Cómo elegir  tipos de escaleras para el hogar

A continuación compartimos un artículo sobre cómo elegir tipos de escaleras para el hogar.

Todo queremos que nuestros hogares luzcan de  la mejor manera posible. En este sentido, qué mejor forma que contar con una buena escalera en el hogar, con un hermoso diseño.

Una buena escalera, que se acople perfectamente al espacio, será un elemento útil en el hogar. Tomemos en cuenta que las escaleras conectan los distintos pisos de la casa, y  por tanto, no solo deben ser cómodas sino también,  seguras.

 

Cuales son los tipos de modelos de escaleras

 Existen varios tipos de escaleras y todas pueden lucir muy elegantes,  dependiendo del espacio.

En este sentido, hoy comentaremos sobre los distintos  tipos de escaleras que existen y que se pueden seleccionar  para construir o rediseñar su hogar.

Escaleras rectas

Las escaleras rectas son las más comunes. Este tipo de escaleras son las que no poseen una opción de descanso.

Así mismo, este tipo de escalera no posee desviaciones y en la mayoría de casos, se encuentra posicionada o empotrada en una pared lateral, creando la conexión de un piso a otro.

Escalera de ida y vuelta

Este tipo de escalera  se identifica porque en la segunda  parte de su tramo,  obtiene un descanso y toma dirección opuesta al primer tramo.

Por lo  general, este tipo de escalera posee un descanso central amplio, que permite subirla y bajarla con facilidad.

 

 

Escalera imperial

Es una escalera que tiene una estructura de ida y vuelta. La parte de  ida es más ancha que la de vuelta y es imperial ya que se divide en dos partes iguales.

Este tipo de escaleras son geniales si se encuentran debajo de un tragaluz. Es  ideal por si queremos una escalera de diseño amplio y elegante.

Escalera curva

Las escaleras curvas son un tipo de  escalera donde no hay tramos rectos.

Estas pueden tener forma semicirculares, ovalada, elípticas. De esta forma, son modelos ideales  tanto para espacios grandes y pequeños.

Dentro de este tipo de escalera, entrará la escalera de caracol.

Escalera en U

Este tipo de   escalera se compone de  3 o 4 partes,  las cuales van de forma rectangular con 1 0 2  pequeños descansos de por medio, formando un efecto de letra u.

Estas  escaleras son perfectas en lugares cerrados o en espacios amplios. En ocasiones se le agrega un pequeño jardín en el medio.

Escalera en L

Esta escalera está constituida con una parte inicial,  a la que en el segundo tramo se desvía de manera transversal,  de forma que la escalera obtiene una forma parecida a la L.

Escalera compensada

Este tipo de escalera no es muy común, va de forma recta y en su parte media tiene un pequeño tramo  de manera curva. Este pequeño tramo reemplaza los descansos de la escalera.

Así  mismo, estas escaleras van cambiando de posición, dependiendo de la manera en la que se encuentra posicionada.

Son geniales en espacios cerrados con grandes ventanales, siendo un diseño hermoso y elegante dentro del hogar.

Escalera de caracol

Este tipo de escaleras es una de las más comunes, ya que es muy utilizada en espacios donde no se pueden hacer grandes tramos.

Este tipo de escalera posee la características de que cada peldaño se eleva uno sobre el otro hasta llegar al nivel deseado .

 

No dejes de visitar nuestra tienda online www.modregohogar.com y disfruta de los miles de descuentos que encontraras.

Categorías de Interiores y decoración



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *