Herramientas de bricolaje que no pueden faltar en tu hogar

Puede que no seas un manitas, pero eso no te exime de sufrir desperfectos a tu alrededor. Son situaciones que se dan sin querer, pero que hay que subsanar de forma inmediata. Por eso es necesario contar con herramientas de bricolaje al alcance de la mano.

Tener un armario con los utensilios básicos para funcionar en el día a día no tiene por qué ser caro. Es más, actualmente existen herramientas baratas con las que arreglar de forma rápida y fácil cualquier imprevisto. Desde los destornilladores o martillos hasta los niveles, llaves inglesas o alicates, contar con herramientas de bricolaje apropiadas para cada ocasión es mucho más fácil de lo que imaginas.

Si aún sigues teniendo dudas, aquí va un resumen de las diez herramientas de bricolaje imprescindibles en cualquier hogar.

Herramientas de bricolaje básicas

  • Destornilladores

Los destornilladores podrán ser planos o de estrella, aunque con variantes. Los destornilladores son herramientas de bricolaje que no pueden faltar en ningún hogar y cuya función principal es aflojar o apretar tornillos. Dentro de la gran variedad que existe están los planos, torx, allen, de estrella… aunque los más utilizados suelen ser PZ2, PZ3 y PH2 Y PH3.

herramientas de bricolaje

  • Tornillo

Relacionados con el apartado anterior, los tornillos son una de las herramientas baratas por excelencia de un hogar. Planos, de estrella, para madera o metal, largos o cortos, sus posibilidades son infinitas. Aquí tendrás que hacer la elección correcta en función del tipo de trabajo que tengas que realizar.

  • Martillo

En el caso de los martillos, también podremos encontrar una gran cantidad de modelos de distintas formas y dimensiones. la principal función de los martillos es clavar o sacar clavos. El más tradicional es el martillo de carpintero y lo ideal es seleccionar uno de unos 20 ó 25mm.

herramientas de bricolaje

  • Llaves

Las llaves pueden ser fijas, inglesas o allen, y cada una tiene su utilidad particular. Las primeras sirven para apretar o aflojar tuercas hexagonales, mientras que las segundas son iguales, pero permiten ajustar el tamaño al diámetro correspondiente. Las últimas, por el contrario, son herramientas de bricolaje que cada vez se utilizan más y están directamente relacionadas con los tornillos de cabeza hexagonal.

herramientas de bricolaje

  • Sierras

Las sierras podrán ser de metal o madera, y se pueden identificar según la separación y longitud de sus dientes. Mientras que los de las primeras son pequeños y juntos, los de las segundas son más grandes y, por lo tanto, más dispersos. También está la caladora eléctrica, con hojas de sierra para cada trabajo. Las sierras nos servirán para cortar todo tipo de productos, siempre dependiendo del modelo que hayamos elegido.

herramientas de bricolaje

  • Cinta adhesiva

La cinta adhesiva es otra de las herramientas básicas que debemos tener a nuestro alcance. Podrá ser aislante para los electricistas, de carrocero para los pintores, de embalar para los empaquetadores y americana para el público en general. Una herramienta barata, pero muy útil dadas sus características y variantes.

herramientas de bricolaje

  • Taladro y brocas

El taladro es la herramienta por excelencia gracias a su versatilidad y fácil manejo. El taladro permite realizar agujeros de manera rápida y cómoda. También tiene sus variantes, pues existen brocas para metal, pared o madera. Además, también podrás elegir si quieres taladro de batería o con cable.

herramientas de bricolaje

  • Alicate

El alicate es otro de los imprescindibles en nuestra caja de herramientas, siendo una de las herramientas de bricolaje por excelencia. El alicate podrá tener muchas variantes que tendremos que elegir en función de nuestro trabajo. Desde el universal, que sirve para sujetar, desenroscar o enroscar, hasta el de punta plana o el de corte, con utilidades más específicas. En la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar alicate de punta redonda, alicante de punta cigüeña, alicate universal, alicate de corte… y muchos más.

herramientas de bricolaje

  • Pistola de silicona

La pistola de silicona s eha puesto muy de moda en los últimos años. y es que nos podrá servir desde para reparar algo hasta para hacer todo tipo de manualidades. Es una herramienta de las herramientas de bricolaje más sencilla de utilizar y además es económica.

herramientas de bricolaje

  • Tijeras

Las tijeras son imprescindibles para cortar cualquier tipo de material, su acabado en punta les hace ser una herramienta de bricolaje muy utilizada para hacer pequeños agujeros. Su variante principal es la tijera de electricista, la cual integra la posibilidad de pelar cables. Aunque también podrás encontrar tijeras de cocina, tijeras de peluquero, tijera para cortar hierba…

herramientas de bricolaje

Como se puede comprobar hay multitud de herramientas de bricolaje, pero estas son las más utilizadas y, por supuesto, las herramientas baratas que cualquier persona debería tener en su hogar.

Comprar herramientas de bricolaje

Ahora podrás comprar todas las herramientas de bricolaje que quieras en la tienda online de Modrego Hogar. Contamos con un amplio catálogo con cientos de productos de bricolaje que no podrán faltar en tu caja de herramientas. Entra ahora y aprovecha nuestras ofertas para comprar al mejor precio online herramientas de bricolaje.

Categorías de Ferretería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *