Paelleras 
Mostrando 1 - 20 de 66

Paellera

Si te encanta cocinar y eres amante de la gastronomía española, no puede faltar en tu cocina una paellera. Te contamos todo lo que necesitas saber para elegir la más adecuad

Tipos de paelleras

Podemos encontrar diversos tipos de paellera teniendo en cuenta el material utilizado para su fabricación. De este modo, diferenciamos entre cinco modelos distintos:

Paellera de hierro

Es la más clásica, en ocasiones también podemos encontrarlas de acero pulido. Esta paellera no tiene capas antiadherentes y es utilizada, sobre todo, por profesionales y expertos cocineros. Permite que la transmisión del calor se realice de manera óptima, además, se trata de un material sumamente resistente. Es la mejor opción para preparar una paella sobre las brasas, una barbacoa o una cocina de gas, consiguiendo un perfecto socarrat. ¿Sus inconvenientes? Al no contar con superficie antiadherente, es posible que los ingredientes se peguen durante el cocinado, además, se trata de un material que se puede oxidar.

Paellera de acero inoxidable

Es un material de fácil mantenimiento, no se oxida y, gracias a su grosor, tampoco se deforman. Es ideal para preparar paella sobre placas de inducción, pero se puede utilizar sobre cualquier otro tipo de cocina, incluso en un horno. Sus principales desventajas son su precio más elevado que el de otros modelos y que se trata de un tipo de paellera que tarda más en calentar. Además, es más complicado conseguir socarrat.

Paellera antiadherente

Se puede utilizar tanto en cocinas de inducción como en cualquier otra. Es muy fácil de usar, duradera y ligera, aunque no es aconsejable para los que buscan preparar una paella tradicional, ya que no se consigue socarrat. Además, si optas por un buen modelo, su precio será mas elevado.

Paellera esmaltada

Este tipo de paelleras se fabrica sobre una base de acero inoxidable o hierro, sobre la que se aplica una superficie de esmaltado, de este modo, se evita la aparición de óxido. No es tóxica y evita que el arroz se pegue, pero hay que cuidar su mantenimiento, limpiándola únicamente con esponjas suaves. No es apta para placas de inducción, pero se puede utilizar en cocinas de gas, barbacoas y hornos. ¿Lo mejor? Se puede conseguir un buen socarrat.

Paellera de piedra o de mármol

Cuentan con numerosos beneficios, como su fácil limpieza, superficie antiadherente, revestimiento resistente, no transmiten sabores, reparten el calor uniformemente, son aptas para el lavavajillas, suelen estar libres de sustancias tóxicas como PFOA y PTFE y, en ocasiones, se fabrican algunas útiles para placas de inducción. Entonces, ¿dónde está el problema de las paelleras de este tipo? Que no se suelen fabricar de gran tamaño y que hay que tener especial cuidado con su capa antiadherente. Además, actualmente, podemos añadir otro gran tipo de paelleras, aunque en este caso, no depende del tipo de material de fabricación, sino de su funcionamiento. Estamos hablando de las paelleras eléctricas, las cuales funcionan con una o dos resistencias en forma de círculos en la parte inferior, lo que consigue que el calor se reparta de manera uniforme. Otras características de estos modelos son su antiadherencia, facilidad de limpieza, versatilidad y precio económico, además, no transmiten ningún tipo de sabor. El mayor inconveniente que presentan es que no suelen ser de gran tamaño.

Elementos a tener en cuenta a la hora de escoger una paellera

A la hora de optar por una paellera u otra, lo primero que debemos tener en cuenta, tal como hemos visto, es el material utilizado para su fabricación y el tipo de placa sobre el que la vamos a utilizar. También es importante fijarnos en que su parte inferior sea totalmente plana y que esté recubierta con una capa antiadherente. Sin olvidarnos de una característica básica, su tamaño. De él depende el número de comensales que podrán disfrutar de nuestra paella. De este modo, podemos optar por una de 30 cm de diámetro, con capacidad para dos o tres comensales; una de 40 cm de diámetro, para ocho invitados; 50 cm de diámetro, para 13 personas; 55 cm, para 16; y 60 cm de diámetro, para una gran comida con hasta 20 amigos. ¿Sabes ya cuál es la mejor opción para ti? Entonces solo te falta visitar nuestra tienda online y escoger el modelo que más te guste.
La paellera es una especie de sartén con unos bordes de muy pocos centímetros que se utiliza habitualmente para preparar paella. En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de tamaños de paelleras con diámetros variados para adaptarse a las necesidades de cada cliente. La gran mayoría de las paelleras son paelleras esmaltadas fabricadas en acero y recubiertas con un esmalte moteado blanco y negro que son muy sencillas de limpiar y en las que es muy raro que la paella se pegue al fondo.

Paellera eléctrica

Aunque normalmente una buena pallea se ha de elaborar a fuego lento, también podrás encontrar paellera eléctrica con la que tan solo tendremos que tener cerca un enchufe para poder preparar nuestros guisos. Además las paelleras eléctricas suelen tener mayor fondo que una paellera normal por lo que podremos preparar no solo paellas sino cualquier otro tipo de comida o guiso.

Paellera inducción

Como hemos mencionado antes en el mercado hay diferentes tipos de paellas que se adaptan a todo tipo de cocinas como la paellera de inducción. Con el paso de los años los fabricantes de paelleras se ha ido adaptando a las necesidades de los clientes y en la actualidad la gran mayoría de los hogares cuenta con una cocina de inducción. Así que tendrás que prestar atención a la hora de elegir tu paellera para que la puedas usar en cualquier tipo de cocina.

Comprar paellera

En Modrego Hogar queremos lo mejor para nuestros clientes por eso hemos preparado un variado catálogo con más de 60 modelos diferentes de paellera. Contamos con productos de primeras marcas como Bra, Garcima o Ibili entre otras. Algunos de los modelos destacados son la paellera Bra Efficient de 40cm o la paellera esmaltada de Garcima de 46cm. Elige el tamaño de paellera que más te convenga y prepara deliciosas paellas para toda tu familia. Además servimos los productos de categoría paellera con los precios más baratos de transporte a todas las ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Badalona, Terrassa, Cartagena, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Alcalá de Henares, Pamplona, Almería, Fuenlabrada, Leganés, Donostia, San Sebastián, Getafe, Burgos, Santander, Albacete, Castellón de la Plana, Alcorcón, San Cristóbal de La Laguna, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Marbella, Lleida, Dos Hermanas, Tarragona, Torrejón de Ardóz, León, Mataró, Parla, Algeciras, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Jaén, Alcobendas, Ourense, Reus, Telde, Barakaldo, Lugo, Girona, Santiago de Compostela, San Fernando, Cáceres, Las Rozas de Madrid, Las Roquetas de Mar, Lorca, Sant Cugat del Vallès, El Ejido, El Puerto de Santa María, San Sebastián de los Reyes, Cornellà de Llobregat, Melilla, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Ceuta, Torrevieja, Talavera de la Reina, Guadalajara, Toledo, Rivas-Vaciamadrid, Chiclana de la Frontera, Pontevedra, Sant Boi de Llobregat, Torrent, Orihuela, Avilés, Arona, Palencia, Vélez-Málaga, Getxo, Mijas, Fuengirola, Rubí, Alcalá de Guadaíra, Gandía y Manresa.