Cómo instalar focos led empotrables

Los focos LED se han convertido en una de las mejores alternativas para iluinar cualquier espacio de nuestro hogar. Y es que además de ser económicos, son sencillos de colocar y nos permiten crear en nuestro hogar espacios abiertos de iluminación sin tener que poner lámparas en el techo. En este post hablaremos sobre cómo instalar focos led empotrables de una forma muy fácil, para así mejorar la estética de cualquier espacio de tu casa.

Tipo de focos LED y características

Antes de comenzar con los consejos sobre cómo instalar focos led empotrables vamos a realizar algunas distinciones. Tanto si necesitas colocar focos en espacios internos como externos, en Modrego Hogar contamos con una gran variedad de modelos basados en 3 diseños principales:

  • Con la bombilla incrustada en el fondo.
  • Con dispositivos basculantes para orientar la luz.
  • Los tipo downlight, que van a ras de la superficie.

 

Los focos LED incrustados en el fondo y los dispositivos basculantes, proyectan un haz de 60°, los cuales están recomendados para iluminar objetos o zonas puntuales de nuestro hogar. Esto puede hacerse de forma directa o indirecta y en función del efecto que se quiera crear. Para eliminar las sombras y obtener una mayor amplitud, opta por ángulos más amplios de 120°.

Consejos sobre cómo instalar focos led empotrables

La gran mayoría de los focos LED están recomendados para colocar en falso techo, por lo que es importante conocer de primera mano la profundidad de ese techo. En caso de que elijas artículos convencionales, necesitarás una separación de 10 1 20 centímetros. Si lo que quieres es colocar focos extraplanos, solo hará falta una brecha de al menos 5 cm.

  • Materiales

En cuanto a materiales, necesitarás: cable, los focos led elegidos, un interruptor conmutador, gafas de seguridad y una broca o sierra de corona con el diámetro que necesitas.

 

Además, te recomendamos que tengas a la mano un buscapolos, tijeras, pelacables, destornilladores aislados y el respectivo taladro.

  • Instalación

Para saber cómo instalar focos led empotrables, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Si los focos led van en serie, la distancia recomendada es de 80 cm para aquellos que tengan un ángulo cerrado (60) y de 110-120 cm cuando el ángulo es más abierto (120).
  2. Una vez calculadas las medidas y conocida la ubicación, procedes a taladrar el agujero.
  3. Luego es necesario desarmar los focos para doblar las pletinas e introducirlos
  4. Antes de realizar la conexión, corta la luz y usa el buscapolos para cerciorarte de que no hay electricidad.
  5. A continuación pela los cables y a rotar los hilos entre sí para facilitar la operación.
  6. Hecho esto, encajas los cables en las clemas y colocas la tapa respectiva
  7. por último solo queda ubicar los cables al techo, ubicar la bombilla en el portalámparas, fijarla bien en el foco y poner el interruptor.

Como puedes ver, saber cómo instalar focos led empotrables no es un proceso complicado cuando lo haces de forma segura y con las herramientas apropiadas. Cuando tengas que comprar focos led, procura obtener productos de calidad, que te permitan ahorras más y con una excelente relación precio-valor. Y todo lo encontrarás en la tienda online de Modrego Hogar.

Categorías de Iluminación



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *