¡Precio rebajado! Barniz para madera proteccion total 5 l xylazel Ver más grande

Barniz para madera proteccion total 5 l xylazel

 

59,28 €

PVP 76,00 €

DTO.

-22%

M61810

PROTECCION TOTAL

Más detalles

Plazo de entrega 48/72 horas

Ver Oferta

Calcular Coste de Envío

Más información

BARNIZ PARA MADERA PROTECCION TOTAL 5 L XYLAZEL

Descripción

Clase de producto
Xylazel Total IF-T Tratamiento
Protector de la Madera
Protector incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva y curativa frente a insectos y hongos xylófagos, incluidas las termitas.

Garantía de Calidad

Xylazel, S.A., garantiza la calidad del producto, su eficacia y duración, siempre que se respeten todas y cada una de la especificaciones de esta hoja técnica.

Eficacia

Cumple la Norma UNE-EN 46: Determinación de la eficacia preventiva contra larvas recién nacidas deHylotrupes bajulus tras ensayo de envejecimiento por evaporación UNE-EN 73 y por deslavado UNE-EN 84 para tratamiento superficial.
Cumple la Norma UNE-EN 113: Determinación del umbral de eficacia contra hongos basidiomicetos xylófagos sin coriolus versicolor, tras ensayo de envejecimiento por evaporación EN 73 y por deslavado EN 84 para tratamiento superficial.
Cumple la norma EN 22: Determinación de la eficacia curativa de un protector contra larvas de hylotrupes bajulus.
Cumple la Norma EN 118: Determinación de la eficacia preventiva contra termitas del genero reticulitermes, junto con los ensayos de envejecimiento por evaporación según EN 73 y por deslavado según EN 84.

Características

Da una eficaz protección a la madera, sin modificar su color natural, ya que como impregnación de fondo penetra en la misma, garantizando su eficacia.
· Muy fácil de aplicar.
· Rápida absorción del producto por la madera.
· Mejora la adherencia y la duración de las capas posteriores de productos de acabado, protegiendo a la madera durante mucho tiempo.

Campos de aplicación

Tratamiento curativo y preventivo de la madera contra termitas, carcomas y hongos de pudrición.
Para todo tipo de maderas, macizas o contrachapadas, viejas o nuevas, empleadas en carpintería de armar, vigas, cerchas, etc. o de taller, marcos, puertas, ventanas, revestimientos, muebles, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas y vallas, etc..
Válido para clases de uso 1,2 y 3 EN- 335-1. Se debe aplicar en maderas secas, humedad hasta un 20%.

Usos

Tratamiento de la madera situada en clase de uso 1,2 y 3, madera sometida a humidificación intermitente: carpintería exterior, etc. por aplicación superficial.
Uso por el público en general, con envases de tamaño menor o igual a 2,5L. Uso ambiental, exclusivamente por personal especializado, con envases mayores a 2,5L.
Los locales o instalaciones, que almacenen, comercialicen o apliquen los formatos indicados para uso especializado deben estar inscritos en el registro oficial de establecimientos y servicios biocidas, ROESB

Tonos de color

Incoloro transparente.
Tamaños de envases
750mL, 2,5L, 5L Y 25L.

Datos tecnicos

Densidad a 20°C 0,815 - 0,83 g/cm³
Punto de inflamación > 55°C

Aplicación

Aplicar el producto en la madera a tratar mediante pincelado, por inyección e inmersión con el producto sin diluir.

Secado

El secado de la superficie en condiciones normales es de 12 horas. Repintado: 24 horas aprox.
En maderas duras que absorben con dificultad el producto y con un alto grado de humedad ambiental, el tiempo de secado puede ser mayor.
También en maderas tropicales, como el iroko, teca africana, el secado puede retardarse.
Recomendamos, cuando se estime necesario, efectuar una prueba antes de proceder a la aplicación definitiva. Comportamiento a la corrosión No ataca metales ni cristales. No provoca oxidación alguna. Una vez seco puede estar en contacto con los plásticos y materiales bituminosos.

Comprados juntos habitualmente