Escaleras telescópicas 
Mostrando 1 - 13 de 13

Escaleras telescopicas

Las escaleras telescópicas son aquellas capaces de extenderse y alcanzar zonas más elevadas. Se llaman así ya que están creadas con el principio de retracción telescópica, se extienden con facilidad y se cierran de manera compacta para guardarlas con facilidad. Pero no te preocupes, son modelos totalmente seguros, pero debes fijarte en que cumplan con la normativa EN 131.

Usos de las escaleras telescopicas

Dependiendo del tipo de escalera telescópica que utilicemos, podemos usarla como andamio, como bastidores en A, de doble pie, o bien rectas. El uso más común de este tipo de escaleras telescopicas es el dado por los bomberos, para alcanzar grandes alturas desde el exterior de los edificios. También es muy utilizada en trabajos de pintura, ya que se puede mover muy rápidamente y es un modelo compacto, que puede llegar a alcanzar alturas elevadas, ideal para trabajar en exteriores. Otros lugares donde se suelen ver las escaleras telescópicas son los barcos, utilizadas como escalera de muelle o como escalera de baño. Su instalación es muy sencilla, solo hay que anclarla a una plataforma horizontal. Además, debido a la humedad a la que están sometidos estos modelos de escalera, están fabricadas en acero inoxidable.
Los vehículos recreativos también suelen incorporar escaleras telescópicas, bien para acceder al techo del mismo, como en el interior para poder subir a las literas.

Ventajas de las escaleras telescópicas

Las escaleras telescopicas son un modelo muy utilizado y una muy buena opción de escalera por varias razones.
Suelen estar fabricadas en aluminio, lo que hace de ellas un tipo de escaleras resistentes y muy ligeras. Son ideales ya que se pueden utilizar para labores en diferentes alturas, gracias a su capacidad de extensión. Son compactas, lo que hace de ellas un modelo fácil de guardar, que no ocupa mucho espacio. Las escaleras telescopicas son muy versátiles y fáciles de utilizar.
Desventajas de las escaleras telescopicas.
Pero eso no es todo, y es que el uso de las escaleras telescópicas también presenta algunos inconvenientes, ya que suelen ser más caras que otros modelos más básicos y su estabilidad es algo inferior a otras, como por ejemplo las de tijera, ya que se suele trabajar con ellas apoyadas a la pared.

Tipos de las escaleras telescópicas

Las escaleras telescópicas más comunes y que más se suelen ver son las apoyables, pero podemos encontrar otros tipos de escaleras que también se pueden extender, como las escaleras de tijera telescópicas, perfectas cuando tenemos mucho espacio para abrirlas y más beneficiosas gracias a su plus de estabilidad. También encontramos otro modelo de escalera telescópica, las plegables, que pueden usarse como escaleras de tijera, o incluso como mini andamios. Pues bien, llega la hora de tomar la decisión, ¿optas por una escalera telescópica o prefieres otro modelo? Si finalmente te decides por una extensible, debes tener en cuenta, como te comentamos al principio de este artículo, que la que compres debe cumplir con la normativa EN 131, para verificar que sea totalmente segura.
Las escaleras telescópicas son un tipo de escaleras que permiten alcanzar una mayor altura que las alturas convencionales. Este tipo de escaleras se usan tanto para fines profesionales como instalar alarmas, poner antenas, arreglar tejados… como para uso doméstico, incluyendo la limpieza de ventanas u otras tareas diarias del hogar. En ModregoHogar.com contamos con una gran variedad de escaleras telescópicas. Las mejores escaleras telescópicas te esperan aquí. Consulta las escaleras telescópicas disponibles en nuestro catálogo y compra tus favoritas al mejor precio.

Escaleras telescópicas de aluminio

La elección de unas escaleras telescópicas no es fácil, puesto que existen muchos modelos de escaleras telescópicas y deberás elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Es importante conocer las principales ventajas de las escaleras telescópicas y en función de esto elegir la más adecuada. Una de las ventajas de las escaleras telescópicas es que disponen de diferentes alturas que pueden llegar a alcanzar más de 4 metros, siendo perfectas para realizar trabajos a grandes alturas. Otra de las ventajas de las escaleras telescópicas es que se pueden usar tanto para interiores como para exteriores y darles un uso doméstico o profesional. Las escaleras telescópicas son compactas y suelen tener un peso ligero lo que hace que sean fáciles de guardar y de transportar incluso en un coche.

Comprar escaleras telescópicas

En Modrego Hogar podrás encontrar un amplio surtido de escaleras telescópicas que se adaptan a todas tus necesidades. Por ejemplo, las escaleras telescópicas de aluminio Hailo de 12 peldaños cuentan con dos tramos de altura regulables y un práctico sistema de retención con seguro de fijación. Además, estas escaleras telescópicas tienen pies de sujeción apoyados en gran superficie y peldaños con perfil longitudinal y transversal. Estas escaleras telescópicas soportan hasta 150 kilos de carga y cuentan con unión de larguero peldaño doblemente reforzada por lo que garantiza aún más su seguridad. Otro tipo de escaleras telescópicas que podrás encontrar en nuestra sección de escaleras telescópicas son las escaleras telescópicas de aluminio Gierre, certificadas según la norma EN131 y con capacidad garantizada de 150 kg. Dispone de una estructura sólida en aluminio y sistema de articulación en acero. Además estas escaleras telescópicas cuentan con barras estables para una mayor estabilidad durante su uso. Estas escaleras telescópicas disponen de almohadillas antideslizantes rugosas que aseguran la máxima adherencia al terrero.

¡SUSCRIBETE!

¡Suscribete para recibir las mejores ofertas!