Lámpara de pie para salón, cómo elegir el modelo adecuado

Una correcta selección de los elementos que forman parte de una estancia es clave para poder conseguir el ambiente y el aspecto que deseamos. Los muebles le dan vida, las cortinas aportan un toque de color y uno de los aspectos clave también es la iluminación, con la que conseguiremos espacios que se adapten a nuestros gustos y necesidades. Por eso en este post te vamos a mostrar cómo elegir la lámpara de pie para salón, para que puedas dotar de personalidad ese rincón tan especial de tu hogar.

Cómo elegir lámpara de pie para salón, aspectos a tener en cuenta

Contar con una lámpara de pie para salón nos hace disponer de una luz ambiental. Nos permitirá crear rincones acogedores y cálidos en los que, podremos relajarnos después de un estresante día de trabajo. El tipo de lámpara de pie para salón que elijamos determinará el toque final que le vamos a dar a ese rincón, por lo que es muy importante que acertemos en la elección de la misma.

A continuación de damos algunas pautas a tener en cuenta a la hora de elegir la lámpara de pie para salón perfecta, toma nota:

  • Qué uso le vas a dar a tu lámpara de pie para salón

Cuando nos disponemos a elegir lámpara de pie es muy importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar. ¿Quieres que ilumine mucho o solo una parte del salón? ¿Quieres luz ambiental o una luz destinada a leer? En función del objetivo que quieras conseguir con la lámpara deberás hacer una elección u otra.

lampara-de-pie-para-salón

Por ejemplo, si quieres solo iluminar una parte del salón lo mejor será una lámpara orientable que la podrás poner como quieras en cada momento. En ese caso una buena elección será una lámpara de pie para salón con brazo orientable, que nos permitirá dirigir la luz hacia donde queramos para crear una atmósfera difusa para poder ver la tele.

  • Color y estilo decorativo

Otro aspecto fundamental al que prestar atención será el color y estilo de las paredes y el suelo del salón. En función de los colores que estén presentes en el salón y de los puntos de luz natural que haya tendremos que elegir un modelo u otro de lámpara de pie.

lámpara-de-pie-para-salón

Por ejemplo, si las paredes están pintadas de color oscuro, el espacio dará la sensación de más pequeño; por lo que, podríamos contrarrestar con una lámpara de pie para salón que ilumine de manera adecuada dichas paredes. Así pues podemos afirmar que combinando la iluminación con los colores de la estancia podremos conseguir una agradable sensación de bienestar.

  • Material de la lámpara

Las lámparas de pie para salón pueden estar fabricadas de diferentes materiales como metal, plástico, papel, tela… por lo que será muy importante saber el uso que le vamos a dar para elegir un material u otro.

lámpara-de-pie

También en función del material del que esté fabricada dependerá su mantenimiento. Los materiales usados en su fabricación y el diseño de los mismos deben mantener una consonancia con el resto de la habitación. Porque sino, la propia lámpara será un objeto discordante con el ambiente.

  • Tipo de pantalla

El tipo de pantalla que elijamos también es importante. En el mercado podrás encontrar todo tipo de pantallas: integrada, de estilo japonés, con abertura superior o inferior… En función del estilo de tu salón deberás elegir la pantalla que mejor se adapte.

lámpara

Ahora que ya tienes unas pautas a seguir a la hora de elegir lámpara de pie para salón, tan solo te queda visitar la sección de lámparas de la tienda online de Modrego Hogar para elegir tu modelo ideal. A qué esperas!

Categorías de Iluminación



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *