Cómo arreglar una persiana

      No hay comentarios en Cómo arreglar una persiana

Te imaginas, levantarte un día, tratar de abrir o cerrar la persiana y darte cuenta que no funciona. En ese momento nos viene una pregunta a la cabeza, ¿Cómo arreglar una persiana? Lo mejor es que no entres en pánico ya que arreglar una persiana es fácil de lo que parece y en el Blog de Modrego Hogar te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Las persianas de nuestro hogar

Cómo arreglar una persianaLa persiana es el elemento más común en el hogar, pues se encuentra en todos los espacios, es un gran apoyo para poder dejar una habitación a oscuras y poder dormir con tranquilidad.Sin embargo, después de colocarlas nos olvidamos de darle suficiente mantenimiento, a pesar, que a diario nos servimos de ella, pues, es un gran protector del frio, la lluvia, el calor, la luz entre otros.

Para saber, cómo arreglar una persiana, es necesario conocer de antemano el tipo de avería que tiene la persiana ya que se ha podido romper la cinta o una lama, por ejemplo. También es importante saber de qué material son, es decir, si funciona con motor o no, si las lamas están dobladas, flojas o rotas.

Para pode reparar las persianas además es fundamental contar con un negocio fiable, que venda los materiales necesarios para el arreglo de una persiana, como es Modrego Hogar.

Qué necesito para arreglar una persiana

¿Por qué la persiana no funciona? Cuando una persiana deja de funcionar correctamente puede ser por diferentes causas, por ejemplo, la cinta no se haya instalado correctamente, se ha roto o doblado alguna lama, las ballestas están corroídas o tiene algún tope roto, por ejemplo.

Antes de ponernos a arreglar una persiana debemos tener a mano ciertas herramientas que nos ayudarán durante el proceso de reparación. Algunas de esas piezas necesarias son: destornillador de estrella, tijera, atornillador eléctrico, tenazas o destornillador plano, entre otros.

¿Cómo arreglar una persiana?

En fin, si deseas conocer cómo arreglar una persiana dañada, observa con mucha atención cada una de las siguientes orientaciones, para conocer y resolver, tú mismo, la avería presentada.

Cómo arreglar una persianaLo primero es tener a mano todos los materiales para solventar el problema: destornillador largo y fino, destornillador plano y estrella, cuchilla, tenazas, topes nuevos para cambiarlos si es necesario, cinta nueva para cambiarla si está rota, entre otros.

1.- Comienza por abrir el tablero, quitarle los tornillos si está atornillado o suéltalo con fuerza si está presión, es decir, unido con puntas.

2.- Al abrir la caja de la persiana, lo primero que se ve es un eje horizontal, sostenido por dos cuerdas que sujetan a la persiana, las cuales se retiraran, para facilitar el trabajo.

3.- Saca la persiana de la caja, corroborando que ninguna lama este dañada y sí por casualidad alguna lo está, cambiarla enseguida.

4.- Aprovecha este momento para sustituir los ejes de sujeción, puedes escoger entre los metálicos o una cinta nueva confeccionada con sus respectivas medidas y colocarlas en el mismo sitio de los ejes antiguos, para el montaje, se utiliza el mismo proceso anterior, es decir, se atornillan para reforzar al máximo los ejes que sostienen la persiana en los puntos indicados.

5.- Por último, después de hacerse todos los cambios necesarios, se vuelven a ubicar todos los elementos dentro de la caja, exactamente igual, a como estaban y finalmente verás que la persiana volvió a funcionar.

Como ves no es tan difícil saber cómo arreglar una persiana. En cualquier caso si necesitas ayuda sobre qué materiales son los que vas a necesitar o cualquier otra cuestión no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos de Modrego Hogar.

Categorías de Consejos bricolaje



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *