Sierras de podar 
Mostrando 1 - 20 de 35

Serrucho de poda

Un serrucho de poda, también denominado sierra de poda, es una herramienta de jardinería creada para conseguir cortes en troncos y ramas más gruesas, capaz de facilitar la poda con exactitud. Si quieres hacerte con un buen modelo de serrucho de poda debes tener en cuenta que este tenga un perfecto agarre, que sea cómodo y su uso sea sencillo.
Funciones básicas del serrucho de poda.
Entre las funciones que se le puede dar a un serrucho de poda, el principal, como su propio nombre indica, son las labores de poda.
Existen múltiples modelos disponibles en distintos tamaños y capacidades de uso.
Tipo de dentado del serrucho de poda.
Dentado universal: para conseguir realizar el corte se debe empujar hacia delante, movimiento que puede derivar en que la hoja se doble. Es por eso, con el fin de evitarlo, que las hojas y los dientes se fabrican más gruesos. El corte es más tosco.
Dentado japonés: al contrario que el tipo anterior, el corte se realiza al tirar del serrucho, y al no haber riesgo de doblez, la pieza es más fina, lo que permite hacer cortes más finos, precisos y eficaces.

Tipos de serruchos de poda

Dependiendo de las diferentes formas de los serruchos y el uso que se le da a cada uno, existen múltiples tipos de serruchos de poda:
Serruchos de poda con estructura estándar:
Para corte agresivo en madera: tiene la hoja curvada y muy resistente, utilizada para madera tanto dura como seca.
Para cortes en altura: tal como su propio nombre indica, se utiliza para cortar ramas en zonas elevadas del árbol. La hoja de la sierra de poda suele ser curva y resistente.
Para espacios particulares: se utiliza en cortes domésticos. La hoja es afilada y suele tener una cobertura anticorrosión y antifricción, para facilitar los cortes.
Para trabajo de campo: con dentado templado y recto, lo que le aporta mayor durabilidad, consigue corte más rápido.
Para viñedos y árboles de frutas: hoja con dientes cónicos y rectos, para reducir la fricción y conseguir un corte limpio.

Serruchos de poda plegables

Para cortar madera: tanto madera dura como seca. Para trabajo de campo,viñedos y árboles frutales: tipo de serrado agresivo y veloz. Para trabajos domésticos: en estos caso la hoja suele estar cubierta con una envoltura antifricción. Para uso esporádico en viñedos o frutales: capaz de realizar un corte rápido y limpio.

Serruchos de poda curvos para pértigas

Para corte fino: con dentado fino y afilado, utilizado para cortes en altura de mayor precisión. Para corte medio: usados para corte de árboles, jardinería, poda o serrado en bosques. Para corte grueso: con dientes gruesos, de forma cónica y afilada. Se utilizan para jardinería, corte de árboles y labores en bosques.
Antes de elegir el serrucho de poda ideal para tus necesidades, debes tener en cuenta todas las características, pero sobre todo, el tipo de uso que le vayas a dar. Si lo que quieres es realizar un corte rápido, lo mejor es que escojas una sierra de poda con dientes grandes y separados, mientras que si lo que buscas es un corte fino y preciso, necesitas un serrucho con múltiples dientes.
También debes fijarte en la forma de la hoja, la cual puede ser curva o recta. Además, debes tener en consideración la labor para la que estará destinado el serrucho de poda, el tamaño de la madera que se quiere cortar y la cantidad de leña que se quiere aserrar simultáneamente.
¿Ya se te han despejado todas las dudas al respecto de los serruchos de poda? Entonces solo te queda escoger la adecuada para el uso que le quieras dar, teniendo en cuenta todas las indicaciones que te hemos dado.
Mantén tu jardín limpio y sin molestas ramas gracias a la serrucho de poda que nos permitirá eliminar las ramas sobrantes de los árboles así como arreglar cualquier otro elemento de nuestro jardín. Si tienes en un casa una serrucho de poda que sepas que es una de las herramientas fundamentales para conservar el mantenimiento de tu jardín o huerto. Gracias a a las múltiples posibilidades de las hojas del serrucho de poda lo podremos utilizar tanto para serrar ramas finas como las más gruesas.

Sierra de podar

Si tienes un jardín o un huerto sabrás que no solo basta con regarlo para mantener en perfectas condiciones. Con las sierra de podar y los serruchos de podar podrás serrar las ramas de cualquier tipo de árbol sin problema ya que están diseñadas para poder trabajar durante argos periodos de tiempo porque incorporan un mango ergonómico que no fuerza la posición natural de la mano.

Comprar sierra de podar

Antes de elegir el modelo de sierra de podar ideal para ti deberás saber qué uso le vas a dar y qué tipo de árbol es el que más vs a necesitar serrar, para de ese modo escoger el tipo de sierra adecuado. Además con las sierra de podar no solo podrás cortar maderas sino que en función del modelo que elijas también podrás serrar plástico, metal e incluso pvc.

Tipos de sierra de podar

Si crees que este es el momento de adquirir una sierra de podar estás de enhorabuena ya que en la tienda online de Modrego hogar podrás encontrar una gran variedad tanto de sierra de podar como de hojas de sierra. Por ejemplo el serrucho para podar árboles de Bellota tiene una forma curva con una hoja de acero con alto contenido en carbono y un dentado japonés de triple cara para un corte más efectivo. Por otro lado el serrucho dentado de Kamikaze cuenta con un dentado japonés y una hoja recta de 270mm muy efectiva.