Cómo elegir un inodoro ahorrador correctamente

A continuación compartimos este artículo, cómo elegir un inodoro ahorrador .

En la actualidad podemos observar que el malgasto del agua ocurre todo el tiempo y en diferentes lugares, sobre todo en nuestros hogares.

Es este sentido, podemos observar que el cuarto de baño puede ser uno de los sitios donde más desperdiciamos el agua.

Aunque muchos crean que este problema puede surgir al dejar las llaves abiertas por mucho tiempo,  una de las fuentes donde se produce un mayor desperdicio del agua es en los inodoros.

Tomemos en cuenta que por cada uso, algunas personas pueden llegar a utilizar hasta 16 litros de agua por descarga.

Por lo tanto, en nuestro siguiente artículo te ayudaremos a escoger el mejor inodoro ahorrador que necesitas.

Mediante ello, no solo mejorarás significativamente el estilo de tu cuarto de baño, también ahorrarás dinero de gastos de la factura mensual.

Cómo elegir un inodoro ahorrador correctamente

Normalmente encontrarás inodoros que utilizan el sistema tradicional de descarga que funciona con un desagüe de acodado, que por lo tanto retiene el agua. Por otro lado, estos tipos de inodoros pueden llegar a emplear entre 6 a 16 litros.

Sin embargo, los sistemas modernos pueden hacer consumos mucho más eficientes, reduciendo el gasto de agua por descarga hasta unos 5 litros.

inodoro ahorrador

Debido a esto,  diferentes marcas han optado por mejorar el sistema de descarga para bajar el consumo de agua en los diferentes hogares.

Los inodoros ahorradores pueden reducir el consumo de agua por descarga hasta unos 1.5 litrosPor lo tanto se nota la diferencia de gasto frente a uno tradicional.

Diferencias entre un inodoro tradicional y ahorrador

No requiere de cantidades exageradas de agua para poder descargar el contenido del inodoro.

Utilizan sistemas como el aire comprimido, que reemplaza el agua como fuerza de desplazamiento.

¿Cómo funcionan los inodoros ahorradores?

Se han creado diferentes sistemas que ayudan a disminuir el desperdicio de agua en los inodoros, por lo tanto uno de los más importante son los que usan el mecanismo de aire comprimido.

Gracias a que este tipo de inodoros, se produce un efecto donde el aire no se escapa por arriba del inodoro.

Este sistema funciona  cuando, al acumularse el aire, este contribuye a dar fuerza para descargar el contenido del inodoro y no utilizar solamente agua.

¿Porqué elegir inodoros ahorradores?

  • Bajas el consumo de agua en tu hogar, por lo tanto bajarás los costos de este servicio, además de ayudar al medio ambiente.
  • Son más higiénicos, sobre todo no sufrirás de malos olores por agua estancada.
  • Son ergonómicos y modernos, en consecuencia tu baño gozará de un acabado sumamente elegante y minimalista.
  • No quedarán residuos en el contenido de tu inodoro; gracias a su potente sistema de aire.

¿Cómo elegir un inodoro ahorrador?

Tienes que prestar mucha atención al sistema de descarga de cada inodoro. Por ello, siempre ten presente que estos son ecológicos, y funcionan con mecanismos diferentes.

Hay diferentes marcas y empresas que se encargan de sus distribución. La recomendación es que investigues cuál de estas cumple con todas tus necesidades,.

En caso requieras un inodoro ahorrador, busca asistencia técnica de tu proveedor, quién te podrá asesorar correctamente.

Recuerda, contar con un inodoro ahorrador no solo te ayudará a ahorrar mucho dinero, sino también contribuirás con el medio ambiente, ya que se desperdician miles y miles de litros diarios de agua en los hogares.

Categorías de Grifería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *