Tijeras cortasetos 
Mostrando 1 - 9 de 9

Tijera cortasetos

Otra de las herramientas basicas de jardineria son las tijeras cortasetos, utensilio especializado en el corte y mantenimiento de forma de arbustos y setos, tal como su nombre indica. Son capaces de realizar cortes fuertes y resistentes, aunque no es recomendable su uso para ramas de mas de 1 cm de diametro.
Caracteristicas basicas de las tijeras cortasetos.
Son un tipo de tijeras que se utiliza con las dos manos. Disponen de hojas con una longitud mayor que el resto de tijeras podadoras, son ligeras, puedes tener hojas tanto rectas como onduladas y se pueden utilizar para podar setos y arbustos de hasta 3 cm de diametro.
Tal como comentabamos, existen dos formas de hojas. Por un lado, las tijeras cortasetos con hojas rectas se utilizan para cortar con precision, dar forma a los setos y son capaces de podar varias ramas a la vez. Mientras que las tijeras de hojas onduladas son las que mejor cortan y se suelen utilizar para podar ramas. Ademas, estas tijeras pueden ser telescopicas, esto significa que hay modelos que incluyen pertigas con el fin de hacerlas mas extensibles para alcanzar lugares mas altos.
En cuanto al peso, por lo general estas tijeras son bastante ligeras, con un peso aproximado de entre 400 g y 2 kg.

Ventajas de las tijeras cortasetos

¿Por qué deberías escoger esta herramienta en lugar de un cortasetos eléctrico? Pues por una sencilla razón, con las tijeras conseguirás realizar cortes exactos y limpios, además son un instrumento de alta resistencia y gran duración. Su uso es muy sencillo, por lo que no requiere de excesivo esfuerzo para conseguir un resultado ideal.

Modelos de tijeras cortasetos

Muchas veces en vez de delimitar nuestra casa o el jardín con una simple valla, nos decantamos por poner setos que cubrirán la valla ocultando y dando intimidad a nuestras zonas ajardinadas. La función del seto más que de protección es estética y de ocultación, pero para poder tener unos setos en condiciones hay que darles el cuidado correspondiente. El seto tiende a crecer muy rápidamente, por eso, para mantenerlos estéticamente bonitos es necesario contar con unas tijeras cortasetos con las que podremos arreglarlos y dejarlos perfectos.

Mejor tijera cortasetos

Las tijeras cortasetosse diferencian de las tijeras de podar en que son más grandes y la hoja de y el filo de la tijera es diferente. Generalmente llevan mangos ergonómicos para facilitar el trabajo y para que el operario pueda usarlas durante largos periodos de tiempo sin cansarse demasiado. A la hora de escoger tu tijeras cortasetos deberás tener en cuenta ciertos aspectos como por ejemplo: que no sean demasiado pesadas para poder elevarlas lo máximo posible o que el filo de la tijera sea grueso y bien afilado para poder cortar las partes más duras del seto. Es importante que tengas claro qué tipo de setos vas a cortar con ellas y cuál va a ser el trabajo principal que vas a desarollar para que puedas elegir tu tipo de tijeras cortasetos adecuada.

Comprar tijeras cortasetos

En ModregoHogar.com queremos que nuestros clientes cuenten siempre con los mejores productos elaborados con materiales de primera calidad, por eso, en esta sección encontrarás algunas de las mejores tijeras cortasetos del mercado a un precio inmejorable. Por ejemplo, la tijera cortasetos de Ironside de corte ondulado cuenta con asas de aluminio y tienen un peso muy ligero para un manejo más sencillo. Por otro lado las tijeras de Altuna, tienen una hoja teflonada con sistema de desmultiplicación para facilitar el esfuerzo durante el corte, además incorporan mandos de composite y topes de goma cambiables.
Si finalmente te decides por unas tijeras cortasetos para mantener tu jardín siempre a punto, puedes visitar nuestra web y decidir entre los modelos que te ofrecemos las que presenten las características que se adapten mejor a tus necesidades. Y si necesitas que te ayudemos en algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de echarte una mano.