Los mejores consejos de iluminación para cocinas

La cocina es uno de los lugares de nuestra casa en el que más tiempo pasamos a lo largo de la semana, por eso no solo hay que elegir con criterio los muebles y electrodomésticos sino que la iluminación para cocinas es una de las partes fundamentales. Tener iluminación artificial o potenciar la luz natural dependerá de ti y de las circunstancias de tu cocina.

Por eso, en este post vamos a darte algunos consejos sobre iluminación para cocinas, toma nota.

¿Luz artificial o luz natural?

Aquí podríamos decir que lo ideal es una fusión de ambas. No a todas las horas del día podemos disfrutar del sol, y más durante los meses de invierno, por eso lo ideal es fusionar los dos tipos de luces para, de esa manera, ahorrar lo máximo en electricidad.

Lo bueno de la luz solar es la naturalidad y por supuesto que es gratis. En el caso de la luz artificial, su parte positiva es que la tenemos disponible a todas las horas del día y en la actualidad contamos con sistemas de iluminación baratos.

iluminación para cocinas

Puntos básicos a la hora de elegir iluminación para cocinas

Vamos a repasar algunos de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir iluminación para cocinas.

  • Situación de la cocina

La situación de nuestra cocina dentro de la casa es fundamental. Si nuestra casa es de obra es preferible elegir un lugar en el que provechemos al máximo la luz natural, en el que recibamos el sol directo por la mañana o por la tarde. En el caso de tener una casa ya fabricada habrá que aprovechar al máximo la luz del sol y la luz directa que tengamos.

  • Luz artificial

Por mucho que queramos aprovechar la luz del sol, en algún momento vamos a necesitar luz artificial, por eso es fundamental saber elegir qué es lo mejor para cada caso. Así pues podemos afirmar que su instalación es obligatoria, pero hemos de buscar el mejor lugar en nuestra cocina.

Así pues, podemos optar por:

– Luces generales: son las luces de uso frecuente que irán situadas estratégicamente para iluminar toda la estancia.

– Luces focales: que las utilizaremos para iluminar determinadas zonas de la cocina o para dar un toque ambiental que vaya del más brillante al más íntimo.

  • Los muebles

En función de los muebles pondremos un tipo de luces u otras en un lugar u otro de la cocina. Cada mueble proyecta diferentes sombras que tendremos que aprovechar para crear un ambiente amable y funcional.

  • El uso de los colores

Por todos es sabido que el uso de colores claros hace una estancia mucho más grande y luminosa. Así pues las características cromáticas de las paredes, del techo el suelo y los muebles debe ir en consonancia para hacer de la cocina un lugar confortable.

Tipos de bombillas de la iluminación para cocinas

Ahora que ya sabemos en qué debemos fijarnos a la hora de tener en cuenta la iluminación para cocinas, vamos a repasar qué las posibilidades tecnológicas que aportan mayores beneficios y se adaptan mejor a nuestras necesidades.

Toma nota del tipo de bombillas que existen y cuáles son las más recomendables para usar como iluminación para cocinas.

  • LED

Las bombillas led son una de las mejores opciones para la iluminación de nuestro hogar. Puede que sea la opción más cara pero a la larga nos hará ahorrar de manera considerable en la factura de la luz. Las bombillas LED son más respetuosas con el medio ambiente, consumen menos y duran más. Además desde el momento en el que las encendemos contamos con el 100% de la potencia de la luz.

iluminación para cocinas

  • Halógenas

Las bombillas halógenas tienen un gran rendimiento aunque tienden a calentarse excesivamente. Además, la UE ha prohibido su venta desde hace unos meses. Te contamos aquí los motivos.

  • Fluorescentes

Las bombillas fluorescentes gastan poca electricidad pero tardan en llegar a su punto máximo de iluminación por lo que no son una buena opción para la cocina, que es un lugar en el que necesitamos un encendido inmediato. Además sufren desgaste con cada encendido y apagado por lo que son más recomendables para lugares iluminados constantemente. Aunque también podrás encontrar fluorescentes LED como los que tenemos aquí.

iluminación para cocinas

Esperamos que estos trucos sobre iluminación para cocinas te hayan servido de ayuda. Recuerda que en la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar un amplio catálogo de productos para el hogar al mejor precio y con una calidad inigualable.

Categorías de Iluminación



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *