Guantes desechables 
Mostrando 1 - 9 de 9

Guantes desechables

Los guantes desechables se usan desde hace décadas para determinados trabajos, sobre todo en el sector sanitario y alimenticio. Pero, a raíz de la pandemia del coronavirus, su utilización se ha popularizado también entre otro tipo de usuarios.
Si quieres saber cuáles son las distintas clases de guantes desechables y qué uso se le debe dar a cada una, sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas saber para su correcta utilización.

Tipos de guantes desechables

Dependiendo del riesgo al que se enfrenta la persona que utiliza los guantes desechables, podemos encontrar diferentes tipos:
·

Guantes desechables de látex

: son los guantes desechables más comunes, muy elásticos y resistentes. Se caracterizan por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que son comunes en labores sanitarias, químicas y de limpieza. Aunque son muy finos y no protegen al usuario de cualquier tipo de corte que pueda sufrir. Podemos encontrar dos tipos diferentes:
· Estériles: son los utilizados en medicina, también conocidos como guantes quirúrgicos.
· No estériles: se utilizan para labores de cuidado pero con menor exposición. Hay que evitar el contacto directo con cualquier tipo de fluido corporal.
·

Guantes desechables de nitrilo

: fabricados a base de una fibra sintética parecida al látex, pero en este caso antialérgica, lo que les aporta gran resistencia a productos químicos. De ahí, que su uso más común sea en laboratorios. Podemos diferenciar dos tipos de guantes desechables de nitrilo:
· Nitrilo desechable sin polvo: son más resistentes a roturas gracias a su textura más gruesa, por lo que se suelen utilizar en sanidad.
· Nitrilo grueso: elaborados con dos materiales diferentes, la palma de nitrilo y el revés de la mano con poliéster. Se suelen ver en trabajos de tipo industrial, donde se combina la exposición a agentes químicos y mecánicos.
Los guantes de nitrilo desechables son la mejor alternativa a los guantes de látex y es que son de 3 a 5 veces más resistentes a perforaciones que estos últimos. Algunas de las ventajas del uso de guantes de nitrilo desechables es que no producen alergias, se ajustan muy bien y son resistentes a químicos, tracción y punción. Principalmente se usan en trabajos de hospitales, dentistas aunque también en industria de alimentación o de limpieza. Por ejemplo el guante desechable Juba 561T en color azul, ofrece una buena protección con productos químicos así como con aceites y grasas. ·

Guantes desechables de poliuretano

: son guantes muy flexibles, lo que hace que sean cómodos de usar y ergonómicos, mejorando su agarre. Conceden una mayor sensibilidad y su uso más extendido es en labores mecánicas. Están fabricados a base de fibras sintéticas, por lo que también son muy resistentes.
·

Guantes desechables de vinilo

: son menos resistentes que otros modelos y no se adaptan tan bien a las manos, por eso se aconseja su utilización para labores que no requieran mucho tiempo. Su uso más común es en trabajos donde se tienen que manipular alimentos. No son tan duraderos como otros tipos, pero sí más económicos. Su composición es, principalmente, a base de resinas sintéticas de cloruro de polivinilo y están libres de polvo, por lo que son hipoalergénicos.
Consejos para un uso eficaz de los guantes desechables Como has podido notar en la breve explicación de cada uno de los tipos de guantes desechables, son artículos sumamente sensibles, por lo que hay que utilizarlos de forma cuidadosa para evitar que se rasguen o incluso se rompan. Antes de ponerte unos guantes de este tipo, debes lavarte las manos y secarlas bien. Es aconsejable no llevar anillos ni pulseras y procurar no tener las uñas muy largas. Si tienes alguna herida en la mano, lo mejor es que la cubras con una tirita antes de ponerte los guantes.
Es importante, para conseguir una mayor comodidad y efectividad de uso, escoger la talla correcta para tus guantes desechables. Cuidado al retirarlos, pueden estar sucios o infectados, por lo que procura quitártelos tocando únicamente la parte interna del guante y dándoles la vuelta. Y sobre todo, no olvides que los guantes no sustituyen la higiene de manos, por lo que una vez acabes de utilizarlos, debes lavarte las manos con jabón, siempre. Ahora ya sabes qué guantes desechables debes utilizar en cada ocasión y cómo hacerlo de la forma correcta. ¿Cuáles necesitas en este momento? Podrás encontrarlos en nuestra tienda online.
Los guantes desechables son una gran medida de protección para las manos para personas que desempeñan trabajos en los que se manipulan productos químicos, abrasivos o de otra índole y que pueden resultar perjudiciales para nuestras manos. En la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar diferentes modelos de guantes de usar y tirar para que puedas elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades.

Comprar guantes desechables

Los guantes de látex desechables tienen un agarre excelente tanto en húmedo como en seco y una gran resistencia al desgarro. Algunas de las ventajas es que son muy flexibles, adaptándose a todo tipo de manos. Además tienen una buena sensibilidad al tacto y más resistencia que los guantes de vinilo. Se pueden usar durante largos periodos de tiempo en trabajos aunque en ocasiones pueden producir alergias. Uno de los modelos de guantes de látex desechables que podrás encontrar en ModregoHogar.com es el guante de látex Juba 520S blancos ligeramente empolvado y con certificación química para riesgos menores.

Precio guantes desechables baratos

Ahora puedes comprar tus guantes desechables al mejor precio y con la mejor calidad en la tienda online de Modrego Hogar. Contamos con distintos tipos de guantes desechables tanto de látex como de nitrilo para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu tipo de trabajo. Aprovecha nuestras ofertas y promociones para comprar tus guantes de plástico desechables a un precio inmejorable.