Escurreplatos 
Mostrando 1 - 20 de 94

Escurreplatos

¿Estás cansado de la eterna tarea de fregar los platos y secarlos al instante para no dejar todo pingando? No te preocupes porque hoy te traemos la solución que estabas esperando, ¡un escurreplatos! Como lo oyes, se trata de una especie de estante que se utiliza para colocar tanto platos como vasos, cubiertos y demás menaje de cocina, con el fin de que, tal como su propio nombre indica, escurran toda el agua y se sequen. Para aquellos que no tengan en su casa lavavajillas o en caso de querer dar un lavado rápido a la vajilla necesitaremos un escurreplatos para poder dejar platos y vasos, ya que tras lavarlos necesitan un tiempo de secado antes de almacenarlos en el armario. Aunque a simple vista pensemos que el escurreplatos es un elemento insustancial de la cocina, no es así y deberemos tener en cuenta el estilo y diseño de nuestra cocina a la hora de elegir uno para que no desentone con el resto de elementos. Echa un vistazo a nuestro catálogo de utensilios de cocina y escoge tus escurreplatos favoritos.

Diferentes tipos de escurreplatos

Escurreplatos fijos

Los escurreplatos fijos son aquellos que se colocan en un punto concreto de la encimera, da igual si lo estás utilizando o no, mantienen su sitio fijo. Otra opción que presentan estos escurreplatos es colocarlos bien pegados a la pared en un punto más elevado o incluso dentro de un armario, para que no ocupen espacio en el poyo de la cocina. En este caso, pueden instalarse de dos maneras, o bien permitiendo que el agua que se escurre caiga directamente al fregadero o ubicando una tabla extraíble justo debajo, que recoge el agua que va goteando y que se puede retirar y limpiar cuando se llene.

Escurreplatos plegables

Los escurreplatos plegables son los más cómodos para cocinas con encimera pequeña, ya que una vez se termina de usar, se puede doblar y guardar. Además, de la misma manera que los modelos fijos, suelen incluir una bandeja que se coloca en la parte inferior y que retienen todo el agua, para que una vez recogidos los platos y demás utensilios, solo tengas que volcarlo en el fregadero y recogerlo. Materiales utilizados para la fabricacion de los escurreplatos. Dependiendo de las características concretas que busques en un escurreplatos, puedes optar por tres tipos diferentes teniendo en cuenta el material del que están hechos. De este modo, los más comunes son: · Madera: puede que te suene raro que un utensilio de cocina que está en contacto constante con el agua esté fabricado con madera, pero es que la que se utiliza para este tipo de aparatos es la de bambú, que presenta determinadas características que hacen que sea resistente tanto a la humedad como al desgaste. Además, apenas pesan y son capaces de camuflarse con la decoración, ya que suelen ser bastante bonitos. · Metal: suele utilizarse acero inoxidable o bien acero cromado, ya que son capaces de tolerar el contacto constante con agua. Hay modelos que incluyen, además de las barras, una pequeña canasta para escurrir los cubiertos. Es un material perfecto para esta labor ya que es sumamente resistente y duradero. · Plástico: pesan muy poco y son modulares. El mayor inconveniente que presentan es que requieren de un mantenimiento más habitual que los otros materiales. Qué criterios debemos tener en cuenta a la hora de escoger un escurreplatos. Ahora bien, si queremos elegir un escurreplatos que se adecue totalmente a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta determinadas características que debe presentar: Capacidad de almacenaje, calidad de los materiales de fabricación, opciones de drenaje, comodidad de uso y sujeción, diseño, garantía y precio. Otra propiedad muy importante a considerar, como ya mencionábamos en el punto anterior, es el material utilizado para su elaboración, ya que cada uno requiere de una limpieza concreta. Por ejemplo, si finalmente optas por un escurreplatos de metal, debes tener en cuenta que debes realizar tratamientos concretos para evitar que se oxide y acabe deteriorándose. Por esta razón es conveniente que lo limpies a menudo con agua y zumo de limón.

Escurreplatos acero inoxidable

Antes de elegir el escurreplatos ideal para tu cocina deberás saber qué uso le vas a dar y en dónde lo quieres colocar, ya que en el mercado existen diferentes tipos de escurreplatos. Por ejemplo, podremos elegir escurreplatos de acero inoxidable que vayan dentro del armario que está encima de la fregadera. Una de las ventajas de este tipo de escurreplatos de acero inoxidable es que directamente guardas los platos a la vez que los pones a secar. Deberás saber las medidas del armario para que no quede ni muy pequeño ni muy grande y se adapte correctamente. Por otro lado están los escurreplatos de encimera, que podrás encontrar en diferentes materiales como plástico, inox, aluminio; diferentes formas: rectangular, cuadrado, esquinero; y diferentes colores y tamaños pudiendo ser dobles más o menos largos. Algunos de ellos incluyen una bandeja para que el agua que sobre se quede ahí.

Comprar escurreplatos

En la sección de escurreplatos de la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar más de 90 escurreplatos y accesorios diferentes que seguro se adaptarán a tus necesidades. Por ejemplo, los escurreplatos de encimera son muy cómodos ya que no es necesario estirar el brazo para dejar la vajilla. Elige los modelos y el color que más te guste y haz que forme parte de la decoración de tu cocina. Además contamos con accesorios como bandejas, escurreplatos con almacenamiento especial para cubiertos, escurrevasos o salvaplatos protector de fregaderas. ¿Sabes ya que escurreplatos elegir? Pues llegó el momento de visitar nuestra tienda online y buscar el modelo que más te guste, nuestros productos son de la mejor calidad, no te arrepentirás. Haz tu pedido y recíbelo en tu casa en un plazo aproximado de 48/72 horas con la garantía de compra de Modrego Hogar.