Lista de productos por fabricante Pyrex

Pyrex
Mostrando 1 - 16 de 16

Pyrex

Pyrex

Una de las grandes marcas, a nivel internacional, en lo que se refiere al uso de vidrio ultrarresistente en la fabricación de utensilios de cocina es Pyrex. Esta compañía utiliza unacfórmula mejorada de aleación de vidrio y óxido de boro, que le aporta a este material una resistencia superior a los choques térmicos.
En el artículo de hoy queremos mostrarte la amplia gama de productos que nos ofrece esta empresa francesa, Pyrex, ya sean fabricados a base de vidrio de borosilicato, o en otros materiales, como el metal o la cerámica. Dentro de su catálogo podrás encontrar todos los artículos necesarios para un perfecto cocinado y mantenimiento de tus alimentos.
Origen de la compañía francesa Pyrex creadora del vidrio de borosilicato
Podemos remontar la historia de esta gran empresa hasta el año 1887, cuando el vidriero alemán Otto Schott descubrió que si al vidrio se le añadía óxido de boro, se conseguía lo que, posteriormente, pasaron a llamar vidrio de borosilicato, el cual tenía las características típicas del vidrio, pero además era muy resistente a los cambios bruscos de temperatura. Estas propiedades hicieron que este nuevo compuesto se convirtiese, inmediatamente, en un éxito a nivel mercantil.
Pero el avance no quedó ahí y es que, en el año 1912, el químico de la empresa Corning, W. C. Taylor, fue capaz de mejorar aún más la combinación de vidrio de borosilicato y consiguió un material todavía más duro y resistente, el Nonex.
Pero la marca Pyrex no apareció en el mercado hasta el año 1915 cuando Bessie Littleton, mujer de un ingeniero de Corning, le pidió a su marido que le permitiese utilizar alguno de los recipientes de Nonex para preparar sus comidas al horno, ya que los utensilios que solía utilizar se rompían y rajaban con gran facilidad. Este uso en el cocinado en altas temperaturas fue tal éxito, que la compañía optó por utilizar este material para fabricar todo tipo de utensilios de cocina, tal como veremos a continuación.

Catálogo de productos Pyrex

Además de la utilización, cómo no, del vidrio de borosilicato, los productos Pyrex diseñados para la cocina también pueden encontrarse fabricados a base de otros materiales, tales como el metal o la cerámica. A continuación, os mostramos la amplia gama de utensilios de cocina que ofrece esta gran compañía:
● Fuentes y moldes: disponibles en diferentes formas, rectangulares, cuadrados y ovalados, y en diversos materiales. Por un lado, encontramos modelos fabricados en vidrio borosilicato, muy resistente a los temperaturas extremas; también están disponibles en metal, con fácil desmoldado y una distribución uniforme del calor, gracias a una capa antiadherente de alta calidad que estos incluyen. Por último, Pyrex también fabrica fuentes y moldes de cerámica, resistente y duradera, con propiedades antuadherentes.
● Cacerolas: aptas para preparar cualquier tipo de alimento. Podemos encontrar, en el catálogo de Pyrex, modelos de cacerolas fabricadas a base de hierro fundido, diseñadas para una cocción lenta, en vidrio ultrarresistente, o en un material denominado vitro-cerámica, el cual hace que las cacerolas sean más duraderas, aportándoles mayor resistencia al calor. Todos estos tipos de cacerolas son aptas, tanto para el fuego como para el horno, pero no para placas de inducción.
● Repostería: bandejas de metal y vidrio ultrarresistente; moldes de tarta, en diferentes formas, de metal, cerámica y vidrio ultrarresistente; moldes desmontables de metal y bandejas para muffins, también de metal.
● Baterías de cocina y sartenes: en este apartado podrás encontrar todo tipo de sartenes, ollas, cazos y woks con mangos ergonómicos, los cuales aportan una mayor estabilidad y, por ende, más comodidad de uso. Estos utensilios están diseñados para todo tipo de cocineros, en materiales como aluminio y acero inoxidable, y aptas para diferentes tipos de cocinas, algunos incluso para placas de inducción.
● Accesorios de preparación: la gama de Pyrex Prep & Store consiste en diferentes utensilios con base de vidrio de borosilicato, diseñados para el uso diario tanto para preparar alimentos como para almacenarlos. En esta sección podemos encontrar boles de mezcla y jarras y vasos medidores, algunos de ellos incluso con tapa.
● Almacenamiento de alimentos: Pyrex fabrica todo tipo de fuentes con tapa, cuya base está fabricada en vidrio de borosilicato, lo que aporta a este tipo de recipientes una total resistencia frente a choques térmicos. Estas fuentes son aptas, además de para almacenar alimentos, para congelar, calentar, e incluso hornear, siempre y cuando se les retire la tapa previamente. Las tapas, fabricadas en plástico, estás disponibles también en diversos modelos, algunas de ellas con válvulas de vapor para que los alimentos se calientan dentro sin ningún tipo de problema, y otras capaces de cerrar las fuentes de forma hermética.
● Almacenamiento de comidas para bebés: la gama de productos My First Pyrex consiste en diferentes tipos de fuentes de vidrio, libres de BPA, utilizadas tanto para almacenar alimentos, como para cocinarlos. Estos utensilios están directamente enfocados a su uso como almacenamiento de alimentos para los más pequeños de la casa, por lo que el tamaño de estas fuentes y recipientes son de tamaño reducido, disponibles para volúmenes de 0,3 y 0,35 L.

Comprar Pyrex al mejor precio

Además, puedes encontrar fuentes cuadradas y redondas, con cierre hermético.
● Accesorios: en esta sección podemos encontrar otros tipos de utensilios de cocina tales como ramekins, pequeñas fuentes utilizadas l¡para la preparación de porciones individuales, copas para el postre y otros productos de vidrio ultrarresistente, como avisadores, flaneros, tapas para ollas y sartenes, o cestas de vapor. Si quieres hacerte con alguno de estos increíbles utensilios de cocina de la marca Pyrex, puedes hacerlo a través de nuestra tienda online, allí encontrarás diferentes modelos de todos estos fabulosos productos.