Taburete plegable 
Mostrando 1 - 10 de 10

Taburete plegable

Tenemos la idea preconcebida de que cuando hablamos de comprar una escalera esta tiene que ser de grandes dimensiones y que nos permita alcanzar puntos elevados a los que no llegamos por nuestro propio pie. Pero también existen modelos de escaleras más reducidos, como los taburetes plegables, ideales para utilizar en domicilios particulares, ya que ocupan poco espacio y se les puede dar un uso alternativo mientras no se estén utilizando.
La mayor ventaja que presentan los taburetes plegables frente a otras que hemos visto en artículos anteriores es, el ya mencionado, tamaño reducido, además, esto conlleva a que tengan un peso muy ligero, lo que las hace perfectas para mover de un sitio a otro dependiendo de dónde se necesiten en cada momento.

Tipos de taburetes plegables

Son modelos muy utilizados en viviendas particulares, pero también en comercios con altas estanterías, en almacenes o en oficinas. Es por ello que podemos encontrar diferentes tipos de taburetes plegables dependiendo el uso que les queramos dar, entre los más comunes encontramos.

Taburete escalera

Como tal, con los escalones de abajo plegables, lo que hace que se puedan utilizar como un simple taburete mientras no se usa como elevador.
Gradilla soldada: muy utilizada en escenarios montables.

Escalera con descansillo

Plataforma plegable.

Usos de los taburetes escalera

Su uso principal ya lo hemos visto, nos permite llegar a zonas elevadas, aumentando nuestro alcance hasta un metro, incluso más. Pero con las últimas tendencias en decoración y la moda de los muebles reciclados, se le está dando una segunda vida a las escaleras reciclables, o incluso se adquieren directamente para estos cometidos tan alejados de su función básica. Así que tomad nota, que os vamos a dar algunos consejos de decoración.
Mucha gente aprovecha este modelo de escalera para usarlo como mesita de noche, puede darle un toque muy rústico y bohemio a tu habitación, además, puedes usar sus peldaños para colocar diferentes objetos, como el libro que estás leyendo o tus zapatillas. También se han visto modelos de escaleras taburete utilizadas como soporte para plantas, una vez más aportando un toque de lo más campestre a tu vivienda. Entre los usos más originales que hemos visto se encuentra su utilización como mueble infantil, llegando incluso a usarse como pupitre.
Y a ti, ¿se te ocurre algún otro uso que se le pueda dar a un taburete escalera que ya no utilizas?. Sea como sea nos hemos dado cuenta de que se trata de una herramienta (o incluso mueble) indispensable en cualquier hogar, ya que nadie sabe en qué momento puede necesitar llegar a coger algo de un altillo, cambiar una bombilla o cualquier otra tarea en zonas elevadas, y no siempre es posible contar con una escalera, ya sea plegable, de tijera o de otro modelo, por culpa del reducido espacio del que solemos contar en un domicilio. Así que desde nuestro punto de vista es una genial inversión, ya que si finalmente no le das uso como escalera, puedes utilizarla simplemente como banquete, ¡o como pieza de decoración.
El taburete plegable es perfecto para realizar tareas domésticas que impliquen cierta altura y que de otro modo no podríamos alcanzar. Este tipo de taburete, al igual que sucede con otros modelos de escaleras, se suelen utilizar para limpiar cristales, coger objetos de estanterías, en el baño, en la cocina para guardar o recoger enseres. También sirven como ayuda para los niños o incluso de asiento... todo esto en función del tipo de taburete que escojas. Son muy útiles para el día a día de un hogar y gracias a su fácil plegado y su tamaño reducido se pueden guardar en cualquier lado, ocupando muy poco espacio.

Escalera taburete

Este tipo de taburetes también se conocen como escalera taburete. A la hora de elegir un taburete escalera que se pueda plegar y que se adapte al tipo de tarea que vayas a realizar con él, hay que ser conocedor de ciertos aspectos importantes para que nuestra compra sea efectiva. Por ejemplo, hay que tener en cuenta el peso tanto del propio escalera taburete como el que puede llegar a soportar. Hay que averiguar su peso máximo, que debe aparecer en una etiqueta. También hay que tener en cuenta el número de escalones y el tipo de escalones que tiene la escalera taburete, es decir, si son antideslizantes o el tipo de base que tiene la escalera taburete. Según la normativa europea deben tener una profundidad de 8 cm y durante su uso deben mantener la posición horizontal.

Comprar taburete plegable

En la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar el taburete plegable que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes escoger escalera taburete Superstep con dos o tres peldaños y con estructura de acero además de barandilla, de la marca Gierre. Si por el contrario necesitas un taburete escalera más pequeños puedes optar por el taburete Aramis en diferentes colores. Este tipo de escalera taburete es muy fácil de guardar gracias a su plegado y soporta hasta 135 kilos.