Cómo elegir flexo de estudio

      No hay comentarios en Cómo elegir flexo de estudio

Si pasas buena parte del día en tu escritorio sabrás que elegir correctamente tu flexo de estudio es fundamental para evitar sufrir cualquier dolencia como cansancio de ojos o dolor de cabeza, por ejemplo. El flexo es una de las partes de tu escritorio que te acompañará durante mucho tiempo de ahí la importancia de saber cómo elegir flexo de estudio.

elegir flexo

Y aunque su elección parezca sencilla lo cierto es que hay que tener en cuenta determinados aspectos  y factores que nos ayudarán a hacer la compra correcta. De esa manera conseguirás adquirir un flexo que se adapte perfectamente a tu espacio de trabajo y a tus necesidades tanto económicas como de salud.

 

Cómo elegir flexo de estudio

A continuación de damos algunos consejos sobre cómo elegir flexo de estudio para que no elijas el primero que veas y con el tiempo te arrepientas de esa decisión.

  • La habitación 

Lo primero que debes hacer es analizar la habitación. Observa qué tipo de intensidad tiene la luz de la habitación en la que está situado tu escritorio tanto de día con luz natural como por la noche con luz artificial. También es importante saber si vas a utilizar más el escritorio por la mañana o por la noche, para elegir el tipo de flexo adecuado. En función de la intensidad de luz podremos seleccionar un modelo de flexo u otro.

Así pues, podemos recalcar que si lo vas a utilizar por la noche, además del flexo es recomendable contar con otro tipo de luces adicionales ya que de esa manera evitaremos el cansancio ocular producido por el contraste de un foco lumínico rodeado tan solo por oscuridad.

  • El espacio del escritorio

También es importante determinar qué espacio de nuestro escritorio va a ser destinado al flexo ya que eso nos dará la posibilidad de elegir entre diferentes modelos.

  • Articulado: este tipo de flexo es el mejor si cuentas con un escritorio amplio y ordenado. Ademas también nos ofrece la posibilidad de cambiar la dirección de la luz sin mover la base de la lámpara y podremos apuntar al punto que necesitemos en cada momento.

elegir flexo

  • Cuello de cisne: este es ideal para escritorios pequeños ya que se adapta a diferentes configuraciones espaciales. Este tipo de flexo nos brinda una iluminación excelente en un punto fijo sin necesidad de estar cambiando la dirección del mismo. elegir flexo

Las bombillas para flexo

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de modelos de bombillas a la hora de elegir flexo pero nosotros vamos a hablar de tres tecnologías diferentes que podrás adaptar a él.

  • Halógenas

Recientemente se ha comunicado que poco a poco este tipo de bombillas ya no podrás fabricarse ni venderse en toda la Unión Europea por lo que no será una buena elección para colocar en tu flexo.

  • Fluorescente de bajo consumo

Las bombillas fluorescentes son una de las alternativas más demandas del mercado ya que a tan solo 11W son capaces de producir la misma cantidad de luz que una bombilla común de 60W. En este caso podrás elegir la temperatura del color en función de tus necesidades.

  • Bombillas LED

Podemos afirmar que las bombillas LED son la mejor opción para colocar en tu flexo Y es que con tan solo 3 W pueden ofrecer la misma luz que los 60 W de una bombilla de toda vida. Pero es que a la vez que cuenta con una tonalidad blanquiazul perfecta para la realización de trabajos sobre papel o en ordenadores personales sin dañar la vista ni cansarla.

Como has podido comprobar a la hora de elegir flexo hay que tomar ciertas consideraciones en cuenta. Un flexo debe reflejar toda tu personalizad para darle un toque diferentes al escritorio pero además tiene que ser práctico  y útil y hace que nuestras horas de estudio resulten lo menos pesadas y cansadas para la vista posible.

En la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar diferentes modelos de lámparas de escritorio y flexo para que puedas seleccionar tu modelo ideal.

Categorías de Iluminación



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *