Hachas 
Mostrando 1 - 32 de 32

Hacha

Seguro que todos conocemos ya lo que es un hacha, una herramienta con filo metálico fijado a un mango, que se utiliza para cortar mediante golpes. Pero seguro que no todosconocemos todos los tipos de hachas que encontramos y las diferentes funciones de cada hacha, si quieres saber más al respecto de este utensilio de origen bélico, sigue leyendo.

Diferentes tipos de hacha

Ancha: también denominada hacha de ejes anchos, se utiliza para coger un tronco de madera aserrada y cortarlo de tal manera que quede con una forma cuadrada, con sus superficies planas. Las cuchillas, tal como su propio nombre indica, son de ejes anchos, mientras que el mando es de madera, de tamaño estándar.
Azuela: son un tipo de hacha pequeña y se utiliza para suavizar y esculpir madera en carpinterías. Las más comunes son las que tienen el mango corto y la cuchilla de forma casi perpendicular a este, lo que las hace ideales para realizar el tipo de función que mencionábamos. Además, son muy ligeras, por lo que se pueden manejar con una sola mano.
Crash: son las hachas que se pueden encontrar entre los utensilios de seguridad de un avión, para poder arrancar superficies de metal de las puertas, en caso de avería o situación especial durante un vuelo. Son de tamaño pequeño y ligeras, pero muy resistentes. Tiene unas cuchillas muy afiladas y en ocasiones tienen una hendidura en la parte cortante con el fin de ayudar en sus funciones de arrancado.
De batalla: en la actualidad no se utilizan, pero se siguen vendiendo a modo de decoración o reliquias. Eran modelos de hachas de gran tamaño, llegaban a medir entre 30 cm y 1,5 m, con cuchillas de ejes muy anchos y afilados, ideales para la función que cumplían.
De bombero: como su nombre indican, son las hachas utilizadas por los bomberos en ciertas ocasiones, como en aquellos incendios o encierros donde necesitan tumbar una puerta. Suelen ser muy pesadas y de gran durabilidad. La cabeza, es decir, la parte de la cuchilla es bastante pesada, para cumplir con su función, pero es delgada; además, al lado opuesto de la parte afilada, tienen un pico, ya que en ocasiones es también necesario
De carpintero: su forma es bastante similar al hacha de mano, pero tiene más utilidad. Se usa, como ya habéis podido adivinar, en carpintería. Es algo más grande que una de mano, tiene en un lado una cuchilla afilada, delgada y recta, para trabajar con precisión, y en el otro lado de la cabeza, una parte plana, usada como martillo. El mango dispone de un agujero para poder introducir el dedo y agarrar más firmemente.
De corte: se utiliza para cortar leña. Tiene el mango muy largo, y una cabeza ancha y de gran peso, con cuchillas afiladas. Debido a su peso, solo se puede utilizar con movimientos de arriba hacia abajo.
De división: son similares a un hacha de tala, que veremos más adelante. Se utilizan para cortar los troncos ya talados con el fin de conseguir leña para encender fuego. La cabeza es más cóncava que en otros modelos, lo que posibilita cortar la madera a través de las hebras. Por otro lado, su mango es largo, de madera.
De doble filo: también usada para talar árboles, además de cortar leña, una función para cada una de sus cuchillas. Mango mediano.
De mano: usada para cortar tanto leña como árboles pequeños. Comúnmente con mango de madera, pero algunos modelos lo tienen de fibra de vidrio.
De vikingo: otro tipo de coleccionista, usadas en su época en la batalla, pero también para cortar madera. De gran tamaño, con mango largo y cuchilla alargada.
Para talar: no sirven para cortar troncos, solo para talar. Grandes pero ligeras. El mango es de madera, bastante largo, aunque también las hay con mango de metal o de plástico.
Táctica: utilizada como herramienta de defensa personal, pero también para cavar y cortar y cortar leña. Son pequeñas, con cuchillas afiladas y delgadas.
Tomahawk: con los mismos usos que la anterior. Pequeñas y ligeras, con mazo de acero y cuchilla afilada. Interesante, ¿verdad?¿Qué tipo de hacha te gusta más?
Las hachas son herramientas muy utilizadas para llevar a cabo tareas de jardinería. Las hachas son una alternativa estupenda para poder realizar trabajos pesados sobre troncos y ramas fuertes o gruesas. A la hora de cortar y golpear troncos y ramas parece necesario el uso de herramientas fuertes y resistentes que nos permitan trabajar de manera ágil, cómoda y sencilla. Las hachas disponibles en nuestro catálogo de productos presentan diseños innovadores y prácticos que facilitan el manejo a la hora de trabajar. Si bien es cierto que este tipo de herramientas requieren también de la fuerza del que las maneja. Además, para garantizar la seguridad, se recomienda el uso de productos de protección, como por ejemplo guantes.

Hachas baratas

Si quieres comprar hachas baratas estás en la página web adecuada. Las hachas son herramientas que permiten cortar leña para diferentes usos. En ModregoHogar.com, tu ferretería online de confianza, contamos con una amplia selección de hachas baratas de las mejores marcas como las Bellota o Ironsidecomprar hachas baratas y de manera fácil y cómoda.

Comprar mazas

Las mazas, por su parte, son herramientas de golpeo muy fuertes y resistentes. Si estás buscando comprar mazas no dudes en consultar nuestro catálogo de productos. Estamos orgullosos de poder poner a tu disposición una gran variedad de mazas de las mejores marcas y al mejor precio. Echa un vistazo a las mazas disponibles en nuestra página web para comprar las mazas que más te gusten.

Cuñas para madera

Además de hachas y mazas, en nuestro amplio catálogo de productos también puedes encontrar cuñas para madera. Las cuñas para madera te ayudarán a cortar este material de forma precisa y efectiva. ¡Compra tus cuñas para madera favoritas al mejor precio!