Tipos de ropa de protección laboral

Cuando se realizan actividades en el trabajo, en muchas de ellas pueden estar presentes una serie de riesgos y peligros. En ese contexto, la ropa de protección laboral constituye un elemento fundamental para trabajar de forma segura.

En la actualidad, los accidentes laborales son una de las principales causa de muerte en el mundo.

Del mismo modo, los trabajadores se exponen a una serie de riesgos ocupacionales y por ello, es necesario  que estén bien protegidos al momento de realizar el trabajo.

A continuación compartimos información sobre ropa de trabajo para protección de riesgos laborales.

 

Clasificación de la ropa de protección laboral

Las ropas de protección laboral, se clasifica de diferente manera. En este sentido, dependiendo del tipo actividad o categoría de trabajo, se define el tipo de ropa a utilizar.

A continuación, compartimos algunas categorías de ropa de protección laboral.

 

Ropa de protección laboral contra el frío:

ropa de protección laboralEste tipo de ropa  es de  material grueso e impermeable. Es utilizada por personas que trabajan a la intemperie.

Esta vestimenta, es recomendable para los trabajadores que están expuestos a bajas temperaturas.

Han diseñado este tipo de ropa para mantener la temperatura corporal,  con el fin de salvaguardar la vida de la personas que afrontan temperatura bajas.

Ropa de protección laboral contra temperatura altas

ropa de protección laboralAl igual que la ropa de protección contra el frío,  existe ropa de protección laboral  contra el calor y el fuego.

Este tipo de ropa, está confeccionada de materiales resistentes a temperatura  altas, desde las botas hasta los cascos.

Este tipo de vestimenta es muy resistente, no solo al calor sino también contra golpes y cortes.

Tomemos en cuenta que los trabajadores muchas veces se enfrentan a varios agentes de riesgo, por lo que deben pasar por escombros y otros agentes que suben el nivel del riesgo.

Las personas utilizan este tipo de ropa para trabajar de bomberos, socorristas, rescatistas, entre otros.

Ropa de protección laboral contra los riesgos químicos.

ropa de protección laboralEste tipo de indumentaria, protege a los trabajadores de los productos químicos que podrían causar daños fatales.

Debido a este tipo de riesgos químicos; la mayoría de la vestimenta de protección laboral  es de un material que repele los líquidos, sustancias y gases tóxicos.

Del mismo modo, este tipo de ropa de protección personal; están recubiertos de otro tipo de materiales, permitiendo al trabajador hacer sus labores con comodidad.

Ropa de protección laboral contra riesgos mecánicos

ropa de protección laboralLos riesgos mecánicos son todos aquellos relacionados con posibles golpes y lesiones ocasionados por maquinarias, herramientas, piezas o materiales empleados durante el trabajo.

En este sentido, la ropa de protección contra riesgos mecánicos, está diseñada a fin que el trabajador no sufra de ningún resbalón ni golpes durante el trabajo. Este tipo de ropa, ayuda a proteger a los trabajadores durante sus actividades.

Ropa de protección laboral contra riesgos biológicos

Este es uno de los tipos de ropa más complejos,  debido a que se le debe agregar múltiples accesorios.

Del mismo modo, este tipo de ropa debe estar complementada por un diseño que proteja totalmente al trabajador de los riesgos biológicos.

Estos riesgos pueden ser  fluidos orgánicos, bacterias, agentes químicos, entre otros, los mismos que pueden  ser letales para la vida de un empleado.

Visita nuestra tienda online www.modregohogar.com y encuentra en nuestra sección de ropa de trabajo todo el equipamiento necesario para protegerte.

Categorías de Consejos bricolaje



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *