Consejos para la iluminación de salón moderno al detalle

Cuando nos disponemos a decorar un salón no solo tenemos que fijarnos en los muebles, los adornos o las pinturas sino que también hay que tener en cuenta la iluminación de salón que queremos poner. Y es que saber elegir lámparas y bombillas para la iluminación del salón es muy importante si queremos tener un espacio único e irrepetible en nuestro hogar. En ocasiones prestamos menos atención a la ubicación y al tipo de lámparas, como si este fuera un factor secundario. En este post te contaremos cómo elegir cuidadosamente la iluminación de salón.

Cómo elegir iluminación de salón

1.- Lámpara de techo central

La lámpara que colocamos en el techo central del salón tiene dos funciones. La primera de ellas es que cumple una función como elemento decorativo por lo que debe ir en consonancia con el resto de objetos del salón. Para ellos deberás elegir un objeto elegante a la vez que llamativo de acuerdo con el estilo de tu entorno. Además, al estar colocada en el centro será la principal fuente de iluminación de todo el salón por lo que deberás asegurarte de que proporcione la luz necesaria para iluminar el espacio completo.

iluminación de salón

2.- Lámparas de pared en las áreas más oscuras

A pesar de utilizar un lámpara central siempre hay zonas en el salón que se quedan más oscuras sin apenas recibir la luz necesaria, sobre todo los lados y las esquinas. Por eso las luces laterales o las empotradas en el techo, cumplen un papel tan importante en la iluminación de salón. Así mismo te podrán ayudar a resaltar los elementos decorativos de tu habitación (como cuadros, jarrones, floreros, etc.) que, de otra manera, podrían pasar inadvertidos. Ahora bien, si el techo es alto e inclinado, la luz central no servirá de mucho. Cuando esto ocurre, las lámparas de pared pasan de ser complementarias a convertirse en un artículo indispensable.

3.- Lámpara de mesa

Además de la lámpara de techo, incorporar una lámpara de mesa en tu salón aportará algo más de iluminación a esas zonas en las que la luz artificial o natural no llega de igual manera. Así pues podrás colocar en la mesa de centro una lámpara que armonice con tu entorno y le confiera un aspecto moderno. Si tu habitación es pequeña o el techo es alto e inclinado, te recomendamos un modelo potente cuya intensidad se pueda regular. En estos casos, la lámpara de mesa será una de tus principales alternativas para conseguir una perfecta iluminación de salón. Por otro lado, si tu salón es grande y cuenta con un techo convencional, una de luminosidad media será tu mejor opción. De hecho, podrías encenderla, al tiempo apagas las demás luces, cuando vayas a ver la televisión y siempre que desees crear una atmósfera romántica.

iluminación de salón

4.- Pared espejo

Aparte de ser sumamente elegantes y de hacer más grande tu espacio, las paredes de cristal contribuyen a mejorar la iluminación de salón. No importa si se trata de la luz natural que entra por las ventanas o la de las lámparas, las paredes de esta clase amplifican enormemente su luminosidad. También contribuyen a evitar el problema de la pérdida de luz que mencionamos en el apartado anterior.

El salón es un área importante porque es de las zonas de la casa en las que más tiempo pasamos con nuestros amigos y familiares. Por eso, hay que hacer todo lo posible para crear un ambiente agradable con una iluminación correcta para pasar el mejor rato posible.

Categorías de Iluminación



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *