Elegir el material para el suelo de nuestro hogar

Elegir el material para el suelo de nuestra casa u oficina

rp_modrego-hogar.com2_-1-620x620-620x620-620x620-620x620.png

Elegir qué tipo de material utilizar para el suelo y decorar los pavimentos de nuestro hogar no se trata de una tarea fácil, y es que, al igual que la pintura o el revestimiento con papel en las paredes, el suelo es uno de los elementos básicos en la decoración de nuestra casa. Además, el suelo tiene que ser funcional y resistente por muchos años.

A la hora de hablar de cambios en el suelo de nuestra casa, es importante saber de entrada en qué lugar de la casa nos estamos centrando y para qué o con qué fin vamos a utilizarlo, ya que es especialmente importante a la hora de elegir el tipo de material: cuántas personas pasarán por allí, si será muy frecuentado, cada cuánto se limpiará, etc.

No todos los materiales tienen las mismas prestaciones ni se adaptan a las mismas exigencias. Aquí te resumimos los tipos de suelos que puedes encontrar en Modrego Interiors:

Tipos de suelos

  • De madera: Existe el parquet, el entablonado y el entarugado (que pueden ser de madera natural o artificial y con diferentes lacados protectores para no ser dañados).

elegir-el-material-para-el-suelo

  • AlfombrasAquí se incluyen la tradicional moqueta, muy utilizada en la decoración inglesa, la carpeta y la modular, con diferentes tipos de texturas, materiales y diseños. Hay principalmente tres tipos de alfombras: de bambú, vinílicas y felpudos.

elegir-el-material-para-el-suelo

  • Baldosas de cerámica o porcelana: Son unas de las más utilizadas por su comodidad, funcionalidad y su bello acabado estético.

baldosa-de-gres-porcelanico-100-reciclable-50925-1867135

  • Cemento alisado: es de fácil limpieza, pero necesita un tratamiento constante para su buen mantenimiento. Tiene, al igual que el anterior, gran variedad de usos, diseños y formas.
  • Flotantes: Son resistentes, duradero y fáciles de colocar sobre el suelo anterior, ya que están formados en placas. Se trata de un suelo térmico y con un bonito diseño y acabado.

tarima-flotante

Entre todos, los más comúnmente utilizados en el diseño en nuestro país son las baldosas y el parquet, especialmente por su funcionalidad y su capacidad de combinar con cualquier tipo de estilo. Además, en el caso de las baldosas, tenemos infinitas opciones de diseños para elegir.

Colores

La elección del color también depende de las dimensiones de la habitación y del estilo que le quieras dar. En este sentido, los tonos más claros aportan luz y agrandan las estancias dándoles un toque de naturalidad; mientras que, los oscuros crean el efecto contrario reduciendo dimensiones y luz, así cómo creando una atmósfera mucho más sofisticada.

Combinar distintos suelos entre estancias no es una práctica prohibida pero sí que rompe un poco con la armonía y la unidad del hogar. Por lo que, no te recomendamos llevarla a cabo (a excepción de cocina y cuarto de baño). Hoy en día existen preciosos suelos que resultan de lo más resistentes y adaptables a nivel de decoración con cualquier estancia de tu hogar.

Categorías de Interiores y decoración



Un comentario en “Elegir el material para el suelo de nuestro hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *