Qué pintura plástica es mejor para mi hogar

La pintura plástica es una de las opciones más comunes a la hora de hablar sobre decoración. Ya que es un material ideal para cubrir paredes y muebles, dándole un estilo en particular. Sin embargo, aún hay mucha información que se desconoce en torno a ella, sobre todo por la creciente competencia de productos similares. Hay muchas dudas y es que saber qué pintura plástica es mejor y cómo escogerla, no es tan sencillo como se piensa. Por eso, hoy aclararemos todas tus dudas

¿Qué es la pintura plástica?

qué pintura plástica es mejorLa pintura plástica pertenece al grupo de pinturas al agua. Está formada por una disolución acuosa de resinas o materias plásticas, las cuales a su vez secan por el proceso de polimerización, así como de pigmentos indelebles a la luz esparcidos en ella.

Precisamente por esa razón suele ser el tipo de pintura más utilizada en decoración del hogar, pues es más fácil de limpiar.

Cómo saber qué pintura plástica es mejor

Si bien en el mercado existen variaciones de este tipo de producto, debes estar consciente de la magnitud de tu proyecto de decoración para saber qué pintura plástica es la mejor. Además, deberás considerar los siguientes factores:

  • Tipo de pintura

Suelen ser sintéticas, acrílicas o vinílicas, fáciles de aplicar, secado rápido y no emanan tantos vapores.

Sin embargo, aun cuando sus características son casi las mismas, la vinílica es más recomendada para los espacios exteriores, dada su resistencia a los agentes externos. Mientras que las acrílicas tienen un nivel promedio de resistencia a la humedad, y pueden ubicarse en el baño, por ejemplo.

 

qué pintura plástica es mejor

Así que para saber qué pintura es mejor deberás considerar la función de cada una.

  • Acabado

Puedes encontrarlas en mate, satinado y brillo. Si necesitas una capa con buen cubrimiento, la mate es la indicada. Ahora, si necesitas cubrir paredes lisas, la satinada te será de mayor ayuda; gracias a su gran porcentaje de pigmentos y ligantes.

  • Propiedades

Aunque la pintura plástica es más común aplicarla sobre paredes, si decides hacerlo sobre muebles debes cuidar el material. Ya que esta suele aplicarse principalmente sobre cemento, yeso o derivados. Pero si quieres cubrir metal o madera, necesitarás otro tipo de tratamiento.

Así que deberás evaluar sus propiedades, sobre todo en dureza y resistencia.

  • Precio

Y para finalizar estos consejos para saber qué pintura plástica es la mejor, el factor económico sí que tiene su peso. Pues deberá corresponder a la calidad y a la durabilidad de la pintura.

Pintura interior

Las pinturas plásticas para interior son más recomendadas cómo su nombre lo dice, para el interior de la casa, ya que carecen de resistencia a agentes externos (lluvia, sol, calor, etc…). Lo que podría chocar con la fachada de la propiedad quitándole brillo y dureza a la pintura.

qué pintura plástica es mejor

Pintura exterior

Ahora, por el contrario, la pintura plástica exterior está conformada por pigmentos que la vuelven más resistente al sol, al calor, al viento y a la lluvia. Por lo que son ideales para terrazas, albercas, jardín, etc.

 

qué pintura plástica es mejor

Con esta información, ya puedes buscar entre nuestro catálogo  de pintura plástica de la tienda online de Modrego Hogar y decidir qué pintura plástica es mejor para tu hogar.

Categorías de Pintura



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *