Qué tipo de iluminación poner en el baño

A la hora de iluminar nuestra casa no nos podemos olvidar de cuarto de baño ya que en él pasamos una buena parte del día. Además de esto, el baño presenta una necesidades especiales diferentes al resto de las habitaciones del hogar: la primera de ellas es que el baño es la estancia de la vivienda donde más vamos a utilizar el agua, por lo tanto es donde más humedad hay; y por otro lado vamos a utilizar mucho el espejo tanto para afeitarnos como para maquillarnos por lo que requiere una abundancia de luz. Así pues, en este post vamos a explicarte qué iluminación poner en el baño para intentar que estas dos peculiaridades estén cubiertas.

qué iluminación poner en el baño

Qué iluminación poner en el baño: las partes fundamentales

A la hora de determinar qué iluminación poner en el baño es conveniente indicar que podemos distinguir tres zonas: la de la bañera o la ducha, la del lavabo o tocador y el techo. A partir de aquí vamos a ver qué tipo de iluminación es la más adecuada para cada una de ellas.

  • Zona de la bañera o la ducha

Esta zona es una de las más delicadas a la hora de determinar qué iluminación poner en el baño, ya que al ser una zona en la que va a haber humedad y agua constante el tipo de iluminación exige mayores protecciones. Por eso, las luces que sitúes encime de la ducha deben estar a la una altura mínima de 2,25 metros y el nivel de protección de la bombilla frente a la humedad y el polvo debe ser al menos de un IP44.

  • Zona de lavabo

Comenzaremos por la zona del lavabo y el tocador, que habitualmente utilizamos para maquillarnos, afeitarnos… Por lo tanto es una zona en la que necesitamos mucha luz o al menos focos que iluminen bien.

Así pues, en cuanto a qué iluminación poner en el baño para esta zona determinada te aconsejamos que instales una luz uniforme y que evite reflejos o sombras. Del mismo modo, es recomendable que elijas una luz blanca con tonalidad neutra o fría (igual o superior a 4000k) para que te veas perfectamente en el espejo o desde un lateral del mismo a la vez que tiene un consumo bajo y una baja emisión de calor. Por eso, para esta zona es interesante poner unas regletas que den luz directamente a la zona del espejo.

Qué iluminación poner en el baño

  • Techo e iluminación general

Por último hablaremos de la iluminación del techo, en la que tendremos la iluminación principal de la estancia. En cuanto a qué iluminación poner en el baño en este zona te diremos que es una de las zonas menos peligrosa por lo que podremos elegir cualquier tipo de aparato de luz.

Sin embargo, te recomendamos los focos empotrables ya que son prácticos, dan la luz necesaria y son sencillos de colocar. Los focos podrán ser de dos formas: led o halógenos. Desde Modrego Hogar te recomendamos que optes por la iluminación led.

Los focos LED te brindan una iluminación de mayor duración y menor consumo. Se estima que una bombilla LED de 12W nos va a suponer un ahorro anual considerable con respecto a una incandescente de 60W.

Qué iluminación poner en el baño

 

Como ves respecto a qué iluminación poner en el baño; hay que tener en cuenta, ciertos aspectos como la humedad y la cantidad de metros que tenemos que cubrir con la luz. Por eso te recomendamos que dividas el baño en las zonas estimadas para poder seleccionar la iluminación adecuada a cada una de esas zonas.

En la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar diferentes estilos y tipos de iluminación para el baño al mejor precio. Descubre nuestro catálogo aquí.

Categorías de Electricidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *