Tostadoras de pan 
Mostrando 1 - 18 de 18

Tostadora de pan

Uno de los grandes inventos del siglo pasado, para aquellos que aman los desayunos con rebanadas de pan cubiertas de cualquier alimento, fue la tostadora de pan, electrodoméstico capaz de tostar y conseguir que esta comida se vuelva más deliciosa todavía. Este sencillo aparato funciona gracias a la energía eléctrica, tal como os mostraremos más adelante.
¿Quieres saber todo acerca de las tostadoras? Te lo contamos todo, incluidos los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado, para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.
La costumbre de consumir pan calentado o tostado tiene muchos años de historia, aunque antiguamente se preparaba de formas diferentes. Pero como toda necesidad suele derivar en nuevos inventos, se diseñó por fin un aparato para preparar el pan tostado, ¡la tostadora!. Su origen no está muy claro, ya que exiten dos versiones diferentes. Por un lado, hay quien dice que el primer modelo fue la tostadora Hotpoint, de la marca Pacific Electric Heating, la cual apareció en el mercado en el año 1905. Otras versiones aseguran que este aparato lo patentó la famosa compañía General Electric, quien lanzó, en el año 1909, una tostadora eléctrica denominada D-12. Lo que sí tenemos claro es quién inventó el maravilloso sistema que consigue que las tostadas sean expulsadas y no haya que hacer malabares para sacarlas. Esta innovación fue añadida por Charles Strite en el año 1919. Años más tarde, en 1925, se comenzó a comercializar un modelo rediseñado de Toastmaster Company, que conseguía preparar las tostadas por los dos lados al mismo tiempo.
Las últimas innovaciones incluidas en este práctico aparato han sido la posibilidad de tostar pan congelado, la capacidad de calentar pan de nuevo sin llegar a quemarlo y los modelos con bandejas separadas que permiten tostar hasta dos y cuatro rebanadas de pan a la vez. ¿Qué será lo próximo? Estamos expectantes.

Tipos de tostadoras de pan

· Tostadora de pan vertical: es el modelo tradicional, con una o dos rendijas en las que introducir el pan de forma vertical, como su propio nombre indica. Se calientan los dos lados del pan a la vez.
· Tostadora horizontal: modelo plano, con una rendija descubierta que está ubicada sobre una resistencia eléctrica que se calienta para tostar el pan. En este tipo de tostadoras debemos estar pendientes, ya que no incluyen temporizador y es necesario que seamos nosotros mismos quienes le demos la vuelta al pan para que se haga por el otro lado.
· Horno tostador: tipo de horno con una rendija para colocar el pan y conseguir un tostado uniforme por ambos lados a la vez. Además, incluye una función grill para calentar otro tipo de alimentos únicamente por la parte superior.
· Sandwichera: consta de dos tapas que cubren dos resistencias y consiguen tostar y aplanar el pan.

Partes de una tostadora de pan

· Bandeja: no todas cuentan con esta parte, pero se trata de un sistema que facilita la extracción de las migas que quedan en el interior de la tostadora. Así que, si te es posible, escoge un modelo que tenga bandeja.
· Botón de moderación: es el botón que permite que la tostada se haga del todo si ya ha terminado el tiempo y aún no estaba lista.
· Palanca: utilizada para introducir las rendijas y el pan y accionar el sistema para que la tostadora de pan comience a calentar.
· Perilla: rueda o panel que permite controlar el tiempo y la temperatura de tostado.
· Rendijas: es el lugar donde se colocan las rebanadas de pan que queremos tostar.

Funcionamiento del tostador de pan

Las tostadoras son un tipo de aparato eléctrico que utilizan la radiación infrarroja para calentar el pan. Esto sucede gracias a un alambre de nicrom (níquel y cromo) que se encuentra rodeando una lámina de mica. Una vez la tostadora se encuentra enchufada a la corriente eléctrica, el calor pasa por el alambre calentando unas resistencias, las cuales son las encargadas de tostar el pan.
Dependiendo del tipo de tostadora que estemos utilizando, el calor de la resistencia tostará el pan de diferente forma. Es por eso que a la hora de escoger un modelo de tostadora u otro es importante tener en cuenta el tipo de pan que consumes, ya que si escoges una vertical, debes optar por un tamaño de ranura concreto; o incluso la potencia que necesitas para conseguir el pan en el punto deseado. Además, es importante que sepas que se trata de un electrodoméstico de alto consumo, ya que gasta entre 800 y 1500 vatios, siendo uno de los aparatos que más gasta en una cocina. Y hasta aquí nuestra breve introducción al mundo de las tostadoras de pan. Si necesitas saber algo más, puedes consultarnos sin compromiso. Y si, por el contrario, tienes todo claro y ya sabes qué modelo necesitas para tu cocina, solo tienes que visitar nuestra tienda online, allí encontrarás un amplio catálogo donde elegir.
La tostadora es una opción ideal para calentar y mantener la temperatura de rebanadas de pan, tostadas y pan de molde. La tostadora son una alternativa estupenda para preparar unas deliciosas tostadas y disfrutar de un desayuno completo y nutritivo. Las tostadas son una fuerte importante de energía para comenzar el día y nada mejor que prepararlas con una tostadora<7strong> de garantías como las que puedes encontrar en nuestro amplio y completo catálogo de tostadoras eléctricas dentro de nuestra sección de electrodomésticos para desayuno.

Tostadoras de pan

En nuestra tienda online contamos con una gran selección de tostadoras de pan. Los mejores modelos de tostadoras de pan de las mejores marcas te están esperando aquí al mejor precio. Disponemos de tostadoras de pan de marcas tan prestigiosas como Lacor, Taurus, Moulinex, Bosch. Nuestras tostadoras de pan destacan por su gran calidad y altas prestaciones a la hora de tostar el pan y mantener su temperatura. Echa un vistazo a las tostadoras de pan disponibles en nuestra tienda online y compra tus favoritas al mejor precio.

Tostadora horizontal

Contamos con diferentes estilos de tostadoras eléctricas. Si buscas una tostadora horizontal puedes consultar las disponibles en nuestra tienda online. Además, también contamos con tostadoras de una ranura, tostadoras de ranura doble y tostadoras de hasta cuatro ranuras, para que puedas preparar varias tostadas a la vez. La tostadora horizontal es una garantía de éxito y si eres de los que prefieren electrodomésticos de acero inoxidable, también disponemos de tostadoras de acero inoxidable. Las mejores tostadoras eléctricas te están esperando aquí. Compra ya tus tostadoras eléctricas favoritas al mejor precio.

Comprar tostadoras online

Si lo que quieres es comprar tostadoras online, estás en la página web adecuada. En ModregoHogar.com, tu ferretería online de confianza, estamos orgullosos de poder poner a tu disposición la más amplia selección de tostadoras. Contamos con una gran variedad de tostadoras de pan para que puedas comprar tostadoras online al mejor precio. Echa un vistazo a las tostadoras eléctricas disponibles en nuestro catálogo de productos, entre los que encontrarás opciones tan interesantes como por ejemplo el tostador salamandra Lacor horizontal parrilla simple 2000w o el tostador Moulinex ls1601 principio 1 ranura. Escoge tus tostadoras eléctricas favoritas y cómpralas ya al mejor precio.