Tipos de iluminación para ambientar tu casa con estilo

Si quieres darle a tu hogar un aspecto diferente que a su vez renueve las energías del lugar es hora de que hagas algunos cambios en la decoración, ubicación de muebles e iluminación. Si hablamos de la iluminación hay que destacar que es un factor clave para dar a un lugar el estilo que deseas Para eso hay que conocer de primera mano los tipos de iluminación que existen ya que nos será de gran ayuda para que decores e ilumines el espacio que quieras de forma correcta. Por otro lado la combinación de los distintos tipos de iluminación creará un entorno agradable y acogedor.

Conoce los tipos de iluminación para tu hogar

A continuación vamos a hacer un repaso por los principales tipos de iluminación existentes para tu hogar.

  • Iluminación general

La iluminación general es uno de los tipos de iluminación que se usan para iluminar espacios en su totalidad como por ejemplo habitaciones, terrazas, salones, cocinas, baños, etc. Para iluminar estos espacios generalmente se usan lámparas de techo cuyos interruptores se encuentran ubicados en la entrada del lugar en cuestión para facilitar el encendido a las personas que entren a esa habitación.

tipos de iluminación

Ubicar correctamente las lámparas es muy importante ya que eso evitará molestas sombras. Una zona mal iluminada no solo afecta la decoración y el aspecto del lugar también pueden generar molestias a las personas que allí se encuentran, observación que debes tener en cuenta si lo que deseas iluminar son oficinas, salas de estudio, bibliotecas, etc.

  • Iluminación puntual

Si hablamos de iluminación puntual podemos decir que es la que utilizamos para la mesa del comedor, cocina, escritorio, cabecera del dormitorio, sofás y sillas de baño.

tipos de iluminación

La iluminación puntual tiene como finalidad iluminar un lugar o punto específico para hacer más fácil la realización de una actividad, como por ejemplo la preparación de alimentos, leer, maquillarse, etc. Este tipo de iluminación solo se dirige al punto deseado. En este caso, unas de las lámparas que podremos utilizar será por ejemplo la lámpara de mesa.

  • Iluminación decorativa

Como su propio nombre indica la iluminación decorativa tiene como objetivo iluminar partes especificas de una zona de cualquier habitación. Paredes con fotos, cuadros y arte son uno de los lugares más indicados para atreverse a colocar este tipo de iluminación al igual que jardines, terrazas, escaleras y esquinas.

tipos de iluminación

La iluminación decorativa te permite hacer crear en el lugar un ambiente único y original que sorprenderá a todos. Para este caso lo más recomendable es utilizar regletas, ya que con ellas podremos dirigir el punto de luz a un lugar en concreto.

  • Iluminación de ambiente

Entre los distintos tipos de iluminación que existen y que podrás elegir para tu hogar, este es uno de los que más atención y cuidado requieren al momento de escoger el diseño y ubicar las lamparas con que se desea dar luz al lugar, ya que de ello dependerá la forma en que la luz se proyecta.

Al elegir la iluminación de ambiente puedes crear un entorno especial que hará más acogedora esa habitación. Las lámparas que escojas deben proyectar una luz tenue para crear el efecto deseado al igual que debes estudiar cuales son los sitios más indicados para colocarla.

Ahora que ya conoces más acerca de los diferentes tipos de iluminación existentes para el hogar atrévete a hacer algunos cambios en la iluminación de tu vivienda y crea un entorno diferente con el estilo que más sea de tu preferencia.

Categorías de Iluminación



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *