Botes de cristal 
Mostrando 1 - 23 de 23

Botes de cristal

Una de las mejores opciones a la hora de elegir botes para guardar alimentos son los botes de cristal, ya que son capaces de albergar cualquier tipo de comida, conservando las propiedades de la misma debido a que se trata de un material que no absorbe, ni emite, olores ni sabores. Existen diversas medidas y formas, pero las características comunes a todos los botes de cristal con una abertura bastante amplia, con posibilidad de conseguir un cerrado hermético. Además, son útiles para otros tipos de productos, como cosméticos o medicamentos. Si quieres tener tu cocina organizada y todos tus alimentos bien ordenados lo mejor es que optes por almacenarlos en botes de cristal. Los botes de cristal son una de las mejores soluciones a la hora de mantener cierto orden en nuestra cocina ya que cada alimentos será guardado en su bote correspondiente y a la hora de buscar algún producto en concreto será más sencillo.

Comprar botes de cristal cocina

Los botes de cristal nos permiten organizar y ordenar determinados productos de nuestra despensa de una manera muy sencilla. En ellos podrás guardar pasta, legumbres, galletas… tanto en la nevera como en el armario. Los botes de cristal están en alza a día de hoy y no solo porque en cuanto a estética es mucho más bonito que un bote de plástico sino que en cuanto a salud son más recomendables. En los botes de cristal podrás guardar alimentos con total seguridad porque son herméticos y no dejan pasar nada de aire a su interior. Además en determinados casos se puede usar en microondas y lavar en lavavajillas. Por último los botes de cristal son inertes, más higiénicos y su composición no interfiere en el sabor de los alimentos o bebidas.

Botes hermeticos de cristal

Los botes hermeticos de cristal presentan unas propiedades muy concretas, que hacen de los botes hermeticos de cristal, una de las mejores elecciones como complemento en tu cocina. Estas son: · Están fabricados con un material transparente, lo que permite ver el interior de los mismos y facilita la identificación de cada uno.
· Se cierran y abren muy fácilmente, pero es posible llegar a sellarlos y conseguir que se cierren al vacío, para preservar por más tiempo la comida de su interior.
· El cristal es un material muy fácil de reciclar, por lo que se trata de una opción muy ecológica. Además del cuerpo de cristal, el otro material utilizado suele ser el acero o bien la hojalata, para la fabricación de la tapa. Estas suelen cerrar a rosca, gracias a unas hendiduras en la parte superior del bote hermetico de cristal que encajan a la perfección con unas ranuras similares en la tapa. Pero debes tener en cuenta que las tapas de este tipo de botes hermeticos de cristal no son reutilizables, ya que unas vez usadas, pueden fallar y cerrar mal, lo que podría llegar a estropear los alimentos guardados en el interior del tarro. Envasado de productos. Como ya hemos comentado, su uso principal es el almacenaje de alimentos e ingredientes de cocina. Los botes de cristal son perfectos para conservas y mermeladas, pero también para todo tipo de productos a granel: infusiones, frutos secos, legumbres, sal, azúcar o cualquier cosa que se te ocurra. Además, también podemos utilizarlos para guardar comida ya preparada, ya sea fría o caliente, pero dependiendo de esto debemos tener en cuenta algunos pasos a seguir para conseguir un envasado perfecto. · Por un lado, si guardamos comida caliente, que se encuentre a más de 65ºC, es aconsejable llenar el bote de cristal<7strong> hasta el comienzo de las marcas de la rosa, ya que los alimentos se encogerán al enfriarse y producirán algo parecido a un efecto vacío. · Para comidas frías o que se encuentren a menos de 65ºC, lo ideal es dejar un hueco entre el producto y la tapa, ya que el alimento se expandirá y no es conveniente que toque la cubierta. También es aconsejable introducir la comida de manera homogénea. Como ves, los botes de cristal son una buena opción si lo que buscas es almacenar cualquier tipo de alimento sin que se altere.