Pegamento 
Mostrando 1 - 40 de 255

Pegamento

¿Necesitas un pegamento para un uso en concreto y no sabes cual elegir? No te preocupes, te mostraremos todas las opciones disponibles y sus diferentes usos, para que puedas identificar aquel que necesitas. Cuando acabes de leer el artículo, no tendrás ninguna duda sobre qué pegamento escoger para cada caso concreto.

Tipos de pegamento

La primera clasificación que os queremos mostrar se basa en la procedencia del material utilizado para su fabricación, de este modo encontramos tres tipos de pegamento: · Pegamento de origen animal: fabricado a base de esqueletos y pieles de animales. · Pegamento de origen vegetal: elaborado mediante el uso principal de derivados del maíz y la patata. · Pegamento sintético: son los más utilizados y son todos aquellos que veremos en la siguiente clasificación. Provienen principalmente del petróleo. Clasificación dependiendo de su utilización. Tal como adelantábamos hace un momento, existen gran cantidad de pegamentos de origen sintético. La diferencia principal entre ellos son los distintos usos que se le pueden dar a cada uno de estos productos. De este modo podemos diferenciar entre un total de ocho pegamentos:

Adhesivo para madera

: como su propio nombre indica, se utiliza para pegar alcontacto diferentes piezas de madera, por lo que no es necesario esperar a que se seque para que haga efecto. Está fabricado a base de agua y a la hora de escoger entre una marca u otra,debes tener en cuenta las condiciones climáticas a las que estará expuesta la pieza de madera una vez se haya pegado.

Cianocrilatos

: más conocido como super-glue. Es un tipo de pegamento líquido de efecto rápido, por lo que hay que tener cuidado si se te cae sobre alguna superficie o incluso sobre tu piel, ya que es difícil de limpiar. Se utiliza, sobre todo, para pegar plástico, porcelana y vidrio, entre otros materiales.

Cola blanca

: es la más común y más utilizada, dado que se trata de un tipo de pegamento muy económico y fácil de utilizar, aunque no es tan resistente como otras opciones. Está fabricado a base de productos sintéticos. Su uso más común es la unión de piezas de cartón, madera, papel y plástico, entre otras.

Cola de contacto

: es perfecta para utilizar en extensiones amplias tanto de cuero, como de goma o plástico, siempre y cuando estos materiales no sufran muchos tirones.

Pegamento específico

: son diferentes tipos de pegamentos utilizados para determinados materiales, como vidrio, papel o telas.

Pegamento multiusos

: es parecido a la cola blanca, pero no es tan duradero. Se suele utilizar para pegar cartón, papel, plástico o madera.

Resina epoxídica

: es una combinación de resina y un endurecedor, lo que da como resultado una sustancia adherente. Se suele utilizar para fusionar plástico o metal, ya que consigue un secado sólido.

Silicón sellador

: es perfecto para su uso como adherente de piezas con diferentes porosidades, como la cerámica, la goma, la resina, el vidrio o el vinilo. Su uso más común es como sellado de grietas, muy utilizado en trabajos de albañilería. Ahora ya sabes qué pegamento necesitas para cada material determinado y en cada ocasión. Lo más habitual es disponer de cola blanca, multiusos o super-glue en tu casa, ya que pueden utilizarse para diferentes elementos, pero si necesitas pegar un material en concreto, lo mejor es que optes por un pegamento específico, teniendo en cuenta los que te hemos mostrado. Los pegamentos son artículos de ferretería imprescindible en cualquier hogar. Los pegamentos cuentan con múltiples usos como pegar, fijar sobre una base, reparar, aislar, sellar… Los pegamentos tienen la peculiaridad de que se pueden poner en todo tipo de superficies. En la tienda online de Modrego Hogar podrás elegir entre más de 100 tipos diferentes de pegamentos que tendrás que seleccionar en función de tus necesidades y de qué tengas reparar o fijar. En el momento en el que tengas que elegir entre diversos tipos de pegamentos deberás tener en cuenta algunos aspectos para que esa elección sea correcta y no tengas que seguir probando con otros tipos de pegamentos que no sirven para lo que tú necesitas. Lo primero que debes saber es que hay pegamentos universales, que se adaptan a cualquier tipo de material y superficie y otros pegamentos que son específicos y que garantizan un mejor fijado. Antes de elegir los tipos de pegamentos adecuados es importante saber sobre qué material queremos aplicarlo ya que cada material tienen unas cualidades específicas y no son lo mismo los pegamentos para tela que los pegamentos para plástico o los pegamentos para metal, por ejemplo. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir pegamentos es la resistencia y la durabilidad del pegado. Hay que saber cuánto peso va a soportar esa unión y si va a estar expuesta a golpes o cambios bruscos de temperatura. Y por último, a la hora de aplicar los pegamentos es fundamental que se sigan las instrucciones del fabricante respecto a la cantidad a aplicar y el tiempo de secado.

Comprar pegamento

Revisa ya el amplio catálogo de pegamentos que hemos seleccionado para ti en la tienda online de Modrego Hogar. Contamos con más de un centenar de tipos de pegamentos que seguro se adaptan a tus necesidades. Por ejemplo podrás comprar pegamentos, pegamentos para plástico, pegamentos para metal, pegamentos termofusibles en pistola… y muchos más. Elige los pegamentos que necesites y los podrás tener en tu casa en un plazo aproximado de 48 a 72 horas.