Cómo renovar el dormitorio fácilmente

      1 comentario en Cómo renovar el dormitorio fácilmente

Ideas y consejos para la renovación del dormitorio

rp_modrego-hogar.com2_-1-620x620-620x620-620x620-620x620.pngCon la llegada de la primavera y el buen tiempo nos apetece estar en ambientes más alegres, coloridos, frescos, llenos de alegría y luz. Una de las fórmulas para conseguir este propósito es el cambio del textil en nuestro dormitorio; ya que, con unos simples toques podemos ver nuestra habitación cómo si fuera otra de nueva.

Cambio de textil, una técnica rápida y asequible para el dormitorio

Esta técnica es la que más nos gusta en Modrego Hogar, ya que no se trata solo de un  simple capricho, si no que perecerá en el tiempo y, además, nos permitirá cambiar la ambientación de nuestro dormitorio periódicamente.

Una de las técnicas para no cansarnos del textil que tenemos, es utilizar dos modelos diferentes, por ejemplo; en invierno podemos cubrir nuestra cama con una colcha y en los pies de la cama a modo de plaid una funda nórdica (evidentemente sin nórdico dentro). Cuando llegue el verano podemos hacer el juego a la inversa, colocar la funda nórdica para cubrir la cama y la colcha a usarla a modo de plaid.

renovar el dormitorio motivos florales

Prueba con diferentes cojines

Otra técnica es la aplicación de diferentes cojines combinando los colores de nuestra colcha. Cualquier detalle de ésta será suficiente para marcarlo cómo color principal. Este proceso nos ayudará a potenciar la ambientación.

En el siguiente ejemplo lo veremos muy claro: tenemos un ambiente romántico, ya que la colcha es en tonos rosados y combina texturas brillantes y mates. La funda nórdica tiene una decoración florar y mantiene los tonos rosados. Con estas características, debemos saber que la introducción de colores mas fríos en los cojines nos ayudará a potenciar el tamaño y el color.

renovar el dormitorio tonos crema

renovar el dormitorio flores pasteles

Todas estas aplicaciones las podemos aplicar al resto de la casa. Así que cuando nos cansemos, solo tenemos que trasladarlos al salón y estaremos favoreciendo a la modificación de un ambiente y a la creación de uno nuevo y diferente. Con lo que volveremos a sentirnos bien en ese espacio.

renovar el dormitorio cojines variados

renovar el dormitorio turquesa y blanco

Cambio de cortinas

Si lo que buscas es variar a nivel de la composición de colores en tu casa, puedes aprovechar para combinar colores de colchas con cojines. Con ello, puedes lograr que mejore la armonía de la habitación y también puedes probar de hacerlo con las cortinas. Aplicar las técnicas anteriores o, bien, si encontramos el mismo tejido podremos diseñar o colocar unas cortinas totalmente a juego. ¡Nos permitirá conseguir un ambiente de película!

renovar el dormitorio flores lilas

cama tonos pastel

cama flores primavera tonos calidos

Categorías de Interiores y decoración



Un comentario en “Cómo renovar el dormitorio fácilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *