Armeros homologados 
Mostrando 1 - 40 de 75

Armeros homologados

Puede que resulte algo obvio debido a su nombre, pero para aquellos que no lo conocen, un armero homologado es un tipo de caja fuerte utilizado para guardar armas en tu propia casa. Se usa, no solo para mantener el armamento bajo seguridad, sino también para cumplir con la legalidad, ya que en la actualidad existen algunas normas que fuerzan a guardar determinados tipos de armas bajo estos armeros homologados.
Suelen tener distintas capacidades, y se utilizan para guardar tanto armas cortas, que son las que obliga la ley, como aquellas de mayor tamaño, como escopetas y rifles de caza. También hay compartimentos en los armeros homologados para guardar la munición correspondiente. Además de ser una forma de guardar tus armas de forma segura y cumpliendo con las obligaciones impuestas por la legislación vigente, también son una forma ideal para evitar robos, o bien impedir que el armamento sea manipulado por personas no autorizadas.
Existen tres tipos diferentes de armeros homologados como veremos a continuación, pero la mayoría tienen una característica en común y es que dos modelos de distinta homologación pueden tener la misma cerradura.
Los distintos tipos de cierres que encontramos en los armeros homologados pueden ser: cerraduras amaestradas, con bulones y llaves de doble paletón, cierres de doble intervención, cerraduras de llave, o bien los denominados sistemas de bloqueo.

Tipos de armeros homologados

Como ya adelantábamos en el párrafo anterior, podemos diferenciar tres tipos de armeros homologados diferentes:

Armeros homologados

Son los modelos más solicitados en el mercado. Se trata de un tipo de armeros homologados verificados por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, siguiendo de este modo todo tipo de legislación en vigor que deben seguir ciertas armas, donde afirma que el armamento perteneciente a determinadas licencias debe ser guardado bajo llave en cajas fuertes de grado I o bien de grado III, dependiendo del tipo de permiso de armas que se tenga.
Armeros homologados decorativos: se utilizan tanto para guardar bajo alta seguridad determinadas armas, más bien históricas o con cierto valor, como a modo de vitrina para su exhibición. De ahí que estos modelos suelan estar fabricados en madera con grandes cristaleras en la parte frontal, para poder lucir estas valiosas y bellas armas.
Ahora bien, ¿quieres hacerte con un armero homologado pero no sabes si existe algún tipo de legislación que registre tus armas? Lo mejor es que estudies la normativa vigente antes de tomar una decisión de compra, para que puedas asegurarte de que el modelo que elijas es el correcto.
Los armeros homologados son una especie de armario o caja fuerte destinada al almacenamiento exclusivo de armas de fuego cortas y largas. Todos los armeros deben estar homologados según la normativa UNE EN 1143-1 para que sean legales y puedas tener uno bien en tu casa o en otro tipo de espacios como grandes superficies o centros militares, por ejemplo. Generalmente, los armeros homologados están destinados al almacenamiento y custodia de armas cortas y largas para, de esa manera, mantenerlas fuera del alcance de cualquier persona y proteger no solo las propias armas sino a quienes están cerca de ellas. Para poder acceder a los armeros homologados deberás conocer la clave o tener la llave con la que abrir la puerta, algo que es recomendable que solo sepa una persona o alguien de confianza para evitar malentendidos. Los armeros se fabrican con láminas gruesas y con materiales no inflamables para hacerlas resistentes al fuego. Los armeros homologados tienen una forma muy diferente a las cajas fuertes convencionales puesto que debido a su uso, los armeros tienen una forma alargada especialmente indicada para almacenar armas cortas y largas o municiones. Los armeros homologados podrán tener diferentes tipos de cerradura como por ejemplo de llave, con combinación mecánica o con combinación electrónica, que deberás elegir según se adecúe más a tus necesidades.

Comprar armeros baratos

En esta sección de la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar un amplio catálogo de armeros con más de 130 modelos diferentes. Así pues contamos con armeros para armas cortas, armeros para armas largas y accesorios para armeros para que puedas mantener el orden dentro de cada armario. Por último, en nuestro catálogo de armeros tenemos también armeros homologados para tener bien protegidas tus armas.