Cómo elegir correctamente el tipo de pintura para su hogar

A continuación compartimos un artículo, sobre cómo elegir el tipo de pintura para el hogar.

Quizás últimamente hayas pensado que tu hogar necesita una renovación. En este sentido, aplicar una buena mano de pintura será excelente para dar una nueva apariencia a las paredes de tu casa.

Por ello,  en caso no sepas qué tipo de pintura vas a necesitar, presta mucha atención a nuestro siguiente artículo.

Cómo elegir el tipo de pintura para tu casa

Es de vital importancia elegir correctamente la pintura de tu hogar, sobretodo porque dependiendo de la superficie se necesitará distinto material.

Además que tanto las puertas, marcos o paredes,  necesitan una clase de pintura en concreto para un mejor acabado.

En este momento te brindaremos la mejor información sobre algunos tipos de pintura, tanto  para las paredes como para cualquier superficie  de tu hogar.

Tipos de pintura para tu hogar

Al buscar un tipo de pintura para tu hogar, descubrirás que existen varias clases. Las más importantes son la conocidas en base a agua y en base a solvente, por lo tanto cada una tiene ciertas características para un uso en concreto.

  1. Pinturas en base a agua

Son bastante recomendadas para cubrir espacios interiores, sobre todo porque tienen un secado rápido y no dejan olores fuertes.

Además podrás hacer varias capas de pintura en muy poco tiempo, lo que es excelente si necesitas pintar tu hogar de manera rápida.

También esta pintura es muy fácil de limpiar en brochas y rodillos, sobre todo por que solo con un poco de agua podrás retirar el sobrante de pintura.

Dentro de este tipo de pintura se pueden encontrar dos clases que servirán para cubrir diferentes superficies como lo son de látex y las esmaltes al agua.

  • Las pinturas de látex son excelentes para cielos y superficies con poco tráfico de personas, es decir espacios que no sean muy concurridos.
  • Las pinturas de esmaltes al agua son la ideales para espacios grandes y que están siempre al contacto con personas.
  • Son fáciles de limpiar y se mantienen por mucho tiempo.
  1. Pinturas en base a solvente

Este tipo de pintura son ideales para espacios como baños, cocinas o espacios donde se produzca vapores o humedad.

Lo más importante es que son muy resistentes y fáciles de limpiar.

Son excelentes para espacios exteriores. Sobre todo pueden resistir climas lluviosos, húmedos, etc; por lo tanto no tendrás necesidad de estar constantemente renovando la pintura de tus superficies.

Para limpiar esta clase de pintura, necesitarás de dos elementos, como lo son el agua y un diluyente. Con estos productos podrás limpiar de manera rápida tus brochas, paletas o rodillos.

Cuando hablamos de las pinturas en base a solvente, las más destacadas son las tipo óleo y esmaltes sintéticos, sobre todo es que estas servirán para diferentes texturas o superficies.

  • Las de óleo son recomendadas para trabajar en áreas de madera, por lo tanto tus puertas, muebles, entre otros; disfrutarán de un acabado nuevo y brillante.
  • Los esmaltes sintéticos son utilizados para superficies metálicas, sobre todo previenen el óxido.

Finalmente se debe establecer en que superficie vas a trabajar para establecer el tipo de pintura. Esto permitirá que se pueda escoger el mejor tipo de pintura que necesita tu hogar,  a fin de obtener mejores resultados así como acabados.

Encuentra el tipo de pintura que estás buscando en nuestra tienda online www.modregohogar.com

Categorías de Pintura



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *