Botes de cocina 
Mostrando 1 - 40 de 40

Botes de cocina

Si al igual que nosotros te encanta tener todo perfectamente colocado en la cocina y cada producto en su sitio, ya que esto no solo ayuda a mantener todo ordenado de manera correcta, si no que te facilitará el trabajo a la hora de buscar un ingrediente en concreto. Además, muchos alimentos perecederos necesitan almacenarse en unas condiciones concretas y lo mejor es disponer de distintos tipos de envases para guardarlos. De este modo, es aconsejable contar con diversos tipos de botes de cocina, de diferentes tamaños y materiales, teniendo en cuenta el producto que quieras guardar, ya que por ejemplo los espaguetis necesitan un tarro muy alargado y las comidas calientes se aconseja ubicarlas en botes de cristal. En el artículo de hoy queremos presentarte las diferentes opciones de botes de cocina teniendo en cuenta los materiales utilizados en su fabricación, ya que formas hay muchas y tú mejor que nadie sabes qué capacidad necesitas para cada producto concreto.

Comprar botes de cocina

Mejores materiales para los botes de cocina Existen múltiples opciones basándonos en este criterio de clasificación, pero los materiales más utilizados en la fabricación de estos útiles de cocina son los siguientes: Los botes de cristal son los más habituales en todos los hogares, con cuerpo de cristal y tapa metálica con cierre hermético. Son ideales para diversos tipos de comida, pudiendo incluso introducir alimentos todavía calientes. Se trata de un material que no reacciona al contacto con la comida, además no absorbe olores ni sabores. No es tóxico y es sumamente seguro. Se limpian muy fácilmente, pudiendo incluso introducirlos en el lavavajillas. Pero presentan un inconveniente principal y es que se trata de un material bastante frágil, por lo que se rompe con facilidad si recibe algún golpe o se cae al suelo.

Botes de cocina de madera

Cuentan con propiedades bactericidas de forma natural. Son perfectos para utilizar para guardar comida ya que no modifica el sabor de los alimentos. Además, si vertemos comida caliente no tenemos que preocuparnos por las posibles quemaduras que podamos sufrir al cogerlo, ya que la madera no es un material conductor del calor. Las desventajas principales que presenta su uso son tres, por un lado, se trata de un material que se mancha muy fácilmente, ya que absorbe la grasa, además es bastante difícil de limpiar completamente y no se puede introducir en el lavavajillas; por último, una vez que se raja, hay que tirarlo, ya que no se puede arreglar.

Botes de cocina de metal

Los botes ce cocina de metal más comunes son los de acero inoxidable o aluminio. Son muy usados para guardar productos de gran duración, como pasta, arroz, legumbres o azúcar, ya que no cuentan con cierre hermético.

Botes de cocina de silicona

Es un material muy cómodo de utilizar y muy versátil, ya que es capaz de aguantar temperaturas muy bajas y a la vez se puede utilizar para cocinar alimentos a altas temperaturas en el horno, por ejemplo. Otra característica muy positiva de este tipo de botes de cocina es que se trata de modelos muy resistentes y antiadherentes, además de muy flexibles. Las temperaturas que resisten van de los 60ºC bajo cero hasta los 260ºC. En cuanto al plástico, se trata de un material muy común también en este tipo de artículos, pero debemos tener cuidado y fijarnos muy bien en sus datos de fabricación, porque algunos plásticos son sumamente tóxicos, por lo que pueden contaminar la comida. De este modo, debes evitar el uso de PVC y poliestireno entre otros, y optar por el polipropileno si quieres contar con un bote de cocina de este material. A la hora de almacenar comida, ya sea para guardar en el armario o para congelar, lo mejor son los botes de cocina. Dentro de los botes de cocina podrás almacenar desde galletas, verduras, pasta, arroces y purés hasta carne, pescado o incluso dulces, ya que gracias a su cierre conservarán el producto durante más tiempo impidiendo que entre polvo o que aparezca moho. Encuentra tus botes de cocina ideales en nuestra tienda online. Dentro del género de botes de cocina podemos encontrar diferentes tipos de botes que deberás elegir en función del tipo de uso que le vayas a dar, del producto que desees almacenar y de la cantidad a guardar. Así pues, además de haber botes de cocina de diferentes tamaños es importante recalcar que los botes de cocina pueden estar fabricados en diversos materiales como el metal, cristal, plástico… y con diferentes cierres. También nos podemos encontrar con botes de cocina transparentes, que nos permiten ver el contenido de su interior en todo momento, o botes de cocina opacos que protegen los alimentos de la luz y de la humedad. Este último tipo de bote de cocina se suele recomendar para el almacenamiento de té o de galletas, por ejemplo. Los botes de cocina también pueden ser apilables, para poder almacenarlos todos juntos sin que apenas ocupen espacio.

Tarros hermeticos baratos

Entra en la sección de tarros hermeticos de la tienda online de Modrego Hogar y elige los tarros hermeticos que más te gusten de entre los más de 50 estilos de tarros hermeticos diferentes que tenemos. Los tarros de cocina herméticos son perfectos para almacenar alimentos secos como pasta, harina, arroces o galletas, por ejemplo ya que al cerrar se crea una atmósfera perfecta que impide que entre aire conservando durante más tiempo los alimentos. Por otro lado, los tarros hermeticos con tapa sirven para guardar productos ya cocinados para su posterior congelación o para cereales, frutas y verduras, ya que los tarros de cocina son sellados con una tapa hermética de rosca al vacío.