Destornillador 
Mostrando 81 - 120 de 185

Destornillador

Dentro de la categoría de herramientas manuales, uno de los elementos estrella es el destornillador. El uso versátil y sencillo del destornillador ha hecho que se convierta en imprescindible en la caja de herramientas de cualquiera, ya sea para uso profesional o doméstico. Con el destornillador podemos apretar o aflojar tornillos de manera rápida y fácil, lo que los convierte en una de las herramientas de mano más vendidas a nivel mundial.
Existe una amplia variedad de tipos de destornillador, teniendo en cuenta la forma de la punta, el material utilizado para su fabricacion y otro tipo de caracteristicas, como puede ser el uso concreto que se le da. Estas herramientas constan de tres partes bien diferenciadas: el mango, utilizado para agarrar el destornillador y punto donde se ejerce la presion de forma manual; el cuerpo, la barra de acero recta que termina en la punta; y el nucleo, que es el punto de union entre las otras dos partes.
A continuacion, os mostraremos todos los tipos de destornilladores disponibles en el mercado. .Necesitas alguno?
Materiales utilizados para la fabricacion de los destornilladores Podemos encontrar destornilladores fabricados con diferentes materiales, ya sea su mango o el cuerpo.
El mango, por lo general, suele tener un acabado antideslizante, para evitar que la herramienta se resbale mientras se esta utilizando y mejorar asi su manejo. En cuanto al cuerpo de destornillador, los materiales mas utilizados para su elaboracion son:
· Cable de acero: para hacer el cuerpo, que es una barra, se utiliza alambre de acero de unos 9 milimetros, el cual se va moldeando hasta conseguir el grosor deseado.
· Cromo: se utiliza en destornilladores de uso profesional y en aquellos de gama alta para particulares, ya que posee una alta resistencia a la corrosion y a la decoloracion. El cromo es utilizado para fabricar tanto el cuerpo, como la punta de este tipo de destornilladores.
· Niquel: se utiliza en aquellos destornilladores dirigidos a particulares o bricolaje.

Tipos de destornilladores

· Destornillador con punta cuadrada: son aquellas herramientas que tienen la punta cuadrada y plana. Podemos encontrar diferentes modelos teniendo en cuenta las dimensiones de la punta cuadrada.
· Destornillador con punta hexagonal o allen: la punta de estos destornilladores es un hexagono con el extremo plano, el mismo tipo de cabeza que tienen las llaves allen. En este tipo de herramienta, tambien hay diferentes modelos dependiendo de las medidas del hexagono.
· Destornillador con punta pozidriv: son destornilladores con la cabeza con forma de estrella de ocho puntas, cuatro de ellas mas largas que las demas. Este tipo de punta permite realizar mayor fuerza de apriete sobre los tornillos. Encontramos cinco modelos diferentes, teniendo en cuenta diversas medidas: PZ0, PZ1, PZ2, PZ3 y PZ4.
· Destornillador con punta Torx: tipo de destornilladores que disponen de una cabeza en forma de estrella de seis puntas con extremo plano. Se utilizan unicamente para trabajar con tornillos de tipo Torx. Los diferentes modelos de este tipo de destornilladores dependen del tamano de la punta.
· Destornillador de punta estrella o Phillips: es uno de los destornilladores mas comunes del mercado y cuenta con una cabeza con forma de estrella de cuatro puntas. Existen cinco modelos distintos de destornilladores Phillips, teniendo en cuenta el tamano de la punta en forma de estrella, siendo estos: PH00, PH0, PH1, PH2 y PH3.
· Destornillador de punta plana: esta herramienta se utiliza para apretar y aflojar tornillos con una unica ranura. Es otro de los modelos mas comunes en el mercado, utilizado mayoritariamente por electricistas y mecanicos.
· Destornillador de vaso: utilizado con tornillos de cabeza hexagonal, por lo que estos destornilladores tienen en su punta una ranura en forma de hexagono.
Clasificacion de destornilladores teniendo en cuenta otras caracteristicas.
· Destornilladores aislados o 1000V: son un tipo de destornilladores disenados para aquellos particulares y/o profesionales que trabajan con corriente electrica, ya que no conducen la electricidad y se puede manipular con total seguridad.
· Destornilladores buscapolos: esta herramienta se utiliza para comprobar si hay corriente electrica en algun punto determinado, ya que tanto el mando como el cuerpo del destornillador estan aislados.
· Destornilladores carraca: recibe su nombre debido a que utiliza un mecanismo similar al de las carracas y de este modo nos permite apretar y aflojar tornillos sin necesidad de levantar el destornillador del tornillo o sin quitar la mano del destornillador. · Destornilladores de precision: son un tipo de destornilladores de pequeno tamano, con la punta muy precisa, que se utiliza para tornillos muy pequenos. Suelen ser usados en trabajos de relojeria, electronica, optica y similares. Por lo general, este modelo de destornilladores cuenta con un cabezal superior giratorio, para facilitar su uso con tan solo una mano.
· Destornilladores ESD: este modelo cuenta con un mango disipador de carga electroestatica, lo que les convierte en la herramienta ideal para trabajos de electronica.
· Destornilladores imantados: como su propio nombre indica, estos destornilladores tienen la punta imantada, lo que les permite coger los tornillos facilmente y evitar que se caigan.
· Destornilladores multipuntas o intercambiables: son aquellos que tienen tanto el mango como el cuerpo fijos, pero las puntas se pueden intercambiar, lo que les convierte en el tipo de destornillador mas versatil.
Como has podido ver, existen multitud de tipos de destornilladores, teniendo en cuenta su forma y el uso especifico que se le puede dar a cada uno de ellos. Si, entre los largos listados, has encontrado alguno que pueda hacerte falta, podras encontrar diferentes modelos del mismo en nuestra tienda online.

Precio destornillador

A pesar de ser una herramienta sencilla, el destornillador está fabricado a conciencia y consta de tres partes. Por un lado tenemos el mango del destornillador, que generalmente es de plástico con forma ergonómica y muy ligero para que todo tipo de usuarios puedan usarlo sin realizar demasiada fuerza. Por otro lado está el vástago del destornillador, que es la parte que une el mango a la punta y que suele ser de acero o de una aleación de cromo y vanadio para que resista perfectamente la fuerza que sobre él se ejerce. Y por último la punta del destornillador que es la parte que entra directamente en contacto con la cabeza del tornillo. En el mercado podrás encontrar diferentes puntas que se adaptan a cada tipo de tornillo. Así pues, algunas de las puntas para destornillador que encontrarás son las puntas planas para tornillos que solo tienen una ranura en el centro y son muy usados en carpintería; puntas de estrella con forma de cruz y una de las más usadas, y en tercer lugar la hexagonal con punta con extremo plano.

Comprar destornillador

En esta sección de la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar un amplio surtido con más de 130 tipos de destornillador diferentes que se adaptarán de manera sencilla a cualquier trabajo que tengas que realizar con ellos. Por otro lado, hemos preparado diferentes juegos de destornilladores para aquellos que les vayan a dar un uso más profesional. Encuentra tu destornillador ideal en nuestra tienda online. Comprar destornilladores es muy sencillo. No hay mejor tienda online que ModregoHogar.com para comprar destornilladores. Aprovecha nuestras ofertas en destornilladores y llévate tu destornillador favorito al mejor precio.