Consejos para iluminación con luces led en el hogar

A continuación compartimos este artículo sobre cómo iluminar el hogar con luces led.

La iluminación es uno de los aspectos más importantes que se deben considerar a la hora de decorar la casa.

Una iluminación adecuada le da vida y personalidad a cada espacio de la casa en combinación con el tono de paredes y accesorios. Además la iluminación siempre da una sensación de amplitud.

La ventaja con este tipo de luces led, es que aparte de sus múltiples ventajas en iluminación, permiten ahorrar mayor consumo de electricidad, que traduce en menos costos de dinero en las facturas eléctricas.

En ese sentido,  las luces LED son una gran opción para una iluminación adecuada del hogar incluido el factor económico.

A continuación, les presentamos unos cuantos consejos para iluminar correctamente cada espacio de tu casa.

Recomendaciones para la iluminación con luces led

Iluminación LED en la sala

La sala de la casa es el espacio del hogar donde pasamos la mayor parte del tiempo con nuestra familia y donde recibimos a nuestras visitas, por lo tanto  se debe ver acogedora y cómoda.

Teniendo en consideración ello, puedes utilizar como luz principal una lámpara de techo LED o luminaria colgante. El resto de la sala puede tener  focos o lámparas de pie distribuidos para cubrir armoniosamente nuestras necesidades de iluminación

Iluminación LED en el comedor

Para iluminar el comedor se puede utilizar una lámpara de techo que baje sobre la mesa del comedor si este es pequeño o si la mesa es grande o circular se puede optar por varias lámparas colgantes o lineales.

Iluminación LED en la cocina

Para iluminar adecuadamente la cocina podemos utilizar focos empotrados en el techo. También se pueden utilizar en los muebles superiores de la encimera para que se iluminen mejor la superficie donde prepara su comida. Para los armarios que están más altos puede ubicar una luz concentrada de focos con brazo.

Iluminación LED en dormitorios

El dormitorio debería estar iluminado con una o dos luces principales bien distribuidas que alumbren todo el cuarto. Además en las mesitas de noche se pueden ubicar lámparas de sobremesa a ambos lados.

Iluminación LED en baños

En el baño lo aconsejable es colocar uno o dos focos principales en el techo según sea el tamaño.

Asimismo sitúa apliques para encima del espejo y a ambos lados del mismo para poderse ver con claridad. Otra opción es una lámpara de tres brazos.

Iluminación LED en la terraza

Para la terraza hay una serie de opciones de iluminación, puede utilizar una lámpara colgante, varios farolillos fijos o apliques bien distribuidos en las paredes para aumentar la luz en el ambiente.

Iluminación LED en el jardín

Como este es un ambiente exterior de tu hogar, puedes apelar a tu creatividad y alumbrar el espacio según el uso que le des. Puedes utilizar focos o faroles para iluminar las paredes o tus plantas. Y si tu jardín tiene piscina, lo ideal sería iluminarla con focos LED sumergibles distribuidos por toda el área.

Encuentra todo sobre Iluminación LED en nuestra tienda online www.modregohogar.com y ahorra en la factura de la luz.

Categorías de Iluminación



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *