Estufas de leña 
Mostrando 1 - 40 de 94

Estufas de leña

La Real Academia de la Lengua Española define las estufas como el aparato destinado a calentar un recinto por electricidad o combustión de madera, gas, etc. Es decir, son aquellos aparatos que producen calor y lo expulsan para calentar una estancia.
En el caso de las estufas de leña, el combustible que se quema para poner en marcha el mecanismo es la madera. La máquina funciona quemando la leña en su interior, encerrando el fuego para así proteger a los usuarios de quemaduras accidentales, además de controlar la potencia de la estufa de leña a través de la regulación de la capacidad de entrada de aire, lo que controla directamente la combustión.

Estufas de laña

El descubrimiento del fuego se ubica en torno al año 1.000.000 y al 300.000 a.C. Está considerado como uno de los descubrimientos más importantes de la historia, utilizado no solo para calentarse, sino también para cocinar y ahuyentar a las fieras.
Con el paso de los años, apareció la necesidad de incorporar un sistema de calentamiento dentro del hogar, tanto para cocinar, como para combatir las bajas temperaturas del invierno. Conocemos como antecedente de las estufas de laña a las chimeneas, las cuales se remontan al siglo I d.C.
Las primeras referencias bibliográficas de las estufas de laña, tal como hoy las conocemos, datan del año 1617, de la mano del alemán Frenz Kessler. Aquellas estufas de fábrica eran construidas con argamasa, ladrillo y puertas metálicas.
Se considera como inventor de lo que hoy entendemos como estufas de leña al presidente Benjamín Franklin, quien en el año 1742 encontró un sistema de calefacción capaz de sustituir a las antiguas chimeneas, las cuales consumían mucho combustible debido a la gran pérdida de calor que sucedía.
Franklin desarrollo una especie de caja de hierro fundido que se colocaba en el centro de la habitación y conseguía emitir calor en todas las direcciones. Además, se podía controlar la velocidad a la que la leña se quemaba, regulando el flujo de aire que entraba, y se evitaba el riesgo de quemaduras por chispas gracias a que se trataba de una maquina cerrada. Este fue el nacimiento de una de las grandes innovaciones en los sistemas de calefacción.

Chimeneas de leña

Las estufas de leña tambien son conocidas como chimeneas de leña cada vez mas aceptadas por el tipo de combustible, leña que en este momento y debido a su potencia calorifica es delos mas economicos.

Tipos de estufas de leña

Existen numerosos tipos de estufas de leña, las cuales se pueden clasificar dependiendo de diversos criterios. Por un lado, basándonos en el material utilizado para su construcción, encontramos tres tipos de estufas: las de acero, las mas económicas gracias al rápido calentamiento de las mismas; las estufas de interior refractario y las de hierro fundido son muy resistentes, con una combustión de gran duración y con gran mantenimiento del calor, a pesar de su lento calentamiento.
Otros tipos de estufas, de distintas clasificaciones, son las siguientes:

Estufas de leña con horno

Las estufas de leña con horno son instrumentos calefactores que, además de calentar, son útiles para cocinar, gracias a un compartimento ubicado en la zona superior de la estufa la cual se utiliza como horno con parrilla.

Estufas de leña de doble combustión

La estufa de leña de doble combustión es un tipo de estufa más ecológica, económica y eficiente gracias a la segunda combustión, la cual quema los gases de la primera en una segunda cámara, lo que consigue un rendimiento del 80%, logrando mayor energía con menos combustibles y menos deshechos.
Estufas de leña de exterior. Las estufas de leña de exteriores son similares a las estufas de leña normales, pero ubicadas en zonas exteriores, por lo cual están fabricadas con otro tipo de materiales, como el acero, el barro, la cerámica o la fundición.
Partes de una estufa de leña:
Para poder entender cómo funciona una estufa de leña debemos saber identificar las diferentes partes de la misma. Para empezar, tenemos el cordón cerámico, la pieza encargada del encendido y apagado del aparato. Luego encontramos varias piezas imprescindibles para el correcto funcionamiento del calentador.
Entrada de aire de combustión y post combustión, lo que genera el proceso de calentamiento, combustión y extracción del humo.
Entrada de aire secundaria: consigue mejorar la combustión de la leña que se encuentra a medio quemar, lo que hace que se aproveche más la eficacia de la estufa de leña.
Regulador de aire: pieza que permite la entrada de oxígeno, mejorando la combustión, y la salida de humos.
Ventilador: es el encargado de distribuir el calor por la estancia.
Rejillas de ventilación: es la entrada y salida del aire hacia el exterior de la estufa. Además, evita que se introduzcan objetos no necesarios dentro del mecanismo.
Otras partes fácilmente reconocibles de una estufa de leña son la rejilla para filtrar las cenizas, la bandeja colectora de las mismas, el tubo de salida de dióxido de carbono, gas y humo, y la doble cámara.
Puede que hayas tenido en tu casa, en la de tus abuelos o incluso en la del pueblo una de estas estufas de leña, pero nunca se te había ocurrido indagar más acerca de su origen y curiosidades, por eso hemos querido contártelo, para que conozcas más acerca de este histórico utensilio de calefacción. Interesante, .verdad?.
Las estufas de leña son un tipo de calefacción tradicional y ecológica. Podrás disfrutar de calor de alto rendimiento de la manera más sencilla. La mayoría de modelos de estufas de leña funcionan con leña de poda por lo que podrás reutilizar los restos de tu jardín para obtener calor. Con las estufas de leña podrás disfrutar de un calor muy acogedor y confortable. Además, cuentan con un decorativo diseño, para ser un elemento decorativo más de tu hogar. Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de estufas a leña para encontrar el modelo ideal para tu hogar.

Estufa de leña barata

En Modrego Hogar tenemos una gran variedad de estufas de leña a un precio increíble. Puedes encontrar la sección con las mejores estufas de leña Corbalán, también encontrarás las estufas de leña Panadero. En otra sección podrás encontrar estufas de leña Theca, por otro lado, estufas de leña insertables. Además, tenemos diferentes accesorios para estufas de leña. Las estufas de leña aportan un gran confort a tu hogar de la manera más cómoda y sencilla. Ten en cuenta las características de tu hogar para escoger la estufa ideal para ti.

Comprar estufas leña

En Modrego Hogar tenemos una selección con estufas de leña al mejor precio. No dejes escapar esta oportunidad y aprovecha los descuentos en todos los modelos de estufas. Imagina una fría tarde de invierno, acostado en tu butaca, leyendo tu libro favorito con tu estufa de leña calentando el ambiente. Haz este sueño realidad con cualquiera de nuestras estufas de leña de la manera más cómoda y sencilla. Además servimos los productos de estufa de leña con los precios más baratos de transporte a todas las ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Badalona, Terrassa, Cartagena, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Alcalá de Henares, Pamplona, Almería, Fuenlabrada, Leganés, Donostia, San Sebastián, Getafe, Burgos, Santander, Albacete, Castellón de la Plana, Alcorcón, San Cristóbal de La Laguna, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Marbella, Lleida, Dos Hermanas, Tarragona, Torrejón de Ardóz, León, Mataró, Parla, Algeciras, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Jaén, Alcobendas, Ourense, Reus, Telde, Barakaldo, Lugo, Girona, Santiago de Compostela, San Fernando, Cáceres, Las Rozas de Madrid, Las Roquetas de Mar, Lorca, Sant Cugat del Vallès, El Ejido, El Puerto de Santa María, San Sebastián de los Reyes, Cornellà de Llobregat, Melilla, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Ceuta, Torrevieja, Talavera de la Reina, Guadalajara, Toledo, Rivas-Vaciamadrid, Chiclana de la Frontera, Pontevedra, Sant Boi de Llobregat, Torrent, Orihuela, Avilés, Arona, Palencia, Vélez-Málaga, Getxo, Mijas, Fuengirola, Rubí, Alcalá de Guadaíra, Gandía y Manresa. Las estufas de leña son la forma mas eficiente para calentar una casa o local. Una estufa de leña da ese toque decorativo y de confort en una casa. la estufa de leña comparada con otras calefacciones es la alternativa mas economica. Se puede utilizar la estufa de leña como calefaccion principal o de refuerzo, tambien hay estfas de leña que sirven para cocinar.