Promoción Barbacoas Barbacoas 
Mostrando 1 - 20 de 370

Barbacoas

¿Has echado de menos este verano las barbacoas con multitud de amigos y familia por culpa de la situación actual? Sabemos que ya se ha acabado el verano y con ello la temporada de barbacoas por excelencia, pero para quedarnos con un buen sabor de boca, similar al que nos dejan estos espectaculares festines, hemos querido hacer un breve repaso de este maravilloso utensilio, para que vayas tomando nota y ahorrando para el próximo verano convertirte en el mejor anfitrión de barbacoas.
Origen de las barbacoas.
La historia más extendida en cuanto al origen de esta herramienta de cocina data de la época de los indios taínos, nativos de las islas del Caribe, quienes cocinaban las carnes de los animales que cazaban en utensilios de ramas verdes colocados directamente sobre el fuego. Comenzaron a llamar a este invento barbacúa. Pero no fue hasta el año 1832 cuando se empezó a utilizar la rejilla para colocar los alimentos que se querían cocinar. En ese año, se aprobó una ley de amnistía en Uruguay que puso en libertad a miles de presos. Por este motivo, se realizaron festejos a lo largo y ancho del país, siendo en la cárcel de Colonia de Sacramento donde los presos tiraron abajo los muros, acaparando las reses que se encontraban en los alrededores. Uno de ellos, arrancó los barrotes de su celda, pieza que utilizaron para colocar la carne encima y posicionarla encima del fuego.
Pero los argentinos no están muy conformes con esta historia, y aseguran que tal invento nació entre sus fronteras, allá por mediados del siglo XIX, cuando los gauchos que trabajaban despellejando animales en los alrededores de Río de la Plata, usaban las vallas de hierro que utilizaban para secar las pieles a modo de rejilla para asar la carne sobrante.
No sabemos con exactitud cuál es la historia real acerca del nacimiento de la barbacoa, pero fuese quien fuese, nos hizo un gran regalo para nuestro paladar.

Tipos de barbacoas

Encontramos distintos tipos basándonos en dos clasificaciones diferenciadas. Por un lado, hay distintas barbacoas basadas en múltiples estilos y no combustibles. Dentro de esta clasificación diferenciamos cinco modelos de barbacoas:

Barbacoas eléctricas

Este modelo de barbacoa cuenta con numerosos beneficios, apenas genera humo ni residuos, se enciende con mucha velocidad, son fáciles de limpiar y están disponibles en pequeños tamaños, por lo que son ideales para estancias más pequeñas.

Barbacoas de carbón

Suele ser el tipo de barbacoa más requerido, ya que son muy útiles y prácticas, gracias a que un gran número de modelos incorporan ruedas. Se amoldan perfectamente a cualquier espacio y su potencia calorífica es elevada, por lo que suelen generar grandes cantidades de humo derivadas de la combustión, al igual que residuos en forma de ceniza.

Barbacoas de gas

Son un tipo de barbacoas de rápido encendido, lo que agiliza también el cocinado de los alimentos, agilizando todo el proceso. Además, al no utilizar materiales como leña o carbón para llevar a cabo la combustión, no genera tanta cantidad de humo ni residuos, siendo de este modo una opción mucho más limpia que las anteriores.

Barbacoas de obra

Es la opción de barbacoa para jardines y terrazas amplias. Suelen estar construidas en ladrillo refractario, por lo que son muy estables y sólidas. Pueden usar de combustible tanto carbón como leña.

Planchas de gas

Es un método de cocinado simple y rápido, con un encendido breve. Apenas generan humo lo que las hace un modelo ideal para utilizar en interiores.
Por otro lado, según la movilidad de la pieza encontramos:

Barbacoas fijas

Son similares a las barbacoas de obra, aquellas que se encuentran construidas en un lugar lo que hace imposible su movilidad. Son ideales para jardines o terrazas grandes y perfectas para cocinar para un número mayor de personas. Son muy cómodas de usar gracias a su gran tamaño, además esto les permite disponer del hueco para asar y de otros compartimentos para funciones extras, como zona para cortar la comida y salpimentar o similares.

Barbacoas portátiles

Son barbacoas muy cómodas y útiles ya que se pueden transportar de un lado a otro con mucha facilidad, ya que pesan poco, suelen ser desmontables o plegables y muchos modelos disponen de ruedas para facilitar su movilidad. Suelen ser de un tamaño inferior a las barbacoas fijas, lo que hace que no se necesite un espacio muy grande para colocarlas, aunque también hay algunos diseños que incluyen paneles laterales extensibles para añadir más espacio. Además, hay algunos modelos cerrados que aceleran el tiempo de cocinado y apenas emiten humo.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una barbacoa?.
Antes de llevar a cabo la compra de una barbacoa existen numerosos aspectos que debes tener en cuenta, tales como el precio, el tamaño,la garantía ofrecida por el fabricante, que aconsejamos que no sea inferior a cinco años, el combustible que utiliza y el método de encendido, el mantenimiento, la movilidad y los distintos materiales que se utilizan para su fabricación: ten en cuenta que si quieres una de acero para el exterior, este debe ser acero inoxidable, para evitar su oxidación y desgaste; aunque también hay modelos acabados en hierro o aluminio fundido. En próximos artículos veremos con exactitud las ventajas y desventajas de dos tipos de barbacoas, las de gas y las de carbón, para que consigas más información antes de tomar la decisión final. Disfruta del buen tiempo y las temperaturas agradables con tu familia y amigos preparando exquisitas barbacoas al aire libre. No hay nada como el sabor de un producto a la plancha y una de las mejores maneras es prepararlo en tu barbacoa. En Modrego Hogar trabajamos día a día para ofrecer los mejores productos del mercado a nuestros clientes, por eso en esta sección encontrarás un amplio repertorio de barbacoas al mejor precio y con una calidad inigualable. Las barbacoa portatil de tus sueños te está esperando aquí. Y es que contamos con barbacoas de todo tipo dentro de nuestra sección de jardinería. Desde barbacoas de carbón hasta barbacoas eléctricas. Las barbacoas portatiles te permitirán preparar deliciosas comidas a la parrilla. Y no solo carnes, ya que las barbacoas también están pensadas para cocinar pescados o verduras. Encuentra tus barbacoas portatiles ideales en nuestra página web.

Barbacoas baratas

La mejor selección de barbacoas baratas y barbacoas modernas la encontrarás en la tienda online de Modego Hogar. En nuestro catálogo de barbacoas contamos con más de 280 modelos de strong>barbacoas baratas y accesorios para barbacoas al mejor precio del mercado y que podrás recibir cómodamente en tu casa. Descubre ahora todos los modelos de barbacoas de gas, barbacoas eléctricas, barbacoas de carbón, barbacoas de gas, paelleros de gas o parrillas que tenemos disponibles para ti.

Barbacoas precios

Las mejores barbacoas te están esperando aquí al mejor precio. Contamos con increíbles ofertas en barbacoas para que puedas comprar tus barbacoas favoritas al mejor precio. Todos los tipos de barbacoas para que encuentres las barbacoas que mejore se ajusten a tus necesidades. Disfruta de las mejores comidas al aire libre con las barbacoas de nuestra tienda online.

Comprar barbacoas

Las barbacoas además de preparar alimentos en la parrilla nos permiten realizar diferentes tipos de cocción en función del tipo de producto que usemos para prender la llama. Es decir, podremos realizar barbacoas tanto con leña como con carbón dándole a los alimentos un sabor particular en cada caso. Aunque lo más habitual es preparar carne también es posible poner a la brasa verduras o pescado, por ejemplo. Antes de comprar barbacoas recuerda tener claros algunos aspectos como por ejemplo el tamaño de las barbacoas: a mayor tamaño más capacidad para poder cocinas alimentos. También hay que prestar atención a los materiales de los que está fabricada ya que tiene que soportar altas temperaturas. Y por último hay que fijarse en el combustible que vamos a utilizar en ella y que podrá ser o bien leña o bien carbón o en todo caso gas siempre que tengamos la barbacoa indicada. Comprar barbacoas nunca había sido tan sencillo. Escoge las barbacoas que más te gusten o las barbacoas que mejor se adapten a tus necesidades. Recibirás tus barbacoas favoritas cómodamente en tu casa en el plazo estimado. Contamos con barbacoas baratas, barbacoas de gran calidad y diferentes tipos de barbacoas. No hay mejor tienda online que Modrego Hogar para comprar barbacoas. Además servimos los productos de barbacoas con los precios más baratos de transporte a todas las ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Badalona, Terrassa, Cartagena, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Alcalá de Henares, Pamplona, Almería, Fuenlabrada, Leganés, Donostia, San Sebastián, Getafe, Burgos, Santander, Albacete, Castellón de la Plana, Alcorcón, San Cristóbal de La Laguna, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Marbella, Lleida, Dos Hermanas, Tarragona, Torrejón de Ardóz, León, Mataró, Parla, Algeciras, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Jaén, Alcobendas, Ourense, Reus, Telde, Barakaldo, Lugo, Girona, Santiago de Compostela, San Fernando, Cáceres, Las Rozas de Madrid, Las Roquetas de Mar, Lorca, Sant Cugat del Vallès, El Ejido, El Puerto de Santa María, San Sebastián de los Reyes, Cornellà de Llobregat, Melilla, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Ceuta, Torrevieja, Talavera de la Reina, Guadalajara, Toledo, Rivas-Vaciamadrid, Chiclana de la Frontera, Pontevedra, Sant Boi de Llobregat, Torrent, Orihuela, Avilés, Arona, Palencia, Vélez-Málaga, Getxo, Mijas, Fuengirola, Rubí, Alcalá de Guadaíra, Gandía y Manresa.