Tendederos 
Mostrando 1 - 20 de 106

Tendederos de ropa

Los tendederos de ropa son un utensilio básico en cualquier hogar. Se utilizan para colocar la ropa que se ha lavado y se encuentra mojada, con el fin de que se seque correctamente encima de una superficie.
Los tendederos más clásicos son aquellos que se ubican en el exterior de la vivienda, en patios, terrazas o en una ventana, con un mecanismo de poleas o extensible, donde disponemos de varias cuerdas o varillas para colocar nuestras prendas. Pero también son comunes los tendederos de interior, debido a que en días de mal tiempo o durante épocas más largas como el invierno,debemos secar nuestra ropa en una zona que pueda estar cubierta de las posibles lluvias. Existen diversos modelos de tendederos también de este tipo, tal como veremos más adelante.
Historia.
En la antigüedad ya encontrábamos tanto tendederos de exterior como los de interior, los primeros, a parte de para secar la ropa, tenían un propósito adicional y es que la ropa se mantuviese totalmente blanca con ayuda de los rayos del sol. El mayor riesgo al que se enfrentaba la gente que utilizaba este tipo de tendederos era a los ladrones, que se llevaban sus prendas mientras estaban secándose en el exterior de la casa. Por otro lado, existían soportes de madera que se colocaban frente a la chimenea para conseguir que la ropa se secase rápidamente una vez lavada. Era una especie de caballete, con dos o tres piezas con barras horizontales para colocar las prendas húmedas.

Tipos de tendederos

Existen diferentes clasificaciones de este tipo de utensilio del hogar, tal como veremos a continuación:
Para empezar, podemos diferenciar dos tipos de tendederos dependiendo de la ubicación donde se encuentren, son los tendederos de interior y de exterior. No necesitan mayor explicación, ya que como sus propios nombres indican, los primeros son aquellos que utilizamos en lugares cubiertos, mientras que los de exterior son los que se usan en terrazas, patios, jardines y similares. La segunda clasificación que existe es según el tipo de instalación que tienen. En este sentido encontramos otras dos clases de tendederos:

Tendederos móviles

Se pueden mover de un lugar a otro, colocándolos en distintos sitios, tanto en interiores como en exteriores. Son un modelo muy cómodo ya que una vez terminamos de utilizarlo, podemos plegarlo y guardarlo y que no ocupe sitio ni moleste. Los modelos más comunes son los de pie, de barandillas, de radiadores o los tendederos de bañera.

Tendederos fijos

Son aquellos que se pueden anclar, pueden ir instalados al techo o a la pared. Para utilizar este tipo de tendederos debemos tener en cuenta una serie de características, como cuánto peso es capaz de soportar (para evitar que se desprenda del lugar al que se encuentra anclado), encontrar una superficie que pueda garantizar la estabilidad y ubicarlo en un sitio que no moleste, ya que una vez anclado no se puede mover. Dentro de esta tipología, encontramos dos variantes, por un lado los tendederos totalmente fijos y por el otro los fijos extensibles, que se pueden subir y bajar o extender a través del uso de una manivela.
Por último, dependiendo de la forma del tendedero, podemos diferenciar varios modelos:

Tendederos automáticos

Son aquellos con base de plástico, la cual se puede adherir a superficies sólidas. De esta base salen unas cuerdas retráctiles, que se sostienen en dos extremos. Tanto su instalación como su uso son sencillos.

Tendederos con manivela

Son ideales para lugares con poco espacio ya que la base se cuelga en el techo y se extiende gracias a una manivela (girando en el sentido opuesto vuelven de nuevo a su posición original). Lo aconsejable es colocarlos en una zona cerca de una ventana o algún tipo de corriente, para facilitar el secado de la ropa.

Tendederos de acordeón o ballesta

Son un tipo de tendederos extensibles, mediante un mecanismo tipo acordeón o ballesta.

Tendederos de alas

Es un modelo desplegable a partir de tubos o alas. En la parte superior estas alas se extienden de forma vertical, sobre cuatro patas. Son perfectos para uso en interiores.

Tendederos de cuerdas

Se trata de un soporte de plástico y unas cuerdas extensibles que se recogen gracias a un muelle interno.

Tendederos de pared

Se fija a la pared.

Tendederos de techo

Se fija al techo, suelen ser de manivela.

Tendederos en forma de estrella

Este modelo, llamado así por su similitud a la forma de una estrella, es perfecto para ropa de gran volumen y grandes dimensiones.

Tendederos extensibles

Otro modelo perfecto para lugares pequeños. Se trata de una estructura que se dobla y se guarda sobre sí misma mientras no se usa, para evitar que ocupe espacio de manera innecesaria. Pero, si lo prefieres, pueden instalarse de manera permanente en una pared.

Tendederos manuales

Es el modelo más clásico de tendedero. Las cuerdas se deslizan de forma manual a través de un sistema de poleas, y al funcionar de esta manera deben estar instalados de forma fija.
¿Qué aspectos tener en cuenta para elegir un tendedero?
Parecen cosas irrelevantes, pero son de suma importancia para que el tendedero cumpla de manera efectiva su función.
Para empezar, debemos tener en cuenta el número de cuerdas o varillas de los que dispone el tendedero, para identificar la cantidad de ropa que se puede tender en él. Respecto a esto, también debemos tener en consideración la distancia que existe entre las cuerdas, ya que a mayor distancia, más fácil será el secado.
Por último, piensa ¿qué ropa vas a colgar? Algunos modelos están diseñados para prendas de gran tamaño como sábanas o toallas, mientras que si lo que quieres es tender ropa interior, calcetines o ropa pequeña, lo mejor es hacerte con un modelo específico para este tipo de prendas, como los tendederos giratorios.
Valora todas las opciones antes de tomar tu decisión. Si tienes dudas, puedes visitar nuestra tienda online y ver los distintos modelos de los que disponemos, eso te ayudará a hacerte una idea visual más fácilmente de cada uno de los tipos.
Tener un tendedero es algo muy habitual en todos los hogares ya que forma parte de las labores cotidianas que realizamos en nuestro hogar. Elegir un tendedero de ropa parece una tarea fácil pero hay que saber cómo hacerlo para que se adapte a nuestras necesidades tanto de espacio como de capacidad y así podamos secar correctamente todas nuestras prendas. Escoge tu tendedero favorito de entre todas las opciones de nuestra seccion de menaje de cocina.

Comprar tendederos de ropa

Toma nota de estas pautas a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de tendedero que mejor te vaya convenga. Lo primero que debes saber es dónde lo vas a colocar. Es importante elegir si lo queremos colocar en el interior de nuestra vivienda o en el exterior. La principal ventaja de los tendederos de interior es que se pueden usar independientemente del clima que haga, la parte negativa es que ocupan espacio en la casa y tendremos que buscarles un sitio en el que no molesten demasiado. Por otro lado los tendederos de exterior son más grandes y ocupan más espacio pero eso no es problema porque no están dentro de la casa, lo negativo de ellos es que están expuestos a las inclemencias del tiempo. Podrás elegir también los tendederos en función de su instalación: tendederos fijos o tendederos móviles. Los tendederos fijos son más resistentes pero hay que asegurarse de anclarlo bien a la pared para que soporte bien el peso. Los tendederos móviles pueden colocarse en cualquier lado, son más pequeños pero se pueden plegar y guardar fácilmente. Por último también podremos elegir el tipo de material del que están hechos: tendederos de plástico, tendederos de aluminio o tendederos de acero inoxidable.

Tendederos de ropa exterior

Descubre nuestra sección de tendederos de la tienda online de Modrego Hogar y elige tu tendedero ideal. Si necesitas un tendedero más pequeño puedes optar por tendederos de colgar, muy prácticos y cómodos para ropa interior o de bebe. Si necesitas algo más grande nuestros tendederos de suelo son tu solución perfecta. Compra ahora y recibe tu tendedero en tu casa en muy pocos días.

Los mejores tendederos de ropa

Hemos seleccionado para ti los mejores tendederos de ropa del mercado para que puedas elegir con total confianza el mejor tendedero al mejor precio con total garantía. Disfruta de nuesta selección de las mejores marcas y modelos de tendederos de ropa. Además servimos los productos de tendederos con los precios más baratos de transporte a todas las ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Badalona, Terrassa, Cartagena, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Alcalá de Henares, Pamplona, Almería, Fuenlabrada, Leganés, Donostia, San Sebastián, Getafe, Burgos, Santander, Albacete, Castellón de la Plana, Alcorcón, San Cristóbal de La Laguna, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Marbella, Lleida, Dos Hermanas, Tarragona, Torrejón de Ardóz, León, Mataró, Parla, Algeciras, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Jaén, Alcobendas, Ourense, Reus, Telde, Barakaldo, Lugo, Girona, Santiago de Compostela, San Fernando, Cáceres, Las Rozas de Madrid, Las Roquetas de Mar, Lorca, Sant Cugat del Vallès, El Ejido, El Puerto de Santa María, San Sebastián de los Reyes, Cornellà de Llobregat, Melilla, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Ceuta, Torrevieja, Talavera de la Reina, Guadalajara, Toledo, Rivas-Vaciamadrid, Chiclana de la Frontera, Pontevedra, Sant Boi de Llobregat, Torrent, Orihuela, Avilés, Arona, Palencia, Vélez-Málaga, Getxo, Mijas, Fuengirola, Rubí, Alcalá de Guadaíra, Gandía y Manresa.