Emisores térmicos 
Mostrando 1 - 29 de 29

Emisor térmico

Continuando con los distintos métodos de calefacción que llevamos definiendo y analizando en los últimos días, hoy vamos a estudiar los emisores térmicos, equipos que calientan de manera eficiente cualquier tipo de estancia a través de energía eléctrica. Tipos de emisores térmicos Podemos encontrarnos con tres tipos bien diferenciados de emisores térmicos:
Emisor térmico cerámico. Los emisores térmicos cerámicos son aquellos que alcanzan una inercia térmica más elevada, gracias al material cerámico que incluyen en su interior. Están fabricados con elementos sólidos con gran capacidad de conducción, además siguen generando calor después de alcanzar la temperatura fijada en el termostato y sin consumir por ello más electricidad. Suelen calentarse más despacio que otros métodos, pero emiten calor directo y son adecuados para usarlos de manera continuada por más de cuatro horas seguidas.
Emisor térmico de flujo. Los emisores térmicos de flujo están fabricados con un cuerpo de aluminio de inyección, llevan resistencia blindada y un fluido termo conductor que transfiere altas cantidades de calor, lo que deriva en un funcionamiento efectivo, gracias a que transportan un líquido que lleva el calor de forma uniforme a todo el dispositivo. Este tipo de emisor térmico dispone de más inercia térmica que otros modelos y es una buena opción para mantener lugares calientes entre cinco y ocho horas diarias. Tardan más en calentarse que otras opciones, pero también guardan el calor por más tiempo. Son un método de calefacción aconsejables como sistema integral para hogares.
Emisores térmicos secos. Emisores térmicos secos también denominados de inercia, son aquellos fabricados con cuerpo de aluminio de inyección en su interior, consiguiendo así un rendimiento óptimo y un flujo homogéneo de la temperatura por todo el aparato. Este tipo de dispositivos, al contrario de los dos anteriores, se calientan rápido.
¿Cómo se calienta una habitación con un emisor térmico?.
Existen tres fuerzas diferentes que intervienen a la hora de calentar una estancia mediante un emisor térmico:
Por conducción: una resistencia calienta todo aquello que se encuentre en contacto directo.
Por convección: lo que se calienta no es un material, sino el ambiente en general. Primero, a través de conducción, una resistencia transmite calor al metal para que luego este lo emita hacia el aire.
Por radiación: el calor radiante se transmite entre dos materiales, es decir, se emite el calor a través del calentamiento de objetos cercanos.
Ventajas y desventajas del emisor térmico.
Si te preguntas por qué deberías elegir un emisor térmico frente a otros métodos de calefacción la respuesta te la podemos dar nosotros: Por las numerosas ventajas que presenta.
Su uso es muy sencillo, tanto la instalación, que no necesita ningún tipo de obra, como el manejo y la movilidad.
Se trata de un sistema de calefacción seguro y eficiente a la hora de transmitir calor.
Su uso, frente a otras opciones, conlleva un ahorro, tanto energético como económico, además, los emisores térmicos son sumamente respetuosos con el medio ambiente debido a que utilizan energía de bajo consumo que respeta el entorno: la energía eléctrica es limpia y renovable, al no utilizar ningún tipo de combustible, no contamina, ya que al no haber combustión, no se crean humos, olores o residuos. Muchos emisores térmicos disponen de opción para programarlos, incluso algunos tienen aplicaciones por los que puedes encenderlos y apagarlos desde tu propio móvil.
Cuentan con multitud de opciones de compra en el mercado actual, pudiendo incluso escoger algunos emisores térmicos con función de horas de utilidad.
Para un funcionamiento óptimo de tu emisor térmico, debes tener en cuenta que no puedes cubrirlo con ninguna prenda y menos aún utilizarlo para secar la ropa, de este modo estaría perdiendo eficiencia.
Su limpieza es muy sencilla, basta con pasarle un trapo húmedo con jabón y luego aclararlo.
Además, para disminuir el consumo, es aconsejable apagarlo por la noche y programarlo únicamente las horas que lo vayas a precisar, teniendo en cuenta siempre que debes colocarlo a un grado por debajo del deseado y nunca sobrepasar los 21ºC. Una vez más, llegamos al punto en el que la decisión recae sobre ti. Nosotros te hemos presentado toda la información que necesitas saber, incluso ventajas y desventajas de los emisores térmicos, pero tú mejor que nadie sabes qué tipo de sistema de calefacción se adecúa a lo que estás buscando, teniendo en cuenta el tamaño de las habitaciones, la temperatura ambiental de tu ciudad o pueblo, o la disponibilidad de realizar o

Comprar emisor térmico

Compra ahora el emisor térmico que estás buscando para tu hogar. Equipa tu vivienda con los mejores sistemas de Calefacción al mejor precio gracias a los descuentos que en Modrego Hogar tenemos para ti. Además servimos los productos de emisores térmicos con los precios más baratos de transporte a todas las ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Badalona, Terrassa, Cartagena, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Alcalá de Henares, Pamplona, Almería, Fuenlabrada, Leganés, Donostia, San Sebastián, Getafe, Burgos, Santander, Albacete, Castellón de la Plana, Alcorcón, San Cristóbal de La Laguna, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Marbella, Lleida, Dos Hermanas, Tarragona, Torrejón de Ardóz, León, Mataró, Parla, Algeciras, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Jaén, Alcobendas, Ourense, Reus, Telde, Barakaldo, Lugo, Girona, Santiago de Compostela, San Fernando, Cáceres, Las Rozas de Madrid, Las Roquetas de Mar, Lorca, Sant Cugat del Vallès, El Ejido, El Puerto de Santa María, San Sebastián de los Reyes, Cornellà de Llobregat, Melilla, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Ceuta, Torrevieja, Talavera de la Reina, Guadalajara, Toledo, Rivas-Vaciamadrid, Chiclana de la Frontera, Pontevedra, Sant Boi de Llobregat, Torrent, Orihuela, Avilés, Arona, Palencia, Vélez-Málaga, Getxo, Mijas, Fuengirola, Rubí, Alcalá de Guadaíra, Gandía y Manresa.