Carbon barbacoa 
Mostrando 1 - 7 de 7

Carbon barbacoa

Para poder disfrutar de una barbacoa bien hecha y en condiciones lo primero que hay que tener, además de una barbacoa es un buen combustible. Uno de los productos que más se utiliza para prender el fuego en las barbacoas es el carbón o el carbón vegetal. Antes de lanzarte a comprar una bolsa de carbón es recomendable que sepas que no todos los carbones queman igual ni todos sirven para las mismas barbacoas puesto que cada uno está fabricado con materiales distintos que harán que el fuego arda de manera diferente en cada ocasión.

Carbón vegetal

En el mercado principalmente podrás encontrad dos tipos de carbón. Por un lado está el carbón mineral que solo sirve para dar calor y que en la actualidad está en desuso por su alto grado de contaminación. Y por otro lado nos encontramos con el carbón vegetal que junto con la leña son los productos que más se utilizan para realizar barbacoas. El carbón vegetal se fabrica mediante la carbonización de la leña unto con residuos vegetales dando lugar al carbón que habitualmente vemos en los comercios. Este tipo de carbón no contamina y produce mucha brasa buena y duradera por lo que es ideal para barbacoas. A la hora de elegir un buen carbón ten en cuenta algunos aspectos como la durabilidad (que esté durante mucho tiempo encendido), el sabor que pueda dejar en los alimentos y su poder calorífico (debe ser alto para que los alimentos se asen y no se cuezan)

Comprar carbón para barbacoa

Si necesitas carbón o carbón vegetal para tus barbacoas estás en el lugar adecuado. En la tienda online de Modrego Hogar tenemos diferentes tamaños de bolsas de carbón vegetal para que puedas hacer ricas y sabrosas barbacoas. Algunos de los productos que podrás elegir en ModregoHogar.com son el saco de carbón de 4kg de Weber que mantiene durante 3 horas la combustión del fuego o el saco de carbón de encina Ripoll de 20 kilos en caso de necesitar grandes cantidades.