Decora las paredes del hogar con papel pintado

Tipos de papel pintado para decorar las paredes del hogar

El papel pintado es un tipo de papel que se utiliza en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes de una habitación cubriéndolas total o parcialmente. Se pueden distinguir distintos tipos de papel pintado, que se utilizarán en función de las características de la habitación que se quiera decorar.

Papel vinílico

vinyl-3-jpg-pagespeed-ce-jxmvvofdu_

El papel vinílico tiene una capa de plástico que cubre el papel y lo protege de la humedad. Además, esta capa permite que el papel pueda limpiarse fácilmente con un trapo húmedo. Este tipo de láminas son muy recomendables para lugares con humedad, por ejemplo, cocinas y baños. También es muy útil en los cuartos de niños por la comodidad y facilidad que ofrece en el momento de la limpieza.

empapelar-el-bano-con-papel-vinilico

Papel pintado gofrado


47412271

El papel gofrado es un tipo de papel para la pared que consta de una sola capa de papel y se coloca en la pared con la ayuda de cola. Para elaborar este tipo de papel se utiliza un material grueso y pesado. El papel pintado gofrado se trata del sustituto de los que conocemos cómo los tradicionales tapizados a base de piel repujada, por lo que puede llegar a tener un leve relieve.

Papel vinilizado

Los papeles vinilizados están caracterizados por tener una capa de barniz que los protege. Eso les permite que se puedan lavar sin problema, pero no tan fácilmente cómo los papeles vinílicos, puesto que estos disponen de un material especialmente diseñado para la limpieza.

papel pintado rosa con flores blancas

Papel texturado o con relieve

La característica principal del papel texturado o con relieve, cómo su propio nombre indica, es que tiene volumen a causa del relieve o textura que posee. Este tipo de papel se utiliza para dar una textura a la pared antes de pintarlo. Es muy útil para tapar imperfecciones de la superficie y aporta un diseño original a nivel visual. Por este motivo, este tipo de papel se trata del más adecuado y eficaz si nuestro objetivo es el de subsanar los malos acabados de las paredes. papel pintado textura gastada

 Papel pintado con base textil

El papel con base textil es muy decorativo pero menos práctico que los anteriores a nivel de limpieza y practicidad. Este tipo de láminas son difíciles de limpiar debido al material con el que están hechas y para colocarlas hace falta un pegamento especial. No obstante, es visualmente el tipo de papel de pared más complejo y el principal a nivel de calidad en decoración. papel pintado con textura y plantas doradas

Papel pintado autoadhesivo

Este tipo de papel de pared es el más cómodo de colocar, ya que lleva el propio papel ya incluye el pegamento, evitándose así la parte más complicada del proceso. Funciona cómo una ‘pegatina’ o adhesivo y su modo de empleo es extremadamente sencillo, ya que solo debemos pegar las láminas. En la actualidad, este papel es muy popular. Nos permite crear el ambiente que siempre hemos deseado o trasladarnos a cualquier parte del mundo y gozar de ese escenario sin salir de casa, debido a su gran cantidad de diseños. papel pintado decorativo ciudad de nueva york

Papel pintado metalizado

Para terminar, de todos los tipos de papel de pared más utilizados, está el papel metalizado. Este tipo de pliego aporta unas propiedades únicas a nuestras habitaciones. Es un tipo de papel cuyas características parecidas a la del papel vinílico, pero con ciertos cambios. En lugar de plástico, el papel metalizado dispone de una capa de aluminio, hecho que le convierte en el tipo de papel más resistente a la deformación y conserva la forma en la pared mejor que los otros. A pesar de ser un material de más dureza, también se pueden obtener texturas con relieve.

En definitiva, si quieres escoger el mejor papel pintado para tu hogar, antes debes pensar qué tipo de ambiente quieres crear en tu casa. Si te interesa poder colocar cómodamente el papel, qué tipos de papel van mejor en tu casa, etc. 

modregointeriors

Si estás pensando en darle un cambio a tu hogar, también puedes ver varias ideas en nuestra página web Modrego Interiors. Tenemos un gran surtido de papeles pintados para crear ambientes fabulosos. Hemos hecho un selección para nuestro establecimiento donde también recreamos varios ambientes.

Categorías de Jardinería



2 comentarios en “Decora las paredes del hogar con papel pintado

  1. Laura

    Unos consejos estupendos. Existen numerosas opciones para decorar las paredes de casa, y mi favorita es el papel pintado, siempre combinado con paredes lisas. Me gusta especialmente los papeles pintados de flores ya que son una manera de dar color y los diseños son muy elegantes. un saludo!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *