Consejos para la decoración interior del hogar

A continuación compartimos unos tips para la decoración interior del hogar. 

El concepto de decoración interior está referido a la visión estética y armoniosa que debe existir, respecto de un sitio habitable y la distribución de sus espacios.

En ese sentido, dicha decoración tendrá que estar relacionada con las aficiones y gustos de las personas que habitan un hogar.

En ese marco, existen múltiples estilos para la decoración de interiores, tanto como gustos de los dueños de casa.

decoracion-interior

La decoración puede ser de distintos estilos. Por ejemplo, el usuario puede escoger entre un comedor minimalista, una sala amplia, una cocina tradicional y un gran baño con ducha empotrada y grandes espejos. Todo dependerá del estilo de su agrado.

Es probable que el dueño de casa tenga recursos para encargar el trabajo a un especialista en decoración de interiores.

Sin embargo, es probable que también lo quiera hacer él mismo, y eso es perfectamente posible con el conocimiento y la planificación adecuada.

A continuación compartiremos algunos tips para definir cómo debe ser la planificación respecto de la decoración de sus interiores:

Tips para planificar la decoración interior del hogar

– Lo primero es lo primero y el dueño de casa debe definir con cuánto presupuesto cuenta para la decoración de interiores.

– Asimismo, debe decidir si decorará toda la casa o si será solo una habitación.  Y si fuera toda la casa, con qué habitación empezará.

– Debe tener en cuenta para la decoración de una habitación, la opinión de quien la ocupa habitualmente. La decoración de la habitación de los padres no debería ser similar a la de los hijos adolescentes

– El diseño de una habitación revela mucho de la personalidad de quien la habita sea hombre o mujer y sea cual fuere su edad, así que respete el estilo más apropiado.

decoración-interior

– En acuerdo con los integrantes de la familia defina qué color de pintura llevará cada habitación y si usará papel decorativo, mayólicas o revestimientos cerámicos para pisos y paredes.

– Establezca mediante una lista los recursos con los que cuenta, como son tanto el mobiliario, aparatos electrónicos, materiales decorativos, etc y defina cómo y dónde estarán ubicados.

– Asimismo, en la lista de cosas, apunte los detalles. Por ejemplo, donde estarán los cuadros y adornos y  si comprará alfombras y cortinas nuevas para algunas habitaciones

– Evalué que es lo que de todas maneras cambiará de la decoración original.

– Tenga en cuenta, la distribución armoniosa de los espacios para permitir el paso de la luz natural y que haya suficiente espacio para la circulación.

– Si se trata de una renovación total de la casa, la decoración debe incluir materiales que se adapten a cada espacio.

decoracion-hogar

– Por ejemplo un dormitorio requiere de materiales que aporten calidez tales como pisos de madera, alfombras, cortinas y  luces de lámparas.

Estas son algunas de las recomendaciones para que pueda decorar su hogar y que se convierta en el espacio de sus sueños.

Con mucha imaginación y creatividad, esto es completamente posible. ¡Muchos éxitos!

Si desea buscar ayuda profesional no dude en contactar con www.modregointeriors.com,estaremos encantados de atenderle.

Categorías de Interiores y decoración



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *