Tendedero 
Mostrando 1 - 40 de 91

Tendederos

Tener un tendedero es algo muy habitual en todos los hogares ya que forma parte de las labores cotidianas que realizamos en nuestro hogar. Elegir un tendedero de ropa parece una tarea fácil pero hay que saber cómo hacerlo para que se adapte a nuestras necesidades tanto de espacio como de capacidad y así podamos secar correctamente todas nuestras prendas. Escoge tu tendedero favorito de entre todas las opciones de nuestra tienda online Los tendederos más clásicos son aquellos que se ubican en el exterior de la vivienda, en patios, terrazas o en una ventana, con un mecanismo de poleas o extensible, donde disponemos de varias cuerdas o varillas para colocar nuestras prendas. Pero también son comunes los tendederos de interior debido a que en días de mal tiempo o durante épocas más largas como el invierno, debemos secar nuestra ropa en una zona que pueda estar cubierta de las posibles lluvias. Existen diversos modelos de tendederos también de este tipo, tal como veremos más adelante.
En la antigüedad ya encontrábamos tanto tendedero de exterior como los de interior, los primeros, aparte de para secar la ropa, tenían un propósito adicional y es que la ropa se mantuviese totalmente blanca con ayuda de los rayos del sol. El mayor riesgo al que se enfrentaba la gente que utilizaba este tipo de tendederos era a los ladrones, que se llevaban sus prendas mientras estaban secándose en el exterior de la casa. Por otro lado, existían soportes de madera que se colocaban frente a la chimenea para conseguir que la ropa se secase rápidamente una vez lavada. Era una especie de caballete, con dos o tres piezas con barras horizontales para colocar las prendas húmedas.

Comprar tendederos de ropa

Los tendederos plegables se pueden mover de un lugar a otro, colocándolos en distintos sitios, tanto en interiores como en exteriores. Son un modelo muy cómodo ya que una vez terminamos de utilizarlo, podemos plegarlo y guardarlo y que no ocupe sitio ni moleste. Los modelos más comunes son los de pie, de barandillas, de radiadores o los tendederos para bañera. Los tendederos fijos son aquellos que se pueden anclar, pueden ir instalados al techo o a la pared. Para utilizar este tipo de tendederos debemos tener en cuenta una serie de características, como cuánto peso es capaz de soportar (para evitar que se desprenda del lugar al que se encuentra anclado), encontrar una superficie que pueda garantizar la estabilidad y ubicarlo en un sitio que no moleste, ya que una vez anclado no se puede mover. Por último, dependiendo de la forma del tendedero, podemos diferenciar varios modelos:
Tendederos de cuerdas, son aquellos con base de plástico, la cual se puede adherir a superficies sólidas. De esta base salen unas cuerdas retráctiles, que se sostienen en dos extremos. Tanto su instalación como su uso son sencillos.
Tendederos con manivela, son ideales para lugares con poco espacio ya que la base se cuelga en el techo y se extiende gracias a una manivela (girando en el sentido opuesto vuelven de nuevo a su posición original). Lo aconsejable es colocarlos en una zona cerca de una ventana o algún tipo de corriente, para facilitar el secado de la ropa.
Tendederos de acordeón o ballesta. Son un tipo de tendederos extensibles, mediante un mecanismo tipo acordeón o ballesta.
¿Qué aspectos tener en cuenta para elegir un tendedero?
Parecen cosas irrelevantes, pero son de suma importancia para que el tendedero cumpla de manera efectiva su función.
Para empezar, debemos tener en cuenta el número de cuerdas o varillas de los que dispone el tendedero, para identificar la cantidad de ropa que se puede tender en él. Respecto a esto, también debemos tener en consideración la distancia que existe entre las cuerdas, ya que a mayor distancia, más fácil será el secado.
Por último, piensa ¿qué ropa vas a colgar? Algunos modelos están diseñados para prendas de gran tamaño como sábanas o toallas, mientras que si lo que quieres es tender ropa interior, calcetines o ropa pequeña, lo mejor es hacerte con un modelo específico para este tipo de prendas, como los tendederos giratorios.
Valora todas las opciones antes de tomar tu decisión. Si tienes dudas, puedes visitar nuestra tienda online y ver los distintos modelos de los que disponemos, eso te ayudará a hacerte una idea visual más fácilmente de cada uno de los tipos.
Además servimos los productos de tendederos con los precios más baratos de transporte a todas las ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Badalona, Terrassa, Cartagena, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Alcalá de Henares, Pamplona, Almería, Fuenlabrada, Leganés, Donostia, San Sebastián, Getafe, Burgos, Santander, Albacete, Castellón de la Plana, Alcorcón, San Cristóbal de La Laguna, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Marbella, Lleida, Dos Hermanas, Tarragona, Torrejón de Ardóz, León, Mataró, Parla, Algeciras, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Jaén, Alcobendas, Ourense, Reus, Telde, Barakaldo, Lugo, Girona, Santiago de Compostela, San Fernando, Cáceres, Las Rozas de Madrid, Las Roquetas de Mar, Lorca, Sant Cugat del Vallès, El Ejido, El Puerto de Santa María, San Sebastián de los Reyes, Cornellà de Llobregat, Melilla, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Ceuta, Torrevieja, Talavera de la Reina, Guadalajara, Toledo, Rivas-Vaciamadrid, Chiclana de la Frontera, Pontevedra, Sant Boi de Llobregat, Torrent, Orihuela, Avilés, Arona, Palencia, Vélez-Málaga, Getxo, Mijas, Fuengirola, Rubí, Alcalá de Guadaíra, Gandía y Manresa.