Lista de productos por fabricante Monix

Monix
Mostrando 1 - 45 de 45

Monix

Monix

Monix es una empresa española dedicada al menaje, que lleva más de 60 años operando tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido una de las marcas más laureadas en nuestro país debido a su alta calidad y a su gran relación calidad-precio, virtudes que la han colocado en lo más alto del mercado y la han convertido en una opción apta tanto para hogares como para las cocinas más exigentes. Profesionales como Martín Berasategui, que posee 7 estrellas Michelin, avalan y hacen uso de sus productos. En este artículo haremos un recorrido a lo largo de su catálogo para acercar al lector a las opciones que nos ofrece Monix, los distintos materiales que nos encontramos en sus productos y las diferentes opciones que nos ofrecen en su web de cara a la atención al cliente.

Catálogo Monix

Para abordar la larga lista de productos que nos presenta la marca, debemos empezar por los materiales utilizados en su fabricación. Las opciones que nos presentan son:
● Acero inoxidable: que distribuye uniformemente el calor y garantiza una buena durabilidad. Pueden venir con sistema antiadherente (PTFE) o no, siendo las que carecen del mismo las que ofrecen una mayor durabilidad al no rayarse fácilmente. En su base, se han construido con un triple fondo difusor forjado que garantiza un reparto uniforme del calor. Libre de PFOA, se trata del material más utilizado en cocina profesional.
● Acero esmaltado: óptimo para cocciones de corta y media duración. Conduce el calor de forma rápida y los productos que lo integran tienen un peso muy reducido. Contiene sistema antiadherente y está libre de PFOA.
● Aluminio estampado: se trata de un material muy ligero, resistente a la corrosión y que también ofrece una rápida distribución de calor. Destinado a cocciones cortas, como pueden ser las frituras. Contiene sistema antiadherente y está libre de PFOA.
● Aluminio forjado: resistente a la corrosión, distribuye el calor de forma uniforme. Posee gran resistencia y evita las deformaciones con el paso del tiempo. Ideal para cocciones cortas. Contiene sistema antiadherente y está libre de PFOA.
● Aluminio fundido: se trata de un menaje de un grosor mayor (entre 5 y 6 mm) que posee una mayor durabilidad. Es el material perfecto para cocciones más largas, a diferencia de los anteriores. Conserva el calor durante más tiempo, lo que se traduce en un menor gasto energético. Su grosor también nos garantiza una distribución de calor muy uniforme y veloz. Con sistema antiadherente y libre de PFOA.
En todos sus fabricados a base de los materiales anteriormente mencionados se nos garantiza que son aptos para ser usados en cocinas de inducción. Una vez hemos hablado de la composición de su catálogo, pasaremos a hablar del mismo, el cual contiene todo tipo de utensilios de cocina. Encontramos todo lo que nos ofrecen dividido en varias categorías, que son:
Cubiertos Monix: todos ellos hechos a base de acero inoxidable. Encontramos diversas gamas o colecciones con nombre propio, como: Capri, Vicenza o Florencia, entre otros. Dentro de cada una de estas gamas se nos presenta una lista de los elementos que la componen, como pueden ser: cucharas, tenedores y cuchillos de mesa; cucharas, tenedores y cuchillos de postre; cucharillas de café, cucharillas de moka, tenedor de pescado, etc. Todos ellos pueden comprarse individualmente o por sets.
Cada una de estas colecciones posee características propias y detalladas como una descripción de su acabado, el grosor de la base piezas y su composición, que las diferencian entre sí. Sus opciones son muy amplias y se adaptan perfectamente a cualquier tipo de consumidor.
Ollas a presión Monix;: nos encontramos diferentes tipos de ollas, todas ellas de acero inoxidable. Tenemos las más comunes, las ollas a presión rápidas, con un mango alargado y un asa en el lado contrario. En algunas de ellas tenemos un selector de presión que nos ofrece mayor precisión durante su utilización. También tenemos un modelo, denominado Classica, que posee una forma mucho mas vintage que recuerda a las ollas de toda la vida, muy cómoda. En todos los modelos encontraremos una descripción de su composición, su acabado, su utilización recomendada y más características. Todas ellas tienen bloqueo de tapa.
Baterías de cocina Monix: en esta categoría tenemos diferentes agrupaciones de productos utilizados en la cocina, como: ollas, sartenes, planchas, cazos, etc. Estas colecciones pueden haber sido fabricadas en todos los materiales que mencionamos antes menos en aluminio esmaltado y se pueden adaptar a cualquier tipo de necesidad culinaria. Sus características varían mucho, por ejemplo, sus mangos los podemos encontrar en goma, plástico o acero; o sus tapas en cristal o acero. Como en el resto de categorías, en cada gama encontraremos más detallada sus particularidades técnicas.
Sartenes y grills Monix: disponibles en todos los materiales detallados anteriormente. Su composición varía tanto en su superficie como en el mango, y las podemos encontrar en diversos estilos que varían, también, sus colores. Dependiendo de su composición se adaptarán mejor o peor a cada uso en cocina, y tenemos opciones más que suficientes para su utilización en cualquier situación.
Cafeteras Monix: disponibles en aluminio o acero inoxidable, con diferentes acabados. Todas ellas disponibles en diferentes medidas de capacidad.
● Accesorios: también tenemos a nuestra disposición una serie de accesorios y utensilios variados para completar nuestro material. En esta categoría ponen a nuestra disposición:
Tapas de silicona Monix; reutilizables y flexibles, aptas para el horno hasta una temperatura de 220º.
○ Diversos utensilios de cocina como: cucharas de servir, pinzas, espumadera, espátulas, etc. Fabricados en silicona, nylon o acero inoxidable. ○ Set de 4 cuchillos japoneses fabricados en acero inoxidable.
○ Bases de silicona para proteger las superficies del calor.
○ Tapas de cristal.
○ Recipientes para aceite, azúcar, sal, pimienta, etc.
Como puedes observar, Monix pone a tu disposición una amplia gama de productos de diversas características que te permiten encontrar, de forma muy precisa, el utensilio que necesites y que se adapte perfectamente a tus necesidades. Si estás interesado en alguno de los productos Monix; puedes encontrarlos en el catálogo de nuestra tienda online.