Alfombras 
Mostrando 1 - 20 de 135

Alfombras

Una pieza muy importante dentro de la decoracion de una sala es la alfombra. Sirven, no solo para embellecer la sala y vestir el suelo, sino que tambien lo protegen, aportan calor a la habitacion y pueden incluso delimitar espacios.Aun no tienes alfombras en tu casa? Existen multitud de tipos que pueden hacer de tu hogar un lugar acogedor y comodo.

Tipos de alfombras

· Alfombras de tipo carpeta: ideales para revestir totalmente el suelo, con el fin de acentuar los colores de la habitacion donde estan ubicadas. Podemos encontrarlas en una amplia variedad de colores, disenos, materiales y texturas.
· Alfombras de tipo modular: son alfombras muy versatiles gracias al gran numero de disenos disponibles, lo que las hace perfectas para cualquier tipo de estancia. Se trata de tapices de tamano reducido, normalmente fabricados en caucho, con el fin de hacerlas mas duraderas y mas faciles de trasladar. Suelen tener base antideslizante.
· Alfombras de tipo moqueta: cubren por completo el suelo, ya sea de una habitacion en concreto como de todo el hogar, consiguiendo generar un ambiente sumamente acogedor y calido.

Tipos de alfombras segun la fibra utilizada para su fabricacion

· Fibras acrilicas: bastante parecidas a la lana, aunque debido a su elevada resistencia, estas alfombras se suelen utilizar en zonas comerciales, ya que son capaces de aguantar diferentes temperaturas, e incluso humedad.
· Fibras vegetales: debido a su origen, el uso de alfombras de este tipo de fibra aportan a la estancia donde se encuentran un aspecto mas natural. Son altamente resistentes, pero bastante dificiles de limpiar. Las fibras vegetales mas utilizadas para la elaboracion de alfombras son: coco, esteras, seagrass, sisal, tatami y yute.
· Goma reciclada: material procedente del reciclaje de neumaticos de bicicleta, entrelazado de tal forma que consigue crear diferentes texturas. Este tipo de fibra se suele utilizar para alfombras ubicadas en lugares de mucho transito; ademas, son altamente resistentes a diferentes temperaturas. · Lana: suele ser un tipo de alfombras muy exclusivo, dado que este material es delicado, suave y requiere cuidados especificos. Pueden fabricarse tanto a base de lana natural, como de lana sintetica.
· Nylon: alfombras duraderas y resistentes, ideales para zonas por las que pasa mucha gente. Tambien son perfectas para exteriores, ya que son faciles de mantener y de limpiar, no acumulan humedad y no atraen a los insectos.
· Poliester y polipropileno: fibras altamente resistentes, por este motivo tambien suelen ubicarse, este tipo de alfombras, en lugares por los que suelen pasar muchas personas. Cuentan con diversas ventajas, como que se pueden exponer al sol y a la humedad, son aptas para tenirse y repelen insectos y hongos, por lo que se mantienen mas tiempo limpias.
· Vinilo: este tipo de alfombras se pueden colocar tanto en interiores como en exteriores, ya que son resistentes a la humedad y a la suciedad, capaces de repeler el polvo. Ademas, son muy faciles de limpiar.

Tipos de alfombras dependiendo de la textura y el hilo

· Alfombras de bucle estructurado: trenzadas a diferentes alturas, lo que le aporta gran relieve. Son altamente resistentes y faciles de limpiar.
· Alfombras de bucle liso: son aquellas de lana tejida de manera compacta y a la misma altura. Fabricadas a base de hilos resistentes. · Alfombras de pelo cortado: no son aconsejables para lugares de mucho transito, ya que son suaves, y terciopeladas y se podrian estropear si se pisan demasiado.
· Alfombras combinadas: hilos anudados, pero sueltos, combinando las practicas anteriores.
Puedes decidirte solo por un tipo de alfombras? Porque a nosotros nos esta costando una barbaridad. Si ya te has decidido por un tipo, puedes visitar nuestra tienda online y buscarlo, seguro que encuentras lo que necesitas.

Oferta alfombras

Las alfombras no solo cumplen con una función decorativa de vestir habitaciones y otras estancias de nuestra casa sino que también aportan calidez y pueden ayudarnos a evitar la suciedad en zonas de nuestra casa con mucha actividad. Las alfombras son complementos estéticos que podemos poner en cualquier lugar de nuestro hogar ya que las hay de muy diferentes estilos, formas, colores, materiales… que se adaptarán perfectamente a todas las estancias de nuestro hogar. Además, como hemos mencionado antes, también cumplen una función práctica ya que aíslan tanto térmicamente manteniendo el calor como acústicamente con los pasos. También protegen el suelo de lugares de mucho paso de posibles roces, manchas y suciedad.

Alfombras comprar

A la hora de elegir tu alfombra debes tener claro en qué lugar de tu casa la quieres poner ya que no es igual una alfombra para una cocina que para una habitación juvenil. Además de saber dónde la vas a poner tendrás que saber las medidas para elegir una alfombra más grande o más pequeña en función de la habitación y del hueco que quieras cubrir. En cuanto a la decoración, es fundamental escoger una alfombra que vaya acorde con el estilo de la habitación para que todo esté en conjunto. Los materiales de los que están hechas las alfombras también hay que tenerlos en cuenta. Podrás elegir alfombras de lana, algodón, bambú, fibra natural… además del estilo y los colores, por supuesto.

Alfombra online

Ahora que ya sabes el tipo de alfombra que necesitas es hora de decantarte por una. En la tienda online de Modrego Hogar encontrarás un amplio abanico de alfombras de todo tipo, así como moquetas, losetas y felpudos que no dejarán indiferente a nadie. Selecciona el tamaño que mejor te vaya y en muy pocos días la podrás tener en tu casa.