a usar las motosierras y el peso de las motosierras que vayas a elegir, ya que cuanto menos pesen las motosierras, más cómodo te resultará el trabajo.

Comprar motosierras

Para un correcto mantenimiento de las motosierras, te recomendamos que limpies la cadena después de cada uso, y afila la cadena de las motosierras habitualmente para que no pierda potencia. Además, recuerda que las motosierras son herramientas peligrosas y que deberás tomar unas mínimas medidas de seguridad durante su uso, como utilizar gafas y guantes para protegerte.

Motosierra de poda

Las motosierras baratas tienen una infinidad de usos, como por ejemplo la poda, el corte de leña o la tala de árboles. Las más populares son las motosierras de poda para árboles, como el modelo de motosierra gasolina omega de poda 2 tiempos 25 cc. Deberás tener en cuenta el tipo de árbol que vas a querer podar para elegir de entre todos los modelos de motosierras de poda. Las más comunes son las motosierras de gasolina, como el modelo de motosierra poda gasolina Dolmar ps311th/30 30.1 cc 30 cm, pero también pueden ser motosierras de poda eléctricas o motosierras de poda de batería. Todos los modelos de motosierras baratas que te ofrecemos en Modrego Hogar están preparados para usuarios sin gran experiencia con una motosierra. Todas nuestras motosierras baratas son fáciles de utilizar y apenas precisan mantenimiento. Además servimos los productos de motosierras con los precios más baratos de transporte a todas las ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Badalona, Terrassa, Cartagena, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Alcalá de Henares, Pamplona, Almería, Fuenlabrada, Leganés, Donostia, San Sebastián, Getafe, Burgos, Santander, Albacete, Castellón de la Plana, Alcorcón, San Cristóbal de La Laguna, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Marbella, Lleida, Dos Hermanas, Tarragona, Torrejón de Ardóz, León, Mataró, Parla, Algeciras, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Jaén, Alcobendas, Ourense, Reus, Telde, Barakaldo, Lugo, Girona, Santiago de Compostela, San Fernando, Cáceres, Las Rozas de Madrid, Las Roquetas de Mar, Lorca, Sant Cugat del Vallès, El Ejido, El Puerto de Santa María, San Sebastián de los Reyes, Cornellà de Llobregat, Melilla, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Ceuta, Torrevieja, Talavera de la Reina, Guadalajara, Toledo, Rivas-Vaciamadrid, Chiclana de la Frontera, Pontevedra, Sant Boi de Llobregat, Torrent, Orihuela, Avilés, Arona, Palencia, Vélez-Málaga, Getxo, Mijas, Fuengirola, Rubí, Alcalá de Guadaíra, Gandía y Manresa.