Aprende a elegir pintura impermeabilizante para interior y para exterior

En Modrego Hogar te ofrecemos los mejores consejos para elegir pintura impermeabilizante adecuada; que podrás usar tanto en interior como en exterior en función del producto que elijas. Antes de decirte cómo elegir pintura impermeabilizante, vamos a ver con qué tipo de humedades te puedes encontrar.

Lo más aconsejable antes de lanzarte a comprar cualquier pintura, es identificar qué tipo de humedades son las causantes del desperfecto. Pueden dividirse en interiores (condensación) y exteriores (filtración).

elegir pintura impermeabilizante

Para ello usaremos el famoso truco del papel de aluminio; consistente en pegar una lámina con cinta adhesiva donde aparecen las humedades. Si la condensación aparece en el lado visible; las humedades tienen origen interior, mientras que si aparece en el no visible, el origen es exterior.

Las humedades interiores se originan principalmente por dos causas:

  • Inadecuada ventilación del lugar.
  • Mal aislamiento térmico de fachada.

Las humedades de origen exterior pueden estar originadas por muchas causas: como deterioro de la estructura (grietas), capilaridad (absorción progresiva), climatología… en cualquier caso; necesitarás un material de mejor calidad y, ocasionalmente, la ayuda de un profesional.

Características de la pintura impermeabilizante

Una vez hayas identificado el problema y decidido hacer la reparación tú mismo, deberás elegir pintura impermeabilizante adecuada a tu caso. Dependiendo del tipo de superficie sobre la que quieras aplicarla deberás tener encuentra diversos factores:

  • Transitabilidad

Transitabilidad: No es lo mismo elegir pintura impermeabilizante para una pared lisa interior que para el suelo de una terraza de uso habitual.

  • Durabilidad

Durabilidad: Tiempo transcurrido entre aplicaciones. A más durabilidad más dificultad para trabajarla ya que son más viscosas.

  • Transpiración

Transpiración: Para una fachada es preferible una pintura totalmente impermeable al vapor interno y agua externa; mientras que, para una cubierta se requiere una que también transpire el vapor interno.

Ventajas de elegir pintura impermeabilizante

La principal ventaja es la sencillez de su aplicación. Sentirás la comodidad de hacerlo tú mismo y la satisfacción de un resultado de calidad profesional; aplicándola con un simple rodillo. Elegir pintura impermeabilizante para tus reformas y pequeñas reparaciones del hogar, te dará además un resultado estético y duradero.

Pintura impermeabilizante para interior y exterior

Pueden dividirse en las siguientes categorías:

-Antihumedad: aplícala sobre paredes húmedas, es incluso más efectiva.

-Antimoho: úsala en zonas con mala ventilación o mal aislamiento térmico.

-Antimanchas: elimina para siempre las manchas de humedad.

elegir pintura impermeabilizante

-Pinturas acrílicas: en diferentes colores y gran acabado estético. Al tener poca resistencia punzante se recomienda su uso en zonas de poco tránsito.

-Poliuretano: gran resistencia, durabilidad, altamente impermeables y de bello acabado estético. Recomendable para terrazas y zonas de uso habitual.

-Caucho acrílico: mayor viscosidad, por lo tanto mayor durabilidad. Pero también mayor dificultad de aplicación. Úsalo en áreas sin tránsito.

-Silicona líquida: solo para chimeneas, grietas, juntas y zonas no transitadas.

elegir pintura impermeabilizante

Recuerda que; para elegir pintura impermeabilizante adecuada, lo más importante es identificar primero el tipo de humedad.

En Modrego hogar encontrarás la solución que necesitas tanto para exterior como para interior.

Categorías de Pintura



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *