Destornillador carraca 
Mostrando 1 - 4 de 4

Destornillador carraca

Y seguimos con los destornilladores. En esta ocasión, os queremos mostrar un tipo de herramienta muy característica, el destornillador carraca, muy útil y polivalente. Se denomina de este modo, debido al mecanismo de carraca que se encuentra integrado en el propio mango.

Tipos de bocas en destornilladores carraca

Los destornilladores carraca, cuentan con distintos tipos de puntas intercambiables, por lo general ubicadas dentro del propio mango, que funciona a modo de almacén.El hecho de que disponga de distintas bocas, las cuales se intercambian de forma rápida y sencilla, ayuda a incrementar tanto la productividad, como la eficacia, a la hora de llevar a cabo diferentes tareas donde utilicemos esta herramienta.
Los destornilladores carraca pueden incluir diferentes tipos de puntas, de diferentes tamaños, pero las más utilizadas son aquellas que encontramos en los destornilladores más comunes: la punta plana y la punta Phillips o estrella de cuatro puntas.
Además, para facilitar el trabajo realizado con los destornilladores carraca, las puntas incluidas en el pack suelen ser imantadas, con el fin de sostener fácilmente los tornillos con los que queremos trabajar.

Modo de utilización de un destornillador carraca

Para quienes no hayan utilizado nunca un destornillador carraca, os vamos a mostrar, de forma breve, cómo funciona su mecanismo. Son ideales para trabajar en determinadas situaciones de difícil acceso, además, debido a su articulación a modo de carraca, hace que sea posible trabajar con una sola mano.
Se utiliza para aflojar tornillos de diferentes tipos, dependiendo del cabezal utilizado en cada momento, con un sencillo movimiento, realizando giros de media vuelta, siempre en la misma dirección. Pero el destornillador carraca, no se utiliza únicamente para desatornillar, valga la redundancia. Con un sencillo cambio en el mecanismo de esta herramienta, podemos utilizarla también para apretar distintos tipos de tornillos. Además, para facilitar aún más su utilización, algunos destornilladores carraca cuentan con un mango convertible que transforma la herramienta en forma de revólver, para facilitar aún más su manejo.Se trata de un tipo de destornillador ideal para trabajos realizados a cierta altura, en los que necesitas una mano para sujetar el elemento que queremos atornillar o desatornillar, o incluso para sujetarnos, gracias a que esta herramienta nos permite llevar a cabo este tipo de labores con una sola mano. Además, al contar con diferentes tipos de puntas intercambiables, permite disponer, en un solo destornillador, varias herramientas. Vamos, ¡un todo en uno!

Comprar destornillador carraca

Si aún no tienes un destornillador carraca, no esperes más, en nuestra tienda online puedes encontrar diferentes modelos, adaptados a distintas necesidades. ¡Házte con tu destornillador carraca y comienza a trabajar con total facilidad!