Descubre cómo ahorrar en calefacción con estos sencillos trucos

termostatoSe acerca el invierno y con él las bajas temperaturas, que tanto frío suelen causar y que son las responsables de ese repentino incremento en las facturas de millones de hogares. Durante el invierno se hace mayor uso de la calefacción, esto con el objetivo de mantener la temperatura en el interior del hogar, a un nivel óptimo y agradable, sin embargo, cuanto más sea utilizada la calefacción, mayor será el consumo de energía. Por eso es importante saber cómo ahorrar en calefacción.

Para que tu presupuesto no se vea afectado durante esta temporada, por tener que pagar mucho más dinero del habitual por los servicios, te recomendamos que pongas en práctica estos sencillos trucos, que a continuación te ofrecemos y que resultan ideales para ahorrar en calefacción hasta un 30 %.

Cómo ahorrar en calefacción con estos trucos

  • Coloca burletes en ventanas y puertas

Evita que el frío entre y el calor escape de las habitaciones, colocando burletes en las rendijas de las ventanas y las puertas. En nuestra tienda encontrarás burletes de diferentes materiales, tales como silicona, PVC y de espuma. Su colocación es sencilla, rápida y muy fácil, solo debes seguir las instrucciones impresas en el paquete del producto. Por lo general los burletes para ventanas y bajo puertas poseen adhesivos para fijarlos en el lugar deseado.

burletes

  • Usa ropa abrigada

Chaquetas, jersey, sudaderas y pantalones de invierno, son las prendas ideales para usar cuando te encuentra en casa, así aumentarás el calor corporal, no tendrás frío y evitarás tener que subir la calefacción.

  • Utiliza alfombras en el suelo

Una buena alfombra evita que el suelo absorba el calor y permite que el lugar permanezca cálido durante más tiempo. Recomendable para los pisos de cerámica y porcelanato que suelen ser bastantes fríos.

alfombra calefaccion

  • Despeja la zona cerca del radiador

Asegúrate de que el radiador se encuentre totalmente libre y sin ningún tipo de objetos al frente; esto para garantizar que el aire caliente circulará sin interrupciones, y mantendrá el lugar con la temperatura deseada.

  • Realiza mantenimiento al sistema de calefacción

Antes de que inicie la temporada de invierno, realiza un mantenimiento general al sistema de calefacción. Esto te permitirá encontrar cualquier falla que pudiese haber y repararla a tiempo.

mantenimiento calefacción

Limpiar todos los conductos y las partes accesibles del sistema, con productos para mantenimiento de calefacción, logrará que además de calentar más rápido, también consuma menos energía. Si no cuentas con las herramientas y el conocimiento mínimo que esta actividad requiere, lo más recomendable es que llamas a un técnico profesional.

  • Coloca paneles reflectantes

Los paneles reflectantes, son ideales para aprovechar al máximo el calor que emite el radiador. Estos paneles se colocan de manera directa; en el espacio que queda entre la pared y el radiador, actúan evitando que el calor del radiado sea absorbido por la pared y lo redirecciona hacía el interior del lugar. Logrando mantener durante más tiempo el lugar cálido, sin necesidad de aumentar la calefacción.

Comprar productos para ahorrar en calefacción

Todo lo que necesites para ahorrar en calefacción así como para su mantenimiento y buen funcionamiento lo encontrarás en la tienda online de Modrego Hogar.

Contamos con un amplio surtido de productos para que tu calefacción funcione a la perfección y puedas ahorrar en tu factura. No lo pienses más y visita ahora la web de Modrego Hogar para comprar los mejores productos para ahorrar en calefacción a un precio increíble.

Categorías de Calefacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *