Cómo decorar una pared con falso estuco

      No hay comentarios en Cómo decorar una pared con falso estuco

La decoración de las paredes de nuestro hogar es una ardua labor que debe tomarse con sumo cuidado y dedicación, en especial si será realizada en un espacio familiar en el que se debe garantizar un adecuado ambiente para todas las personas que habitan en la casa. En base a esta premisa, existen distintos tipos de métodos de pintura especialmente diseñados para lograr un acabado elegante, moderno y atractivo capaz de llamar la atención de cualquier persona y de despertar su inmediata admiración. Entre estas, destaca el falso estuco como una técnica de superposición conocida y extendida para las personas afines a la materia.

¿En qué consiste el falso estuco?

En el falso estuco se aplican varias capas de pintura de manera sucesiva, aunque generalmente son solo dos. A pesar de ser único en su tipo, este inicia como cualquier trabajo de pintura. En un primer momento se aplica una mano de pintura (preferiblemente con un rodillo) de forma regular y abarcando la totalidad de la extensión de las paredes a mejorar.

falso estucoDespués de haber obtenido esta primera capa, se empezará con el falso estuco propiamente dicho. Para ello, se procederá a colocar una segunda capa de pintura (logrando un efecto de superposición), siempre y cuando se utilice un efecto semitransparente para lograr el contraste y efecto deseado por los usuarios. De hecho, en la mayoría de los casos se recomienda el uso de pinturas a base de agua para lograr la mejor armonía posible en relación con los efectos obtenidos.

Esta segunda mano de pintura puede ser realizada con una brocha común y corriente, teniendo cuidado de no utilizar una cantidad excesiva de material. Sin embargo, es necesario acotar que las aplicaciones deben hacerse de manera irregular para lograr el efecto difuminado característico de esta técnica.

Es importante acotar que, como se recomienda utilizar pintura que se pueda diluir en agua, es recomendable suspender la brocha en agua para disminuir la intensidad del color al momento de aplicarla en la pared. De hecho, esta mejora la calidad del efecto del falso estuco.

¿Cuál es la mejor combinación de colores para esta técnica?

falso estucoEste punto dependerá enteramente de los gustos de cada persona. Sin embargo, hay que recordar una serie de principios básicos para todas las opciones. Los colores deben generar un contraste sutil para garantizar el efecto difuminado tan característico de esta técnica.

Es posible lograr este efecto utilizando cualquier tipo de tonos y colores (desde pasteles hasta muy intensos), pero siempre respetando el esquema anteriormente propuesto y los procedimientos clásicos de la técnica.

Existen paquetes comerciales para hacer más fácil esta técnica

Varias casas y empresas de pintura famosas se encargan de distribuir kits comerciales que contienen tres elementos imprescindibles: la imprimación para que pueda aplicarse correctamente sobre la pared, una base simple que permite aportar relieve al acabado final, y un producto que permite aportar color y brillo como una cera.

En nuestra tienda online también podrás encontrar todo tipo de materiales de pintura así como accesorios para que puedas realizar tu trabajo de la forma más sencilla y rápida posible.

Categorías de Pintura



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *