Lista de productos por fabricante Global

Global
Mostrando 1 - 30 de 30

Global - Cuchillos

Global - Cuchillos

La empresa fabricante de cuchillos Global comenzó sus andaduras en 1985 a manos del creador japonés Komin Yamada. En el año 1983 fue contratado por Yoshikin, que combinó varias características técnicas de origen nipón utilizadas anteriormente en varios proyectos del ámbito de la cubertería para dar salida a esta novedosa manera de desarrollar cuchillos de alta calidad. Esta nueva técnica consiste en utilizar un acero inoxidable de creación propia, al que denominan CROMOVA 18, se trata de una aleación templada que combina cromo, vanadio y molibdeno (conocido coloquialmente como acero japonés) que ofrece un resultado al test de Rockwell de C56º-58º. Además, se desarrollan con el borde recto que se extiende algo más de 6 milímetros desde la punta. Esta combinación permite que los cuchillos Global posean un afilado excepcional y puedan mantenerlo durante mucho tiempo, pero también que sean lo suficientemente maleables para poderse afilar y ponerlos a punto sin problemas cuando sea necesario. Otra de las facultades que heredan estos cuchillos Global es su equilibrio entre mango y hoja, debido a que el mango es hueco, lo que permite aligerar todo el producto y ofrecer un balance prácticamente perfecto para usuarios de todo tipo.

Catalogo de cuchillos Global

En nuestra tienda online, te ofrecemos todo el catalogo de Global España para que puedas comprar con entrega 48/72 horas y al mejor precio del mercado. Hemos seleccionado para ti los mejores cuchillos Global para que puedas elegir con total confianza al mejor precio con total garantía. Disfruta de nuesta selección de los mejores productos de Global.

Haciendo un recorrido a lo largo de su extenso catálogo podemos agrupar los cuchillos Global en tres series diferentes, subdivididas a su vez en otros grupos que los clasifica de forma más específica respecto de sus cualidades, además de la gama de cuchillos jamoneros o los Bunmei, específicos para pescado, elemento muy común en la cocina japonesa. Podríamos decir que los cuchillos son el eje principal de su catálogo aunque, como veremos después, también desarrollan algunos complementos de gran interés.
Cuchillos Global Serie CLASSIC Esta serie contiene una extensa colección con más de 150 cuchillos individuales los cuales han sido muy exitosos durante los últimos 30 años. Su característica principal es su mango hueco, relleno de arena en la cantidad óptima para compensar el peso de la hoja. Su diseño evita la acumulación de suciedad y garantiza un agarre y seguridad excelentes.
Dentro de los cuchillos Global serie Classic encontramos:
● Serie G: su principal característica es que son equilibrados (su hoja pesa lo mismo que el mango) si su hoja es inferior a 21 cm. Podemos encontrar cuchillos que cubren todas las necesidades, desde jamoneros y deshuesadores, hasta modelos específicos para sushi. Además de cuchillos, también encontraremos piedras de afilar, estuches, set trinchantes, chairas, etc.
● Serie GF: en este caso no poseen equilibrio entre el mango y la hoja. Son cuchillos con un estilo más europeo, con hoja y mango anchos. Encontramos principalmente cuchillos para chef, vegetales, deshuesadores, trinchantes e, incluso, un tenedor de este último tipo.
● Serie GK: en este caso no se trata de una gama de cuchillos como tal, sino de accesorios, entre los que se encuentran soportes, estuches, tijeras o un cuchillo para queso.<br< ● Serie GS: se trata de la gama original de Global, donde encontraremos varios tipos de cuchillos polivalentes de diversos tamaños con un mango muy ergonómico. También hay presentes diversos utensilios de cocina como pinzas o palillos chinos.
● Serie GSF: son cuchillos pequeños, con una hoja inferior a los 15 cm, entre los que encontramos cuchillos utilitarios como chuleteros, peladores o específicos para marisco.
● Serie GT: en esta categoría encontraremos todo tipo de cubertería de cocina: tenedores, cucharas de diferentes tipos, etc.
Serie NI: En esta colección se han hecho varios cambios que varían el concepto que hemos visto en la serie Classic, haciéndoles pertenecer a uno de los tipos de cuchillo más laureados, considerados de los mejores del mercado por los expertos. De un estilo más oriental, se trata de cuchillos con un mango más alargado que permite un mejor agarre. También tienen la hoja algo más gruesa y pesada, pero gracias al mango hueco relleno de arena siguen pudiéndose considerar ligeros. También tienen unas puntas muy fuertes y precisas.
Pertenecientes a la Serie NI se encuentran:
● Serie GN: engloba los cuchillos de mayor tamaño de toda la gama NI. Posee cuchillos con y sin alveolos para diferentes funciones, entre los que se encuentran cuchillos para chef o para pan, entre otros.
● Serie GNFS: con cuchillos pequeños, pelador y utilitario.
● Serie GNM: encontramos cuchillos de tamaño mediano, alveolados o no, como pueden ser los específicos para vegetales, fileteadores o rebanadores.
● Serie GNS: otra gama de utilitarios entre los que podemos encontrar un cuchillo específico para tomate, entre otros.
Serie SAI Se trata de la gama más alta de Global. Las hojas han sido afiladas y pulidas a mano con un ángulo de 12,5 grados que les confiere un afilado de muy larga duración. Como en el resto de series y en todos los cuchillos Global, el mango se mantiene hueco y posee un reposacabezas que le otorga un agarre cómodo y permite hacer excelentes cortes. Los siete puntos de sus mangos homenajean las siete nobles virtudes del código de honor del Samurái: Integridad, Coraje, Compasión, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad. Poseen un característico amartillado que evita que los alimentos se queden pegados al cuchillo. La hoja está compuesta de un acero muy duro envuelto en varias capas más suaves que son del mismo material que el mango, esto les otorga un forjado de unión más fuerte. En la serie SAI podemos encontrar:
● Serie SAI-L: se trata de los cuchillos más grandes de la serie SAI, todos ellos amartillados, entre los que encontramos cuchillos para chef, vegetales o trinchantes.
● Serie SAI-F: encontramos cuchillos amartillados y forjados para pelar.
● Serie SAI-M: se trata de cuchillos medianos, también amartillados, para diversas funciones.
● Serie SAI-T: encontramos un cuchillo chuletero.
● Serie SAI-S: en esta serie tenemos cuchillos del tamaño más pequeño de la gama, cuchillos específicos para pelar. Cuchillos Bunmei Se trata de una gama diferenciada de las principales, destinada a un uso muy específico, la cocina especializada en sushi. Todos los cuchillos tienen mango de madera de bambú, con un estilo japonés muy tradicional. Las hojas varían en formas y tamaños, adaptándose a las diferentes tareas que componen el arte del sushi, todas ellas fabricadas con el particular acero antes mencionado. Jamoneros Su catálogo también incluye una categoría destinada específicamente a la preparación del jamón. Aparte de cuchillos jamoneros, incluidos en las series anteriores, tenemos fundas para conservar el jamón y soportes de alta calidad para un tratamiento perfecto, algunos de ellos con sistema giratorio. Protección Covid-19 Debido a la situación mundial actual, cuchillos Global se ha encargado de diseñar y comercializar pantallas de metacrilato de alta calidad para mantener las distancias de seguridad entre personas. La empresa nipona es puntera en cuchillos de altísima calidad con gran variedad de utilidades, que abarcan desde la preparación del sushi hasta el corte del jamón. Más recientemente incluso han desarrollado medidas de protección frente al covid-19. Puedes encontrar sus productos en el catálogo de nuestra tienda online